SOURCE: UNIFI Communications, Inc.

UNIFI Communications, Inc.

November 22, 2016 11:15 ET

UNIFI Communications adquiere WIS Telecom para acelerar el crecimiento del negocio de operadora global UNIFI

NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Nov 22, 2016) - UNIFI Communications, Inc., una operadora líder de telecomunicaciones internacionales, con sede en Estados Unidos, anunció hoy que adquirió el cien por cien de WIS Telecom S.p.A. y su filial, WIS Telecom S.A., de Libero Acquisition S.a.r.l., un medio de inversión de Orascom TMT Investments S.à r.l. ("OTMTI"), de propiedad mayoritaria del Sr. Naguib Sawris del Cairo, Egipto.

"Esta adquisición será altamente sinérgica para nosotros", dijo Adrian Shatku, fundador y director ejecutivo de UNIFI, "debido a que UNIFI y WIS tienen negocios centrales, redes, complementos geográficos y clientes similares, y la combinación de ambas expandirá nuestra presencia, generará ahorro en los costos operativos y permitirá ofrecer servicios de más alta calidad al mercado de telefonía mayorista. En general, acelerará enormemente el crecimiento de nuestro negocio".

El Sr. Shatku dijo que WIS está clasificada por Telegeography como la decimoquinta operadora internacional más grande del mundo, la compañía ofrece un amplio portafolio de soluciones internacionales de voz, datos y IP para satisfacer las necesidades de los operadores de redes fijas y móviles, en una red que incluye más de 150 interconexiones con operadoras móviles y operadoras de primer nivel en 70 países. Los servicios WIS están respaldados por una red troncal internacional que conecta conmutadores de voz a las principales telehouses (alojamiento de equipos de comunicaciones) en Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong, Italia, Grecia, Alemania, Francia y Bélgica. WIS también es propietaria de un cable submarino entre Italia y Grecia.

"Esta transacción viene como parte de nuestra estrategia de desinvertir los activos no centrales y consolidar nuestras operaciones dentro de nuestras nuevas áreas de enfoque. Después de la fusión con Vimplecom, nuestro negocio ha dado un giro de comunicaciones de voz y móviles y operaciones relacionadas a un enfoque en la tecnología y soluciones en línea", comentó Naguib Sawiris sobre este avance. Añadió, "Estoy encantado de tener la oportunidad de transferir la propiedad de WIS a una compañía tal como UNIFI, que ayudará a WIS a lograr su máximo potencial al mismo tiempo cuida bien a sus empleados y clientes, y espero continuar manteniendo una asociación sólida con UNIFI y el Sr. Shatku en el futuro".

Acerca de UNIFI Communications

UNIFI Communications, con sede en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, es una importante operadora de telefonía internacional y un proveedor líder de servicios de telecomunicaciones y soluciones avanzadas. Las ofertas incluyen servicios mayoristas de terminación de voz altamente competitivos, acuerdos comerciales para telefonía de prepago (co-branding, marketing y ventas de servicios asociados) y servicios de desarrollo de infraestructura de redes.

Para más información visite. www.unificom.com.

Acerca de WIS Telecom

WIS TELECOM, con sede en Roma, Italia, con oficinas adicionales en Milán, Italia, y Nivelles, Bélgica, fue anteriormente conocido como WIND International Services S.p.A. La compañía opera principalmente en Europa del Sur y Europa del Este y la región MENA (Oriente Medio y África del Norte), donde es un indiscutible líder en servicios de telecomunicaciones internacionales.

Para más información visite, wis-telecom.com.

Acerca de OTMTI

Orascom TMT Investments S.à r.l "OTMTI", (anteriormente Weather Investments II S.à r.l.) es una compañía incorporada bajo las leyes de Luxemburgo, con el Sr. Naguib Sawiris como presidente.

Es un reconocido inversor y accionista estratégico en compañías de telecomunicaciones y tecnología con raíces que datan desde 1997 con la creación del grupo de telecomunicaciones móviles, Orascom Telecom Holding S.A.E. (OTH) en Cairo. OTMTI posee numerosas empresas líderes en este campo bajo su coordinación general abarcando Europa, Asia, África del Norte y Estados Unidos. Las compañías del portafolio cubren infraestructura de telecomunicaciones, computación en la nube, contenido digital y servicios, desarrollo tecnológico y hospedaje, incluyendo mas sin limitación, OTMT, Supernap, Italia Online, DADA, IntY Cascade y WIS.

Para más información visite www.otmtinvestments.com

Contact Information