SOURCE: The San Jose Group

The San Jose Group

August 21, 2012 11:57 ET

UN ENCUENTRO ÚNICO

EJEMPLO DE CÓMO LA DONACIÓN DE ÓRGANOS SALVÓ UNA VIDA Y PUEDE SALVAR MILES MÁS

CHICAGO, IL--(Marketwire - Aug 21, 2012) - A más de uno se le quebró la voz y le brotaron lágrimas al ser testigos de la emoción que sintió Manuel Ávila, quien recibió un corazón, al abrazar a Esthela Chumbi, viuda del donante a quien Manuel le debe la vida, y a quien por primera vez estaba conociendo.

Ávila expresó su sincero agradecimiento a la familia Sangurima-Chumbi por la decisión de Jorge Sangurima, de donar sus órganos. "Es una alegría conocer por fin, y agradecer profundamente, de mi parte y de toda mi familia, a Esthela, a su esposo y a toda su familia", dijo Ávila tratando de contener el llanto. "Es alegría la que se siente cuando vas a recibir un órgano, pero al mismo tiempo existe la tristeza de saber que una familia está llorando a su ser querido", agregó.

Chumbi, acompañada de su hijo Eric, dijo estar feliz de ver a Ávila saludable. "Hoy es un día importante para mí, porque tuve la dicha de conocer el bien que puede ser hecho, aún después de marcharnos de esta vida. Imposible creer que es verdad que pude poner mi mano en el corazón de mi esposo Jorge y sentirlo latir en la persona que él salvó. Es realmente un regalo único y especial".

Raiza Mendoza, Coordinadora de Relaciones Públicas y Comunitarias Latinas de Gift of Hope Red de Donantes de Órganos y Tejidos, exhortó a registrarse como donantes de órganos "para ayudar no solo a los que están en la lista de espera, sino a quienes por diferentes razones no pueden estar allí, pero que también necesitan un trasplante".

Esto sucedió durante un evento auspiciado por Donate Life Illinois y Gift of Hope Red de Donantes de Órganos y Tejidos -que es parte de esta coalición- para conmemorar la Semana Nacional para la Concientización de la Donación entre las Minorías. En Estados Unidos alrededor del 55% de las 114,000 personas que esperan un trasplante son minorías.

Unirse al registro de donantes de órganos solo toma 30 segundos. Hágalo en www.donevida.org o www.giftofhope.org/espanol/.

About Gift of Hope
Gift of Hope Red de Donantes de Órganos y Tejidos es la organización sin fines de lucro que coordina la donación de órganos y tejidos en Illinois y el noroeste de Indiana.

Contact Information