Ultimate Risk Solutions presenta la nueva edición de Risk Explorer(TM) para pequeñas empresas


NEW YORK, NY--(Marketwire - October 11, 2010) - Ultimate Risk Solutions, un proveedor global de software de creación de modelos de riesgo para el sector de seguros y reaseguros de bienes y accidentes, presenta un nuevo producto, Risk Explorer Express(tm), para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas compañías de seguros y reaseguros, así lo anunció Alex Bushel, Consejero Delegado.

La Express Edition incorpora muchas características de Risk Explorer(tm), la herramienta de Análisis Financiero Dinámico utilizada por algunas de la mayores aseguradoras y reaseguradoras del mundo, pero con un conjunto simplificado de funciones adaptadas para las necesidades específicas de las pequeñas y medianas compañías aseguradoras, Cautivas, Agencias de Administración General y sus asesores.

"Hemos escuchado a los futuros usuarios de los modelos de capital internos y nos descubrimos que existe una marcada demanda por parte de muchas compañías pequeñas y regionales de un modelo rentable a medida que desarrollan Programas de Enterprise Risk Management para cumplir los estándares de agencias de calificación y de las regulaciones", comentó Bushel. "Sin embargo, estos usuarios no requieren la extensiva funcionalidad que se necesita en las grandes compañías, que requieren modelos mucho más complejos", explicó.

Risk Explorer Express(tm) proporciona a las compañías pequeñas y medianas del mercado una herramienta asequible para la creación de modelos de cartera, cumplimiento normativo, análisis de reaseguros, estimación y asignación económicos del capital, creación de modelos de estados financieros y proyecciones, entre otras características.

"La Express Edition es una herramienta eficaz para que las compañías medianas del mercado cumplan los requisitos de Solvency II; se puede utilizar en conjunto con consultores seleccionados de una empresa, quienes también pueden utilizar el software bajo licencia", comentó Bushel. "A diferencia de otros productos que se ofrecen en esta área, que consisten en una versión considerablemente reducida de una plataforma de gran tamaño o las versiones de 'solo auditoría', Risk Explorer Express(tm) es una plataforma de creación de modelos de riesgo completamente específica e integrada, diseñada específicamente para nuestro mercado objetivo de pequeñas y medianas empresas", añadió.

Risk Explorer Express será presentada el 14 de octubre en la conferencia GIRO, la reunión anual de la comunidad actuarial de seguros del Reino Unido, en el Celtic Manor Resort, Newport, Gales.

Información de contacto: Contacto corporativo: Patrick Grealy FIA pgrealy@ultirisk.com Contacto para los medios: Mechlin Moore MDM Communications mmore7412@aol.com