SOURCE: Hispanicize 2013

Hispanicize 2013

November 14, 2012 22:07 ET

Una gran causa para ganar: Hispanicize 2013 lanza el Concurso Nacional de Agencia Creativa del Mercado Hispano, 'El Buen Pitch'

El concurso de estilo "The Apprentice", reconocerá a una agencia por la creación del mejor plan de marketing para una entidad sin ánimo de lucro o benéfica dedicada a servir a las comunidades latinas; los directores de marketing de marcas hispanas y las entidades no lucrativas serán los jueces de las tres primeras finalistas en vivo en la Hispanicize 2013

MIAMI, FL--(Marketwire - Nov 14, 2012) - Los organizadores de Hispanicize 2013, la mayor congregación anual de expertos en marketing, medios, blogeros, agencias y profesionales de entretenimiento hispanos, anunciaron hoy la creación de "El Buen Pitch," un concurso vanguardista de estilo "The Apprentice", donde las agencias compiten en la creación del mejor plan de marketing para una entidad sin ánimo de lucro y benéfica dedicada a servir a las comunidades latinas. Hispanicize 2013 (www.Hispanicize.com) tendrá lugar del 9 al 13 de abril en el Eden Roc Hotel en Miami Beach.

"El Buen Pitch es la oportunidad de nuestro sector del mercado hispano de retribuir a la comunidad Latina por aprovechar su poder colectivo de creatividad e innovación para el beneficio de una organización valiosa", dijo Manny Ruiz (@MannyRuiz), fundador y director creativo de Hispanicize 2013. "El concurso es uno de varios esfuerzos de alto perfil que estamos emprendiendo para demostrar a las marcas así como a las agencias de publicidad, relaciones públicas y digitales que la agenda del sector de marketing del evento será amplía e insuperable".

Cómo funciona el "El Buen Pitch"
"El Buen Pitch", co-creado por Hispanicize 2013 en asociación con los medios de comunicación comerciales líderes del mercado hispano, PRODU, Hispanic Market Weekly, The Hispanic PR Blog y la Public Relations Society of America, será uno de los concursos de marketing más ampliamente e incansablemente publicados jamás conducidos por y dirigidos al sector de marketing hispano. El concurso consiste de cuatro etapas.

Etapa 1 (a partir de hoy hasta el y de diciembre de 2012)
Durante la etapa 1, Hispanicize 2013 conducirá una llamada nacional a las organizaciones sin ánimo de lucro e benéficas que sirven a las comunidades latinas para que se autonominen para ser materia de "El Buen Pitch."

Las organizaciones tienen hasta el 7 de diciembre de 2012 para autonominarse. (Puede nominar su entidad no lucrativa o benéfica online leyendo las directrices del concurso y solicitando, http://www.hispanicizeevent.com/el-buen-pitch.html). Debido a la visibilidad nacional del evento y la magnitud de los medios latinos que participan como socios, la entidad no lucrativa o benéfica seleccionada se espera que obtenga exposición nacional antes, durante y después de que finalice el concurso.

Etapa 2 (del 15 de diciembre de 2012 al 1ro. de febrero de 2013)
El 15 de diciembre de 2012, al consejo asesor del evento anunciará la organización seleccionada por "El Buen Pitch" e Hispanicize 2013 distribuirá ampliamente un informe creativo detallado acerca de la organización.

Las agencias de todas las disciplinas de marketing hispano están invitadas a competir por este premio. Para calificar, las agencias deben pagar un costo de concurso de $300 (una porción del cual se entregará a la organización) y una declaración de interés corta anteriormente a la fecha límite del concurso. Las agencias luego tendrán hasta el 1ro. de febrero de 2013 para enviar sus participaciones. (Los reglamentos completos del concurso de la agencia y un formulario de inscripción se publicarán el 15 de diciembre en este enlace: http://www.hispanicizeevent.com/el-buen-pitch.html).

Etapa 3 (February 15 thru February 28, 2013)
El 15 de febrero de 2013 el consejo asesor del evento nombrará 10 semifinalistas, cuyos nombres serán ampliamente publicados a través de Hispanicize 2013, PRODU, Hispanic Market Weekly, The Hispanic PR Blog y PRSA. Los comités de publicidad y relaciones públicas de Hispanicize 2013 posteriormente reducirán la lista a tres primeros finalistas que serán anunciados el 1ro. de marzo.

La etapa final (el 11 de abril de 2013 en Hispanicize 2013)
Los tres primeros finalistas de El Buen Pitch serán invitados a presentar sus ideas finales a escala total en el escenario el 11 de abril de 2013 frente a toda la asamblea de Hispanicize 2013 y un panel de jueces que consiste de los directores de marketing (CMOs) de las principales marcas hispanas, el presidente de una entidad nacional no lucrativa y el director de la entidad no lucrativa ("el cliente") que se beneficiará de la campaña. La agencia ganadora será seleccionada en vivo a través de una votación vía mensaje de texto electrónico por la audiencia de Hispanicize 2013.

El Premio
El equipo ganador ganará el prestigioso trofeo El Buen Pitch, un trabajo de arte único que llegará a simbolizar el más alto estándar de excelencia del marketing hispano. El equipo ganador también se celebrará prominentemente en el evento y posteriormente en los medios comerciales de marketing y los medios sociales.

Acerca de Hispanicize 2013
Hoy en su cuarto año, Hispanicize 2013 (http://www.HispanicizeEvent.com) (#Hispz13) es el evento anual representativo de los latinos que marcan las tendencias y crean las noticias en los sectores de medios sociales, periodismo, publicidad, relaciones públicas, cine, música e innovación.

Hispanicize 2013 da cita a las marcas, medios, expertos en marketing, celebridades, cineastas, innovadores y blogueros en un ambiente creativo exclusivo centrado en ideas y mejores prácticas. El evento sirve de plataforma de lanzamiento para iniciativas creativas, nuevos productos, tecnologías, campañas de marketing, películas, libros y mucho más dirigidas a los latinos.

Hispanicize 2013, una asociación de Hispanic Public Relations Association (HPRA), Hispanicize y la Public Relations Society of America (PRSA), se realizará en el Eden Roc Hotel en Miami Beach, del 9 al 13 de abril de 2013.

Contact Information