SOURCE: Graduate Management Admission Council

Graduate Management Admission Council

Graduate Management Admission Council

September 04, 2013 09:01 ET

UC San Diego Rady School lanza VirBELA, un mundo virtual para la educación de negocios

Los estudiantes de negocios están invitados a competir por $50,000 en la Competencia de Simulación de Negocios Global

SAN DIEGO, CA--(Marketwired - Sep 4, 2013) - La Rady School of Management en UC San Diego, en colaboración con Rembisz & Associates, se enorgullece de anunciar el inicio del reclutamiento de estudiantes para una Competencia de Simulación de Negocios Global que se realizará utilizando la nueva plataforma de aprendizaje innovadora, VirBELA.

VirBELA, que obtuvo financiamiento inicial del Graduate Management Admission Council (GMAC - Consejo de Admisión de Posgrado en Administración) en una competencia internacional para incentivar la innovación de la educación de administración, es un mundo virtual inmersivo en 3-D creado específicamente para incrementar la colaboración internacional entre los estudiantes de negocios y ofrecerles oportunidades para trabajar en equipos multinacionales. En octubre de 2013, Rady lanzará VirBELA patrocinando una Competencia de Simulación de Negocios Global y concederá $50,000 USD en dinero.

"Estamos emocionados con el lanzamiento de VirBELA y esperamos poder ofrecer oportunidades para muchos más estudiantes de varias localidades y universidades para que se conecten vía VirBELA en los meses posteriores a la competencia inaugural", dijo Alex Howland, cofundador y gerente de programa de VirBELA.

"Los estudiantes podrán interactuar dentro de un entorno virtual increíble, que ofrece todo tipo de maneras innovadoras para de romper las barreras culturales, re-imaginar la colaboración y proporcionar a los maestros medios para entregar trabajos de curso y resultados", dijo Allen Brandt, director del Fondo de Educación de Administración para Mañana (MET) de GMAC. "VirBELA es precisamente el tipo de innovación que GMAC y MET Fund buscan para apoyar nuestro esfuerzo para promover la educación de administración con retribuciones".

La Simulación de Negocios comprende ocho equipos de cuatro, que compiten en una industria de fabricación de automóviles simulada. Cada equipo administrará una compañía de automóviles con el objetivo de desarrollar ventas, mejorar el rendimiento y maximizar el valor de los accionistas realizando entradas trimestralmente a través de 16-20 trimestres virtuales. Los miembros de cada equipo serán distribuidos globalmente y todos de distintas escuelas, ellos confiarán en la tecnología de VirBELA para colaborar y competir, lo que incluye avatars, un sistema VoIP, s un sistema de charla de texto y visuales 3D de activos de la compañía. Por ejemplo, los equipos podrán ver su inventario de cada una de sus líneas de producto.

"VirBELA ofrece a los estudiantes la oportunidad para aprender acerca de los beneficios y desafíos de los equipos multinacionales líderes en un ambiente divertido y poco riesgoso. Con la participación, se proveerá a los estudiantes aprendizaje justo a tiempo, se observará su rendimiento y ganarán perspectivas valiosas con coaching personal", dijo Robert Sullivan, decano de Rady School of Management de UC San Diego.

Mientras la competencia desafiará los conocimientos de negocios de los estudiantes, la instrucción se centrará más en los procesos del equipo que en las "técnicas difíciles". Se espera que los participantes entren a la competencia con conocimientos relacionados con la estrategia, lectura de una hoja de balance, los principios básicos de la gestión de la cadena de suministro, etc., sin embargo no todos los participantes tienen experiencia anterior de trabajo en un equipo global. Cada equipo tendrá un facilitador profesional que observará el comportamiento del equipo en tiempo real y liderará varias sesiones de análisis y comentarios a través de la competencia. El facilitador trabajará con los equipos en torno a los procesos de toma de decisiones, manejo de conflictos y para identificar algunos de los beneficios y desafíos de trabajo en un equipo multicultural virtual.

La competencia atrajo a candidatos de algunas de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo, incluyendo London Business School, Guanghua School of Management en Peking University, INSEAD, el Indian Institute of Management en Ahmedabad, Nanyang Business School en Singapur, el Wharton School of Management e IPADE, así como Rady School of Management.

VirBELA es financiada por una donación de US$1.7 millones de MET Fund Ideas to Innovation (i2i) Challenge de Graduate Management Admission Council (GMAC) que identificó 20 ideas para mejorar la educación de administración y concedió US$7.1 millones en donaciones para convertir las ideas ganadoras en realidad. Howland y Ronald Rembisz cofundador de VirBELA son los únicos ganadores dobles en el i2i Challenge, del mundo virtual en sí y luego por sus implementaciones. La donación a la implementación se entregó a VirBELA en colaboración con Rady School of Management y Rembisz & Associates.

"Las tecnologías y metodologías para colaboración y aprendizaje virtual continuarán en evolución y desarrollo. VirBELA estará a la vanguardia de estos avances, incorporándolos a las simulaciones, juegos serios y eventos y actividades de aprendizaje interactivas. La evaluación y desarrollo individual y de equipo serán optimizadas mientras somos los pioneros e innovadores en el mundo virtual de VirBELA ", dijo Ron Rembisz, cofundador de VirBELA.

La fecha límite para las solicitudes es el domingo, 15 de septiembre de 2013. Los equipos se anunciarán el viernes, 27 de septiembre de 2013.

Para mayor información acerca de VirBELA y para aplicar para el Global Business Simulation Challenge, visite, virBELA.com. Para una demostración de vídeo de VirBELA, visite, https://www.youtube.com/watch?v=OVgNMveZYxg. Para más información acerca del GMAC MET Fund, por favor visite, gmac.com/newscenter.

Acerca de Rady School of Management en UC San Diego
El Rady School of Management en UC San Diego es una escuela de negocios en la confluencia de negocios, ciencias y tecnología. Nuestro programa de maestría en administración de negocios incentiva a los estudiantes a ser visionarios que buscan lo extraordinario, incuban nuevas ideas, reinventan los negocios existentes y establecen nuevas empresas. Para más información acerca de Rady School visite, www.rady.ucsd.edu.

Acerca de GMAC y GMAC MET Fund
El Graduate Management Admission Council (gmac.com) (GMAC - Consejo de Admisión de Posgrado en Administración) es una organización educativa sin ánimo de lucro formada por las principales escuelas de posgrado en negocios y propietario del Examen de Admisión para Posgrado en Administración (examen GMAT(R), utilizado por cerca de 6.000 programas de posgrado en administración y negocios en todo el mundo. GMAC está basado en Reston, Virginia, y tiene oficinas regionales en Londres, Nueva Delhi y Hong Kong. El examen GMAT, (mba.com), el único examen estandarizado diseñado expresamente para los programas de posgrado en administración y negocios en todo el mundo, está continuamente disponible en más de 590 centros de exámenes en más de 110 países. El GMAC Management Education for Tomorrow Fund invierte en iniciativas filántropas estratégicas que benefician la educación de negocios y administración a nivel global. Para mayor información acerca de GMAC, por favor visite, gmac.com/newscenter.

Acerca de Rembisz & Associates
Rembisz & Associates (R&A) es una firma de consultoría internacional formada por psicólogos organizacionales y consultores de administración basada en la utilización de principios de evaluación y desarrollo psicológico para mejorar el rendimiento organizacional a través de la optimización del liderazgo individual y la eficacia de equipo. La firma ofrece asistencia en evaluación y selección ejecutiva, coaching ejecutivo y desarrollo de liderazgo, desarrollo de equipo y en desarrollo organizacional y administración de cambios. Para más información acerca de Rembisz & Associates, visite, rembisz.com.

Contact Information