SOURCE: The City of Laredo Convention and Visitors Bureau

December 17, 2008 23:08 ET

Un proyecto único en su clase en la Frontera Estados Unidos-México

La Ciudad de Laredo, Texas, el Consulado de México en Laredo y otras autoridades darán la bienvenida a los Paisanos del 19 al 21 de Diciembre del 2008 ofreciéndoles información y asistencia para que lleguen a su destino con seguridad y vuelvan a Laredo.

LAREDO, TX--(Marketwire - December 17, 2008) - Como cada año en ésta temporada decembrina, los Paisanos son bienvenidos en la milla 13 de la carretera IH-35 a lo largo de 48 horas continuas durante una de las épocas mas activas del año para los automovilistas.

En lo que es un proyecto binacional único en su clase y ofrecido solamente en Laredo, Texas, se asiste a los viajeros que se dirigen al interior de México a partir de las 12 horas p.m. del Viernes, 19 de Diciembre del 2008 y hasta el mediodía del Domingo, 21 de Diciembre del 2008.

La "parada de descanso de los Paisanos" es un esfuerzo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Laredo en conjunto con el Consulado Mexicano en Laredo, Texas.

Además oficiales de diversos Departamentos del Gobierno de la Ciudad de Laredo como la Oficina de Convenciones y Visitantes, Policía, Sistema de Puentes, Obras Públicas, Seguridad del Tráfico, Desechos Sólidos, Parques y Actividades Recreativas, Departamento de Salud, y el Departamento del Transporte de Texas proveerán el montaje y soporte logístico a las agencias que cada año se unen a este esfuerzo e incluyen varias autoridades federales mexicanas .

También las agencias federales estadounidenses tales como el Departamento de Seguridad Nacional, Servicio de Aduanas de los Estados Unidos y la Patrulla Fronteriza juegan un papel clave en facilitar este proyecto.

El Consulado de Estados Unidos también asiste en el proceso de diseminación de la información de este proyecto único.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas y el Departamento del Alguacil del Condado de Webb también ayudan, especialmente, en guiar a los conductores y avisándoles de la existencia de la parada de descanso para todos ellos, asi como ayudando a los que se queden varados en el camino.

A fin de que los conductores, que transiten por la carretera 35 hacia el sur, conozcan de la existencia de la parada de descanso y sus beneficios para los paisanos, el Distrito Laredo del Departamento del Transporte de Texas, dispondrá de avisos tanto en inglés como en español, vía los anuncios de mensajes dinámicos en ubicaciones específicas en Laredo.

Asimismo, el Distrito San Antonio del Departamento del Transporte de Texas usará el sistema de anuncios de mensajes dinámicos "Transguide" asi como anuncios luminosos portátiles para informar a los conductores en ruta hacia ésta frontera, de los servicios disponibles en la "parada de descanso de los Paisanos" aqui en Laredo.

El Gobierno de la Ciudad de Laredo, provee un area accesible y funcional bajo una carpa a los Consulados de México y Estados Unidos y a las diversas autoridades mexicanas tales como Migración, Aduanas, Banjército y el Sistema de Puentes de Nuevo Laredo y dentro de la cual, organizan oficinas temporales en la parada de descanso, a fin de ayudar a los paisanos en obtener los permisos necesarios para facilitar su cruce a México, asi como brindándoles la información necesaria.

Otras autoridades mexicanas que también están involucradas en éste esfuerzo, incluyen los Departamentos de Turismo y Desarrollo Económico de Nuevo Laredo. Sumado a la presencia de estas agencias, la Oficina de Convenciones y Visitantes tiene presencia permanente de sus colaboradores, a fin de proveer a alojamiento y cualquier otra información en general acerca de la Ciudad, a todos los visitantes.

Otros servicios ofrecidos a los Paisanos, incluyen café gratis, bebidas, servicios sanitarios asi como recursos de información que van desde mapas, asistencia personal para llenar solicitudes y hasta copias fotóstaticas de las formas.

También el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos provee sus folletos llamados " Conozca antes de irse ", que en si, es una guía con información útil para viajeros estadounidenses que cruzan con regularidad a México. Mientras tanto que el Departamento de Tránsito de Nuevo Laredo, provee mapas a estos conductores sobre las rutas mas seguras y eficientes, a traves de Nuevo Laredo y hacia el interior de México.

Por su parte, los Consulados de México y Estados Unidos ofrecen a los conductores, los números telefónicos, en donde ellos pueden buscar ayuda y asistencia en caso de algún incidente o tengan la necesidad de reportar un delito.

Este proyecto es un esfuerzo binacional para asegurar que el cruce y experiencia de viaje por la Ciudad de Laredo, Texas, sea placentera y repetida en el futuro por los Paisanos.

Contact Information

  • CONTACTO:
    A.B. Barrera, CMD
    956-753-5900
    Fax 956-753-5901
    Celular 956-285-4338
    ab@pmdgagency.com