SOURCE: California Milk Processor Board - GOT MILK?

California Milk Processor Board - GOT MILK?

November 15, 2011 14:30 ET

Una adolescente de Glendora protagoniza un anuncio de TOMA LECHE

Una estudiante de secundaria gana el concurso fotográfico realizado en todo el estado, recibiendo como premio $1,000 y una cartelera en la vía pública de su ciudad

SAN CLEMENTE, CA--(Marketwire - Nov 15, 2011) - Vanessa Gill se une a atletas, personalidades famosas y modelos para protagonizar un nuevo anuncio de TOMA LECHE patrocinado por la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB). La estudiante de quince años obtuvo el primer lugar en el Concurso Fotográfico del Desayuno 2011 de TOMA LECHE -- haciéndose acreedora a un premio de $1,000 y a una cartelera propia en la vía pública de su ciudad natal, Glendora. Vanessa envió una fotografía única en su tipo que mostraba por qué incluir la leche como parte del desayuno es importante para la salud general y el buen desempeño académico. La fotografía de Vanessa se destacó entre decenas y decenas de fotografías enviadas por adolescentes de todo el estado dorado: en su obra aparecía un vaso de leche ingeniosamente dibujado con complejas fórmulas matemáticas, una fotografía de Albert Einstein y, por supuesto, ¡cereal con leche!

"Nunca imaginé que sería la estrella de mi propia cartelera pública," expresa la estudiante de segundo año de Glendora High School. "Decidí participar en el concurso para recordarles a todos los adolescentes como yo lo importante que es consumir un desayuno nutritivo con leche para alcanzar el éxito académico. El desayuno es la comida más importante del día y así como con mis libros y tarea, ¡jamás salgo de casa sin desayunar!"

Cuando comenzó el año escolar 2011-2012, TOMA LECHE desafió a los adolescentes de entre 13 y 18 años de todo el estado a enviar fotos originales que mostraran por qué desayunar con leche es importante para la salud general y el buen desempeño académico. El concurso, ahora en su segundo año, forma parte de los constantes esfuerzos de TOMA LECHE por concientizar a los adolescentes acerca de la importancia de desayunar con leche. Según la Academia Americana de Pediatría, un tercio de los adolescentes casi nunca desayuna, lo cual los sitúa en una desventaja académica. Estudios demuestran que quienes no desayunan tienen períodos de atención más breves y sus calificaciones escolares resultan ser más bajas.

"Este es un concurso que logra ser un llamado de atención a los jóvenes y nos permite conectarnos con ellos," señala Steve James, director ejecutivo de la CMPB. "Ellos escuchan y comprenden nuestro mensaje. Consumir un desayuno nutritivo con leche también aporta innumerables beneficios para la salud, ya que fortalece los huesos, los dientes, los músculos, el cabello y las uñas."

A partir de hoy, la foto de Vanessa Gill podrá verse en una cartelera de la vía pública, ubicada cerca de la intersección de Grand Avenue y Historic Route 66, en Glendora. Con su premio de $1,000, la estudiante 4.0 planea destinar la mitad de lo ganado a su cuenta de ahorros para la universidad, donar $100 a la investigación sobre el cáncer y utilizar el resto para llevar a su mamá a disfrutar de una linda cena.

Además de la fotografía enviada por Vanessa, otras fotos notables fueron las presentadas por el equipo de waterpolo femenino de Palm Springs High School, que mostraban cómo la leche ayuda a desarrollar músculos fuertes en los atletas. El equipo recibió el segundo premio de $200. El tercer premio fue para la clase de Advancement Via Individual Determination (Progreso Mediante la Determinación Personal) de Eureka High School, y para Amy Quinto y Jaylee Waddell de Pleasant Valley High School, en Chico. Cada uno de ellos se hará acreedor a una tarjeta de regalo por valor de $100.

Para ver la cartelera de la foto ganadora y obtener más información sobre los beneficios que aporta la leche, tanto para la salud como para la belleza, visita www.tomaleche.com.

Acerca de CMPB

La Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board - CMPB) fue establecida en 1993 con el objetivo de hacer que la leche sea más competitiva y aumentar el consumo de leche en California. La campaña GOT MILK? ya cubre más del 90% del mercado nacional y es considerada una de las más importantes y exitosas en la historia del país. GOT MILK? es una marca comercial registrada a nivel federal que ha sido utilizada bajo la licencia de las juntas nacionales de productos lácteos desde 1995. La campaña de CMPB en español se lanzó en 1994 utilizando el emblema "Familia, Amor y Leche". Fue reemplazada por la campaña TOMA LECHE en el 2006, siguiendo una creciente tendencia en la publicidad de alimentos dirigida a los hispanos que utiliza ingenio y humor para llegar a las distintas audiencias. Los regalos y recetas de GOT MILK? están disponibles en www.gotmilk.com y www.tomaleche.com. CMPB recibe sus fondos de todos los procesadores de leche de California y se encuentra administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

Contact Information

Multimedia