SOURCE: Ooyala

Ooyala

June 25, 2015 19:42 ET

Un nuevo estudio de Ooyala muestra la mayor incidencia de las audiencias móviles en el crecimiento del consumo y de la publicidad en vídeo

El informe del Índice Global de Ooyala correspondiente al primer trimestre de 2015 revela que las tendencia en la comercialización programática premium y las experiencias personalizadas impulsan el interés de la audiencia

MADRID, SPAIN--(Marketwired - Jun 25, 2015) - Ooyala presenta su informe índice Global del primer trimestre de 2015, Q1 2015 Global Video Index, en el que revela que los dispositivos móviles han acumulado el 42% de las visualizaciones online durante el trimestre analizado. Más concretamente, las visualizaciones que más están creciendo son aquellas realizadas a través de los smartphones, que han recibido cuatro veces más reproducciones que las tablets a lo largo del trimestre. Este informe también muestra que las emisoras de televisión, frente a editores y marcas, lideran esta tendencia ya que cuentan con más de la mitad de las visualizaciones desde dispositivos móviles, e ilustra que la publicidad en vídeo también está pasando de los PCs a los dispositivos móviles.

Además, por primera vez este informe muestra el impacto de las recomendaciones de contenido personalizado en el compromiso de la audiencia y en mayores oportunidades de generar ingresos, así como las tendencias crecientes en comercialización programática de contenido premium entre proveedores y anunciantes.

El crecimiento de la visualización móvil y su monetización
El informe pone de manifiesto la rentabilidad potencial que supone desarrollar estrategias de contenido en torno a los dispositivos móviles ya que continua creciendo más rápidamente que cualquier otra opción de visualización. En el primer trimestre de 2015, las reproducciones en tablets y smartphones conjuntamente crecieron más de un 24% desde el primer trimestre de 2014 y un asombroso 367% con respecto a los dos años anteriores.

Cabe señalar que las emisoras de TV han demostrado ser los más sabios, aprovechando el potencial de ingresos que está unido a la visualización móvil. En cuanto a la publicidad, los anuncios visualizados desde una tablet suelen ser vistos hasta llegar al 89% del tiempo, mientras que en smartphones los usuarios suelen llegar a ver el 79% del total del anuncio. Yendo más allá, vemos que en el primer trimestre del año, las emisoras de televisión vieron que el 53% de las reproducciones de su contenido se hicieron desde dispositivos móviles, frente al 31% del contenido de editores o marcas que se reprodujo de la misma manera.

El crecimiento de tablets y móviles durante dicho trimestre apoya la predicción de que, a finales de 2015, la visualización a través de estos dispositivos supondrá el 50% de todas las visualizaciones online.

Acerca de la recomendación de contenido
En el informe queda patente la oportunidad que se brinda para que los proveedores de contenido personalicen las experiencias, aumentando así el compromiso de la audiencia y, en última instancia, los ingresos. El control del ratio de Discovery (motor de recomendación de contenido Ooyala), que indica cuántos vídeos recomendados son realmente reproducidos, ha permitido a Ooyala identificar que los usuarios visualizan más o menos el 50% del contenido recomendado. Si miramos en detalle, el informe muestra que:

  • Entre emisoras de TV de noticias, el ratio de Discovery fue de entre un 33% y un 44%
  • Entre emisoras deportivas, este ratio fue de entre un 40% y un 53%
  • Entre editores, el ratio de Discovery osciló entre un 33% y un 58%

Mayor confianza en comercialización Programática Premium
El informe identifica tendencias que muestran el progreso de la industria hacia la negociación programática. En el trimestre analizado, Ooyala percibió que las transacciones tipo Deal ID, utilizado para las transacciones programáticas en un entorno privado por emisoras de TV y editores premium, crecieron un 79% cada mes entre enero y marzo. Este hecho evidencia que los propietarios de contenido premium automatizan sus ventas directas a través de la comercialización programática y que ha crecido su confianza en este tipo de negociación.

"Nuestros datos indican un rápido cambio en el comportamiento de los consumidores en cuanto al modo de visualización, lo que supone nuevos retos y oportunidades para los generadores de contenidos, proveedores de servicios y anunciantes", comenta Jay Fulcher, CEO de Ooyala. "Estamos presenciando una confluencia de las principales tendencias que están redefiniendo las audiencias a gran escala, en particular en aquellos dispositivos móviles compatibles con TV y el mayor flujo de contenido premium que en muchos casos se ha elaborado específicamente para servicios over-the-top. Ahora se necesita, más que nunca, tener una mentalidad que anteponga los dispositivos móviles y que tenga la vista siempre puesta en la personalización. "

Datos adicionales a destacar:

  • Visualización online:
    • El contenido de emisoras de TV fue reproducido más de un 53% del tiempo desde dispositivos móviles, comparado con el 47% del tiempo en el que se reprodujo desde PC, lo que supone un cambio de paradigma en la distribución de la reproducción de vídeo, liderado por la audiencia más joven, más concretamente, los Millenials
    • Durante el primer trimestre de 2015, las reproducciones desde móviles superaron a aquellas realizadas desde tablets en una proporción de 4 a 1, alcanzando un 34% del total de las reproducciones desde móvil frente a solo el 8% desde tablets
  • Publicidad online:
    • De todos los anuncios iniciados en contenidos de emisoras de TV, en tablets o PCs se completaron un 89%, frente al 79% de anuncios totalmente visualizados en dispositivos móviles
    • Los editores fueron testigos de un ligero crecimiento de las tasas de finalización: 73% desde PC, 71% desde móviles y 67% desde tablets
    • Los PCs siguen teniendo las tasas de fill-rate más altas para editores (77%) y emisoras (64%)

Acerca del informe del Índice Global de Ooyala
El informe del Índice Global de Consumo de Vídeo de Ooyala mide los hábitos de visualización anónimos de la gran mayoría de los más de 500 clientes de la compañía, que en conjunto tienen una audiencia de cientos de millones de personas prácticamente en todos los países del mundo. Ooyala procesa más de tres mil quinientos millones de eventos analíticos de vídeo cada día. Hemos ingestado y transcodificado más de 100 millones de minutos de vídeo en 2014. Dicho contenido fue entregado a más de 220 millones de usuarios únicos de todo el mundo. Y estos usuarios reprodujeron más de 10 mil millones de reproducciones, que alcanzan 30 mil millones de horas de vídeo. Además gestionamos el inventario para el servicio potencial de 30 mil millones de impresiones de anuncios de vídeo, sirviendo más de 11 mil millones de anuncios en 2014.

Sobre Ooyala
Ooyala ayuda a entregar contenido que encaja y conecta con cada audiencia. Como subsidiaria de Telstra compañía de servicios globales de telecomunicaciones y IT, con sede en Estados Unidos, los servicios de Ooyala constituyen la mayor plataforma existente para la gestión y emisión de vídeo Premium junto con la solución de servicio publicitario sobre video líder del mercado. Diseñado con capacidades analíticas de alto nivel orientadas al Business Intelligence y con un claro y fuerte compromiso con el éxito de sus clientes, las soluciones de Ooyala cubren todo el proceso, de principio a fin, y permiten que los emisores de TV, operadores, medios de comunicación y compañías y marcas de todo tipo construyan audiencias más comprometidas y más rentables además de monetizar el vídeo y la televisión con experiencias personalizadas e interactivas en múltiples pantallas.

ESPN, Univision, Sky Sports (Reino Unido), Foxter (Australia), NBCUniversal, RTL Germany (Alemania), M6 (Francia), TV4 (Suecia), Mediaset (España), STV (Reino Unido) y MediaCorp de Singapur son sólo algunos de los cientos de emisores de TV y medios de comunicación que han elegido a Ooyala.

Con sede en Silicon Valley, Ooyala cuenta con oficinas en Nueva York, Londres, Estocolmo, París, Madrid, Sídney, Tokio, Singapur y Guadalajara, y con operaciones comerciales en decenas de otros países en todo el mundo. Para más información, visite www.ooyala.com.

Contact Information