UFCW Canada

UFCW Canada

March 13, 2014 11:00 ET

UFCW Canadá anuncia la presentación del reporte " La Gran Estafa Canadiense " de los trabajadores del PTAT

Gobierno canadiense descuenta cifras millonarias del salario de los migrantes, pero rehúsa otorgarles prestaciones

OTTAWA, ON--(Marketwired - Mar 13, 2014) - Este jueves 13 de marzo UFCW Canadá presenta en rueda de prensa su último reporte sobre la discriminación que sufren los trabajadores temporales en Canadá. El informe de 40 páginas analiza la decisión del gobierno conservador de Harper de negar a los trabajadores agrícolas migrantes el acceso a prestaciones del seguro de desempleo a pesar de las contribuciones millonarias que se les exigen de manera obligatoria y automática.

El informe, titulado "La Gran Estafa Canadiense ! Un argumento económico por el pleno restablecimiento de las prestaciones especiales del seguro de desempleo para los trabajadores del PTAT," demuestra que a los trabajadores inscritos en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) pagan alrededor de $21,500,000 dólares anualmente en cotizaciones para el seguro del desempleo; y generan un derrame de $ 4,650,000,000,000 anuales para la economía canadiense. A pesar de ello, el gobierno canadiense ha decidido excluirlos de los beneficios del seguro de desempleo, retirándoles la posibilidad de recibir prestaciones durante su estancia en México.

A nombre de los 250.000 afiliados de UFCW Canadá Paul Meinema, Presidente Nacional de la UFCW Canadá y Jinny Sims, responsable del portafolio de Empleo y Desarrollo Social de la Oposición Oficial, exigen al gobierno federal poner un alto a la Gran Estafa Canadiense de los trabajadores del PTAT y restaurar la admisibilidad completa a las prestaciones especiales del seguro de desempleo.

UFCW Canadá es el sindicato más grande y progresista del sector privado canadiense, con más de 250 mil miembros. Como veterano defensor de los derechos de los trabajadores agrícolas, la UFCW Canadá representa a los trabajadores agrícolas domésticos y migrantes en Quebec y Columbia Británica. En asociación con la Alianza de Trabajadores Agrícolas (AWA), UFCW Canadá opera diez centros de medios de los trabajadores agrícolas de todo el país.

Contact Information