SOURCE: The Italian Oven, Inc.

August 17, 2009 11:18 ET

Un desafortunado desastre natural presenta una oportunidad necesaria para The Italian Oven

EL RAMA, NICARAGUA--(Marketwire - August 17, 2009) - The Italian Oven Inc. (PINKSHEETS: IOVE) reveló hoy información de conformidad con la Regulación F.D. de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) acerca de su nueva subsidiaria, Richwood Eco Ventures, Inc.

El huracán Feliz devastó las costas litorales a fines de 2007 y destruyó más de tres millones de acres de bosques tropicales vírgenes, tumbando millones de árboles. Inicialmente, muchas compañías y gobiernos extranjeros prometieron venir al rescate, sin embargo, el tiempo transcurrió y la mayoría no puso manos a la obra.

La excepción es un grupo de compañías que ya tenían una posición firme en la gestión de bosques y maderas de Nicaragua incluyendo Rich Corporación (creada con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del programa DANIDA de Dinamarca) y TECA de Nicaragua (TEKNISA).

Rich Corporación compendió que era necesario cosechar los árboles fuertemente golpeados para salvar la madera y replantar la tierra. Rich Corporación comenzó proyectos de recaudación de fondos para comunidades locales con la cosecha de árboles afectados y la comercialización de la madera. Los proyectos incluyeron una asociación con Deutsche Gesellschaft fur Technische Zusammenarbeit GmbH (GTZ) de Alemania para apoyar a las comunidades indígenas en el territorio Tasabi Pri. El programa de certificación Smartwood de Rainforest Alliance se utilizará y se implementará responsabilidad total de conformidad con las leyes de Nicaragua e internacionales.

Las compañías mantienen una fábrica y sala de exhibición, dos bodegas de producción, tres bodegas de almacenaje y un aserradero que cubre doce acres de propiedad. Con más de 55 personas empleadas a tiempo completo por la operación.

No obstante, millones de acres de tierra destruida continúan sin arreglo. Rich Corporación recurrió a Italian Oven International para asistencia en la expansión. IOVE con su pericia en mercadeo y logística en Europa y Norteamérica, aceptó unirse a Rich Corporación para establecer exportaciones adicionales. Cientos de miles de metros cúbicos de maderas, tales como caoba, cedro, coralillo, pino, almendro, guapinol, nancitón y coyote están disponibles. Las muestras de las maderas se pueden ver en, www.richwood.com.ni.

The Italian Oven y sus subsidiarias formaron Richwood Eco Ventures, Inc., y adquirieron capital accionario en compañías nicaragüenses para establecer un protocolo de asociación. Por cuanto la mayoría de la madera de Richwood se exporta, REVI comercializará la madera directamente en todo el mundo. Las entidades de The Italian Oven tendrán una participación de más del 80% de REVI.

Información adicional acerca de este emprendimiento estará disponible en el sitio web de Italian Oven en, www.theitalianoveninc.com/richwood.html las próximas dos semanas.

Contact Information