Ultimate Risk Solutions lanza nueva versión de Risk Explorer(TM) en su décimo aniversario


NUEVA YORK, NY--(Marketwire - Jul 19, 2011) - Ultimate Risk Solutions (URS) acaba de lanzar una nueva versión de Risk Explorer(TM) con varias funciones innovadoras potentes, una de ellas permite que las empresas que desarrollaron modelos de Análisis Financiero Dinámico (DFA) puedan calcular automáticamente el capital requerido para satisfacer las demandas de Solvency II, el nuevo régimen regulatorio de la Unión Europea que entrará en vigor en enero de 2013, según anunció Alex Bushel, fundador y director ejecutivo de URS.

"Nos complace lanzar la Versión 10 de Risk Explorer(TM), mientras conmemoramos el décimo aniversario de URS, y nos comprometemos a mantener el modelo a la vanguardia de la tecnología de análisis de riesgo financiero", dijo Bushel. La Versión contiene numerosas funciones que no se encuentran en otros modelos de riesgo financiero.

URS fue una de las primeras en desarrollar software de DFA sofisticado para tomar decisiones de negocios en el sector de seguros y reaseguros. Risk Explorer(TM) es utilizado por las principales compañías de seguros y reaseguros, corredores, consultores y agencies gubernamentales en Estados Unidos, Europa, Reino Unido, Asia, Sudáfrica y América Latina. La empresa recientemente penetró los mercados asiáticos.

El modelo es utilizado para la gestión de riesgo de portafolio, evaluación de programas de reaseguro cedido, modelo de estados financieros, determinación de requisitos de capital, asignación de capital, conciliación de activos y pasivos, análisis de flujo de caja y otros análisis que ayudan a las compañías de seguros a tomar decisiones de negocios informadas. Entre las nuevas funciones incluidas en la Versión 10 están:

  • Las funciones de fortaleza industrial que permiten que las grandes empresas y organizaciones multinacionales desarrollen modelos aún más grandes utilizando una arquitectura de 64 bites de computadora moderna.
  • Solvency II Capital Wizard que automatiza todas las simulaciones y cálculos requeridos por una compañía para cumplir con Solvency II.
  • Capacidad mejorada para lectura en Excel de los resultados directamente de la salida de datos de Risk Explorer(TM).
  • Capacidades expandidas de informes y asignación de capital.
  • Funciones analíticas optimizadas relacionadas con contratos de reaseguros.

Para información detallada acerca de Risk Explorer(TM) y la nueva Versión 10, comuníquese con: dogorman@ultirisk.com.

Información de contacto:



Contacto de Medios:
Mechlin Moore
MDM Communications
239-777-1595
mmoore7412@aol.com