SOURCE: American Diabetes Association

American Diabetes Association

February 23, 2011 15:34 ET

Únanse al reto del millón

Se pide a los estadounidenses: "Únanse al reto del millón" el Día de AlertaSM de la Asociación Americana de la Diabetes tomando el Examen de Riesgo de la Diabetes para averiguar si están en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

ALEXANDRIA, VA--(Marketwire - February 23, 2011) -


QUÉ: El Día de Alerta anual de la Asociación Americana de la Diabetes ocurre cada cuarto martes del mes de marzo y es una "llamada para despertar" de un día para encontrar aquellos en riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2 al aconsejarle al público a que tomen el Examen de Riesgo de la Diabetes. Este año el 23° Día de Alerta de la Diabetes anual es el 22 de marzo y comenzará nuestro "Únanse al reto del millón" que continuará hasta el 22 de abril.

Durante nuestro "Únanse al reto del millón" estaremos congregando a un millón de personas para que tomen el Examen de Riesgo de la Diabetes por medio de altoaladiabetes.com o al enviar un mensaje de texto con la palabra APRENDA al 69866 (se aplicarán los cargos normales de mensajes y datos).

QUIÉN: La Asociación Americana de la Diabetes es líder en la lucha para ponerle Alto a la Diabetes y a sus consecuencias mortales y en la lucha por aquellos afectados por diabetes. La Asociación financia la investigación para prevenir, curar y controlar la diabetes; presta servicios a cientos de comunidades; proporciona información objetiva y creíble; y es la voz de aquellos a los que se niegan sus derechos debido a la diabetes. Fundada en 1940, nuestra misión es prevenir y curar la diabetes y mejorar las vidas de todos los afectados por la diabetes.

POR QUÉ: La diabetes es una enfermedad devastadora que afecta a cerca de 26 millones de niños y adultos en Estados Unidos. Una cuarta parte de aquellos que padecen diabetes - 7 millones - no saben que la padecen. Otros 79 millones, o uno de cada tres adultos estadounidenses, padecen pre-diabetes, lo cual los coloca en un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Si las tendencias actuales continúan, uno de cada tres adultos estadounidenses tendrá diabetes en el año 2050.

Dentro de los factores principales de riesgo de la diabetes tipo 2 están el sobrepeso, el sedentarismo, ser mayor de 45 años y tener antecedentes familiares de diabetes. Los afro-americanos, los hispanos/latinos, los nativos americanos y los nativos de las Islas del Pacífico se encuentran ante un riesgo mayor, así como las mujeres que han tenido hijos con un peso mayor de nueve libras al nacer. Los estudios demuestran que la diabetes tipo 2 puede prevenirse o atrasarse perdiendo 7% del peso corporal (tal como 15 libras si usted pesa 200 libras) mediante una actividad física habitual (30 minutos por día, cinco días a la semana) y una alimentación saludable. Al entender que está en riesgo, usted puede tomar las medidas necesarias para prevenir el comienzo de la diabetes tipo 2.

CÓMO: Favor de informarles a sus lectores sobre el Examen de Riesgo de la Diabetes en honor del Día de Alerta de la Asociación Americana de la Diabetes. Entrevistas estarán disponibles con un portavoz de la Asociación Americana de la Diabetes por medio de una solicitud.

Contact Information

  • Contacto:
    Angela Murray
    (800-676-4065 ext# 3465)