SOURCE: Triple Point Technology

November 16, 2010 09:07 ET

ULTRABULK selecciona Triple Point para gestionar operaciones de navíos y flete de commodities secas a granel

SAO PAULO, BRASIL--(Marketwire - November 16, 2010) - Triple Point Technology®, el proveedor líder de soluciones de software de gestión de riesgo empresarial y commodities para múltiples mercados, anunció hoy que ULTRABULK adquirió la solución de software de operaciones de navíos y flete de Triple Point para gestionar de manera rentable todas las actividades pre-fixture y post-fixture de sus operaciones de embarque de commodities a granel. ULTRABULK centra sus actividades en América del Sur América del Norte y Europa efectuando transporte de carga incluyendo, granos, minerales, fertilizantes y productos de acero.

El software de operaciones de navío y flete de Triple Point está basado en productos maduros y bien comprobados obtenidos en la adquisición de Softmar, hoy la división de operaciones de navíos y flete de Triple Point. La división de embarque sirve a más de 80 clientes blue-chip y más de 2500 usuarios en toda América del Norte, América del Sur, Asia y Europa.

ULTRABULK comenzó sus operaciones en 1998 y es de propiedad integral de Ultragas International. ULTRABULK se dedica al transporte marítimo mundial de carga a granel y transporta aproximadamente 6 millones de toneladas por año con una flota de su propiedad y fletadas. La empresa tiene su sede en Santiago, Chile.

"El software de transporte de Triple Point ofrece a ULTRABULK el alcance y la cobertura funcional que requiere para integrar sus operaciones, incluyendo estimados del viaje, operaciones post-fixture, aprovisionamiento de bunkers y gestión de riesgo de flete, en sus operaciones de embarque de commodities", dijo Michael Lolk Larsen, director administrativo de operaciones de navíos y flete de Triple Point. "Triple Point se enorgullece de incluir ULTRABULK como cliente y esperamos apoyar sus operaciones crecientes de la cadena de suministro de commodities".

Triple Point alcanza con éxito una participación en el mercado con un grupo diverso de compañías de commodities, empresas de energía, fabricantes industriales, empresas de productos de consumo (CP) y propietarios/operadores de navíos que seleccionaron a Triple Point para gestionar el suministro y la distribución de commodities vía navíos de transporte oceánico, incluyendo: Maestro Shipping, Prime East, Berge Bulk, ULTRABULK, Practica Shipping, United Arab Chemical Carriers (UACC), Atlas Shipping, Navios Maritime, U-Sea Bulk, Oldendorff, Isaphia, Petredec Services, SAB Miller, Hindustan Petroleum-Mittal Energy, Gunvor International B.V., Louis Dreyfus, Bunge, Glencore, Transgrain (Nidera) y Olam International.

Acerca de Triple Point Technology

Triple Point es el proveedor líder mundial de soluciones innovadoras de software para la gestión eficaz y rentable de commodities y riesgo empresarial. La clientela cada vez mayor y leal de Triple Point de más de 260 compañías representa todas las industrias con exposición a energía y commodities incluyendo, petróleo y gas, carbón, metales, agricultura, transporte, embarque, productos de consumo (CP), empresas de manufactura discreta y grandes establecimientos comerciales. La empresa fue nombrada 'Líder' en el Cuadrante Mágico ETRM de Gartner por la amplitud de su visión global y capacidad de ejecución. Triple Point ofrece la única solución en tiempo real para gestionar el riesgo de mercado/precio, riesgo de contraparte, riesgo operacional y regulatorio en una plataforma totalmente integrada. Triple Point, fundada en 1993 y con sede en Westport, CT, EUA, emplea a más de 600 personas en 11 oficinas y centros de soporte en todo el mundo. www.tpt.com.

Contact Information