SOURCE: SolarWinds

19 févr. 2013 11h55 HE

Una encuesta de SolarWinds encuentra que las complejas herramientas de seguridad son un gran obstáculo para la seguridad en TI

AUSTIN, TX--(Marketwire - Feb 19, 2013) - SolarWinds (NYSE: SWI), un proveedor líder de software de gestión potente y asequible para la gestión de TI, dio a conocer hoy los resultados de una encuesta sobre seguridad en TI y el cumplimiento que hace énfasis en las crecientes necesidades de productos potentes y fáciles de usar, enfocados en las preocupaciones clave de seguridad que agobian a los profesionales en TI.

Conforme a la encuesta* de más de 160 profesionales en TI, el 86 por ciento de los profesionales de TI que se especializan en otras áreas distintas a la seguridad dijeron que son responsables de proteger la TI. El cuarenta y nueve por ciento de los encuestados invirtió 40 por ciento o más de su tiempo en seguridad y cumplimiento con TI, mientras que solamente el siete por ciento de los profesionales de TI consideran que la seguridad es su trabajo a tiempo completo.

Las principales responsabilidades, preocupaciones y prioridades en seguridad de TI revelaron que proteger la infraestructura actual de TI requiere del esfuerzo concertado y coordinado entre todas las funciones de TI.

  • Las cinco principales responsabilidades en seguridad y cumplimiento son la administración de redes, infraestructura de seguridad (cortafuegos, IDS/IPS, puntos de terminal; servidores), intercambio de datos (correo electrónico, transferencia de archivos, sitios web) y (un enlace a) computadoras de escritorio y dispositivos móviles.
  • Las tres principales preocupaciones en seguridad y cumplimiento en TI son la pérdida de datos, amenazas externas, así como seguridad y privacidad en la nube.
  • La prioridad No. 1 en seguridad es evitar la pérdida de datos.

Lo que es más importante, casi todos los encuestados mencionaron la complejidad de las herramientas de seguridad como la razón No. 1 por la cual consideraron que su organización no es capaz de responder de manera efectiva a los desafíos en seguridad.

"La investigación de SolarWinds muestra que lo que funciona para la seguridad entre las grandes empresas no se traduce a todo el mercado", dijo Jim Hurley, Presidente de Wellington Research. "La capacidad de uso y la efectividad son factores vitales independientemente del tamaño de la organización."

"Proteger la TI ya no es nada más trabajo de un experto en seguridad", dijo Brandon Whichard, director ejecutivo de mercadotecnia de producto de SolarWinds. "Para los profesionales en IT que no pasan el día pensando en la seguridad pero aún así necesitan las herramientas para enfrentar estos desafíos, la serie de SolarWinds de productos de gestión de TI fáciles de usar tiene un amplio grupo de características y funcionalidad integradas, que hacen que la administración de la seguridad y del cumplimiento sean accesibles para todos."

Administración de la seguridad y cumplimiento para cada Organización y profesional de TI

La suite de soluciones para gestión de TI de SolarWinds ofrece a los profesionales de TI varios productos potentes y fáciles de usar con funcionalidad en seguridad y cumplimiento integrada, y que atiende de manera específica la seguridad y el cumplimiento. Desde Security Information and Event Management (SIEM) hasta configuración y cumplimiento para actualizar la administración y más, los profesionales en TI pueden poner en marcha y aplicar productos de gestión de TI de SolarWinds para lograr seguridad de extremo a extremo y visibilidad en el cumplimiento, incluyendo:

  • SolarWinds Log y Event Manager - SIEM; prevención de pérdida de datos en puntos de terminal
  • SolarWinds Firewall Security Manager - Administración de seguridad del cortafuegos
  • SolarWinds Network Configuration Manager - Administración de cambio y configuración de red (NCCM)
  • SolarWinds Patch Manager - Administración de vulnerabilidad en punto de terminal
  • SolarWinds User Device Tracker - Seguimiento de usuarios y dispositivos
  • SolarWinds Serv-U Managed File Transfer Server - Seguridad de datos en Internet

Recursos adicionales
Notas técnicas: Lista de Verificación en Administración de Seguridad en TI: 9 Recomendaciones clave para mantener segura su red
Blog Whiteboard: Resultados de la Encuesta sobre Seguridad y Cumplimiento de 2013

*La encuesta de SolarWinds se llevó a cabo del 24 de enero al 7 de febrero de 2013 por medio de un servicio de encuestas en línea, con más de 160 encuestas respondidas. SolarWinds entregó a los primeros cien (100) participantes una (1) tarjeta de regalo de Amazon®por $15,00 con un valor aproximadoen tiendas de $15,00. Los resultados específicos para el sector público están disponibles a petición.

Acerca de SolarWinds
SolarWinds (NYSE: SWI) provee software de gestión de TI potente y asequible para clientes en todo el mundo, desde empresas pertenecientes a la lista de Fortune 500 hasta pequeñas empresas. Nuestra propuesta es coherente en todos nuestros mercados. Nos enfocamos exclusivamente en los especialistas de TI y pretendemos eliminar la complejidad de los proveedores tradicionales de software empresarial que se habían visto forzados a aceptar. SolarWinds cumple su compromiso con una simplicidad inesperada a través de productos que son fáciles de encontrar, adquirir, utilizar y mantener, al tiempo que ofrece la capacidad de abordar cualquier problema de gestión de TI en cualquier escala. Nuestras soluciones se sustentan en nuestra conexión profunda con nuestra base de usuarios, que interactúan en nuestra comunidad en línea, thwack, para resolver problemas, compartir tecnología y mejores prácticas, y participar directamente en nuestro proceso de desarrollo de productos. Para mayor información visite hoy mismo http://www.solarwinds.com.

SolarWinds, SolarWinds.com y thwack son marcas registradas de SolarWinds. Todos los demás nombres de compañías y productos que se mencionan se utilizan para fines de identificación y podrían ser marcas comerciales o marcas registradas de sus compañías respectivas.

Renseignements