Un nuevo estudio revela información sobre publicidad en video proveniente de televisoras europeas: destaca el aumento continuo en la visualización de video en dispositivos móviles

El análisis demuestra que las PC aún lideran la monetización de anuncios en video, mientras que los teléfonos inteligentes ocupan el segundo puesto entre los dispositivos móviles, a medida que la visualización móvil asciende a más de un tercio de todas las visualizaciones en línea.


SANTA CLARA, CA--(Marketwired - Mar 11, 2015) - Ooyala, una subsidiaria de Telstra y líder innovador en la publicación de video premium, estadísticas y monetización, emitió hoy su informe del Índice Global de Consumo de Video del cuarto trimestre de 2014, el cual revela que los dispositivos móviles y las tabletas ahora representan más de un tercio de todas las visualizaciones en línea. Además, proporciona el primer análisis de datos de publicidad de Videoplaza, la compañía tecnológica de publicidad en video que Ooyala adquirió recientemente. El informe conecta la información sobre el número de impresiones de videos publicitarios, fill rates y el porcentaje de finalización de las pautas publicitarias en todos los dispositivos -- la cual se obtuvo a partir de un muestreo de las más grandes empresas de TV y medios de Europa -- con los datos de visualización de videos a nivel mundial de Ooyala, provenientes de 220 millones de espectadores únicos de todas partes del mundo. El análisis trimestral destaca las oportunidades de monetización y las tendencias de interés en video premium.

Interés mundial en dispositivos móviles y tabletas
Los dispositivos móviles y las tabletas alcanzaron un récord en crecimiento este trimestre, alcanzando el 34 por ciento de todas las visualizaciones de videos en línea. Esto implica casi el doble de la cantidad de reproducciones en el cuarto trimestre de 2013, más de 5 veces la cantidad de reproducciones en 2012 y 16 veces la cantidad de reproducciones en dispositivos móviles y tabletas desde la primera iteración del Índice Global de Consumo de Video de Ooyala. Este representa el decimotercer informe consecutivo que indica que los espectadores de dispositivos móviles y tabletas han superado el récord del trimestre anterior.

"Esta tendencia es un indicio de la enorme oportunidad que las empresas de TV y medios tienen ahora para personalizar la experiencia de sus audiencias en dispositivos móviles. Esto incluye el contenido principal como las pautas publicitarias que se ofrecen", comenta Jay Fulcher, director ejecutivo de Ooyala. "A medida que las pantallas de los teléfonos sigan creciendo y se optimicen las estrategias de precios para fomentar mejores experiencias de video en formato portátil, las empresas que cuenten con sólidas estrategias para dispositivos móviles se encontrarán mejor posicionadas para maximizar su alcance e ingresos".

Televisoras vs Editores: Impresiones de pautas publicitarias en dispositivos móviles
A medida que los dispositivos móviles se convierten en la opción principal para el consumo de video, las impresiones de pautas publicitarias también comienzan a ser importantes. Los datos del mercado europeo provenientes de Videoplaza, una compañía de Ooyala y la plataforma líder en distribución de pautas publicitarias, muestran que para las televisoras y editores, los dispositivos móviles, junto con los de escritorio, presentaron el mayor porcentaje de impresiones de pautas publicitarias en los videos, en comparación con los demás dispositivos.

Específicamente, en diciembre de 2014, el 35 por ciento de todas las impresiones de pautas publicitarias en línea para editores europeos provino de dispositivos móviles, duplicando así las impresiones en tabletas, que representan un 14%, mientras que en PCs es de un 51%. Asimismo, las televisoras observaron que el 12 por ciento de sus impresiones de pautas publicitarias provenían tanto de dispositivos móviles como de tabletas, y que las PC representaban la cantidad de participación mayoritaria con un porcentaje del 76 por ciento. En definitiva, se trata del contenido. El contenido de los editores puede abarcar el espectro de video de corta duración a larga duración, lo cual favorece el consumo en dispositivos móviles y tabletas, mientras que las televisoras ofrecen, principalmente, contenido de larga duración.

Oportunidad Publicitaria: Comportamiento de los espectadores en diferentes dispositivos
A partir del aumento en impresiones de pautas publicitarias en dispositivos móviles, el informe resalta las oportunidades que tienen los proveedores de contenido de aumentar las cargas de anuncios en los dispositivos, sobre todo a medida que los dispositivos móviles y las tabletas se transforman cada vez más en los dispositivos preferidos a la hora de ver contenido de larga duración, es decir, contenido que dura más de 10 minutos.

En el cuarto trimestre de 2014, los espectadores de tabletas demostraron el mayor interés en comparación con los demás dispositivos, ya que dedicaron el 70 por ciento de su tiempo a ver contenido de larga duración. Los espectadores de dispositivos móviles dividen el tiempo casi de forma equitativa entre contenido de corta y larga duración, dado que invierten el 54 y el 46 por ciento en cada uno de esos contenidos, respectivamente. En este sentido, el crecimiento del consumo de contenido de larga duración en pantallas más pequeñas ha sido una constante en el transcurso de los últimos tres años en que se ha publicado este informe. Los proveedores de contenido deberían tener en cuenta la posibilidad de colocar anuncios durante los videos (mid-roll) a medida que los espectadores demuestran un interés cada vez mayor en estos dispositivos.

Otros aspectos destacados:

  • Los usuarios de televisores conectados a Internet (CTV) mostraron una tendencia hacia las sesiones más prolongadas de video: dedicaron el 41 % del tiempo en televisores conectados a ver video de más de 60 minutos.
  • Las PCs alcanzaron los fill rates más elevados de todos los dispositivos en todos los segmentos medidos, con un 80 % para televisoras y un 69 % para editores.
  • Las televisoras alcanzaron el índice más elevado de finalización de pautas publicitarias (87 %), seguido de los editores (71 %).
  • En el mes de diciembre de 2014:
    • Más del 38 % de las reproducciones de video ocurrieron en teléfonos inteligentes y tabletas. Fue el mayor total de un mes que hayamos visto en más de una docena de trimestres.
    • Las reproducciones de video en teléfonos móviles y tabletas durante diciembre presentaron un aumento del 15 % con respecto a noviembre. Este aumento de un mes a otro es el mayor en las reproducciones de video en teléfonos móviles y tabletas desde que el Índice Global de Consumo de Video comenzó a informar mediciones de video.
    • Diciembre también obtuvo el mayor aumento mensual de un año a otro. Con un 38 %, aumentó en un gigantesco 114 %, con respecto a apenas un poco menos del 18 % en 2013.

Acerca del informe del Índice Global de Ooyala
El Índice Global de Consumo de Video de Ooyala mide los hábitos de visualización anónimos de casi 220 millones de espectadores en casi todos los países del mundo. Ooyala procesa más de 3.5 mil millones de eventos estadísticos de video cada día, los cuales proporcionan información granular sobre la manera en que las personas interactúan con el video en línea en dispositivos conectados a Internet. La tecnología de análisis de la empresa líder en la industria y la arquitectura de Big Data en tiempo real ayudan a las compañías de medios, televisoras, proveedores de servicios y marcas a ganar más dinero con el video móvil en pantallas múltiples.

Acerca de Ooyala
Ooyala, una subsidiaria de Telstra Corporation Limited, brinda experiencias de video personalizadas en todas las pantallas y es líder en la administración, la publicación, estadísticas y monetización de videos en línea. El conjunto integrado de tecnologías y servicios de Ooyala les proporciona a los propietarios de contenido el poder de expandir sus audiencias por medio de un conocimiento profundo que aumenta el interés del espectador y los ingresos provenientes de los videos. A través de la adquisición de Videoplaza, con sede en Londres, Ooyala también opera una de las más grandes plataformas de distribución de pautas publicitarias en video premium y soluciones de negociación programática, de modo que ofrece anuncios a los espectadores de todos los dispositivos. Las televisoras y empresas de medios de comunicación más exitosas en Europa y la región de Asia-Pacífico eligen esta plataforma para maximizar la monetización de video.

Entre las compañías que usan la tecnología de Ooyala se incluyen las siguientes: Univision, Foxtel, RTL, Canal+, Vox, Vice, NBC Universal, Telstra, ESPN, SBS Broadcasting, Telegraph Media Group, The North Face, Rolling Stone y Dell. Con sede central en Silicon Valley, Ooyala cuenta con oficinas en las ciudades de Nueva York, Londres, Singapur, Estocolmo, Sídney, Tokio y Guadalajara (México). La empresa trabaja con socios tecnológicos y de reventa de primer nivel en Américas, Europa, África, Japón y la región de Asia-Pacífico. Para obtener más información, visite www.ooyala.com.

Información de contacto:

Contact:
Paul Bernardini
pbernardini@ooyala.com