Ultimate Risk Solutions introduce nueva edición de Risk Explorer(TM) para pequeñas compañías


NUEVA YORK, NY--(Marketwire - October 11, 2010) - Ultimate Risk Solutions, proveedor global de software de modelación de riesgo para la industria de seguros y reaseguros de bienes/accidentes, ha lanzado un nuevo producto, Risk Explorer Express(TM), para satisfacer las necesidades de las aseguradoras y reaseguradoras de pequeña y mediana escala, según anunció su director ejecutivo Alex Bushel.

Express Edition incorpora muchas características de Risk Explorer(TM), la herramienta de Análisis Financiero Dinámico que utilizan algunas de las aseguradoras y reaseguradoras más grandes del mundo, pero con un grupo simplificado de características especialmente adaptadas a las necesidades concretas de las compañías pequeñas y medianas, sociedades cautivas, agencias generales de administración y sus asesores.

"Escuchamos a los futuros usuarios de los modelos internos de capital y nos enteramos de que existe una fuerte demanda por parte de muchas empresas pequeñas y regionales de un modelo eficaz en función del costo a medida que éstas desarrollan Programas de Gestión de Riesgo Empresarial para cumplir con las agencias de calificación y las normas regulatorias", dijo Bushel. "Sin embargo, estos usuarios no requieren la extensa funcionalidad necesaria para las grandes empresas que exigen modelos mucho más complejos", explicó.

Risk Explorer Express(TM) proporciona a las empresas del mercado pequeño y medio una herramienta asequible para el modelado de portafolio, cumplimiento normativo, análisis de reaseguros, estimación y asignación del capital económico, modelado de estados financieros y proyecciones, entre otras funciones.

"Express Edition es una herramienta eficaz para las empresas del mercado medio que les permite cumplir con los requisitos de Solvency II, y puede ser usada en conjunto con los consultores seleccionados de una empresa, que también pueden licenciar el software", señaló Bushel. "A diferencia de otras ofertas en esta área que son versiones considerablemente reducidas de una gran plataforma o versiones de "sólo auditoría", Risk Explorer Express(TM) es una plataforma integrada de modelado de responsabilidad de activos, completamente especificada, diseñada en forma especial para nuestro mercado objetivo de empresas pequeñas y medianas", comentó.

Risk Explorer Express se lanzará el 14 de octubre en la conferencia GIRO —reunión anual de la comunidad actuarial de seguros del Reino Unido— en el Celtic Manor Resort, en Newport, Gales.

Información de contacto: Contactos corporativos: Patrick Grealy FIA pgrealy@ultirisk.com Contacto con los medios: Mechlin Moore MDM Communications mmore7412@aol.com