SOURCE: Arbor Networks

September 10, 2007 09:00 ET

Uno de los destinos más importantes de Internet seleccionó la plataforma Peakflow SP de Arbor Networks

LEXINGTON, MA--(Marketwire - September 10, 2007) - Arbor Networks, uno de los principales proveedores de seguridad y rendimiento operativo en la red para redes comerciales a nivel global, anunció hoy que Yahoo! Inc., una compañía líder de Internet a nivel global, ha seleccionado la plataforma Peakflow SP de Arbor.

Peakflow SP, la cual es utilizada por más del 70% de las redes proveedoras de servicios del mundo, está diseñada para proteger a las redes contra amenazas de seguridad, tales como ataques DDoS, botnets y gusanos, así como problemas de redes tales como tráfico e inestabilidad de conducción. Al suministrar detección de anomalías en tiempo real para toda la red, Peakflow SP ayuda a los clientes a entender y visualizar las amenazas que afectan a sus redes, ya sea que éstas se originen a partir de ataques, configuraciones erradas, o el impacto a largo plazo de cambios en el uso de las redes. Los clientes de Peakflow SP pueden determinar rápidamente la causa original de los cambios, la cual puede ser el resultado de nuevas aplicaciones, clientes, y/o violaciones a la política de uso, y también pueden evaluar relaciones de revisión y optimizar la velocidad de tránsito.

Visibilidad global dentro de las amenazas al Internet

Adicional a los beneficios de Peakflow SP, los clientes pueden aprovechar las relaciones globales que Arbor tiene con la comunidad proveedora de servicios a través del sistema de análisis de amenazas a nivel activo (Active Level Threat Analysis System, ATLAS) y la alianza para la comunicación de identidades Fingerprint Sharing Alliance. ATLAS es el primer servicio del mundo para el análisis de amenazas, disponible a nivel global. ATLAS utiliza una red de sensores darknet distribuida a nivel global, para suministrar inteligencia en las actividades de supervisión de servidor/puerto, explotación en cero días, y la propagación de gusanos, eventos de seguridad y revelación de vulnerabilidad, así como botnet dinámico e infraestructuras de revelación de información confidencial a través de correo electrónico (phishing). Esta capacidad le permite a las compañías eliminar la recolección y análisis manual de amenazas específicas, en favor de información automatizada y específica del cliente, generada mediante ATLAS. La Fingerprint Sharing Alliance de Arbor es la primera iniciativa global que tiene como objetivo ayudar de manera automática a los proveedores de servicios a compartir información sobre ataques de Internet. Esta alianza global marcó un importante avance en la lucha contra los ataques de Internet y las grandes amenazas contra la infraestructura, las cuales afectan tanto a la infraestructura física como la cibernética.

"El despliegue global de productos Arbor dentro de la comunidad proveedora de servicios y las relaciones que éstas han aprovechado para desarrollar soluciones novedosas y únicas, tales como ATLAS y ATF, fueron factores clave a su favor", dijo Adam Bechtel, arquitecto principal perteneciente a Yahoo!. "Peakflow SP no sólo ofrece visibilidad y protección contra ataques a todo lo ancho de la red, sino que también ofrece la capacidad de análisis y reporte que necesitamos para comunicarnos con la administración ejecutiva acerca de las amenazas a las cuales se enfrenta nuestra red."

"La combinación de funcionalidad a nivel de redes y seguridad, en una sola plataforma, junto con la visibilidad global y la inteligencia activa que obtenemos de nuestras profundas relaciones de provisión de servicios, son una combinación atractiva para cualquier compañía con una perspectiva global, tal como Yahoo!", dijo Jack Boyle, miembro director ejecutivo de Arbor Networks.

Acerca de Arbor Networks

Arbor Networks ofrece seguridad en redes y rendimiento operacional para redes comerciales globales. Las soluciones del análisis de comportamiento de redes (Network Behavioral Analysis, NBA) de Arbor están basadas en la plataforma Peakflow de Arbor, ofreciendo perspectivas en tiempo real de la actividad de las redes, lo cual permite a las organizaciones protegerse instantáneamente contra gusanos, ataques DDoS, mala utilización desde el interior de la organización, e inestabilidad en el tráfico y la conducción, así como segmentación y fortalecimiento de las redes contra futuras amenazas. En la actualidad, la base de clientes de Arbor Networks está conformada por una amplia gama de proveedores de servicios y clientes comerciales, dentro de diversas industrias a través de todo el mundo, demostrando la profundidad y cubrimiento de la experiencia en seguridad de la compañía. Todos confían en la plataforma Peakflow de Arbor para prevenir los costosos tiempos de interrupción, permitir la limpieza de las redes y aumentar la confianza de los clientes.

Para conocer más acerca de Arbor Networks, por favor visite: http://www.arbornetworks.com. Para conocer más acerca de Arbor Security Engineering & Response Team (ASERT) -- el área de investigación en seguridad de la compañía -- por favor visite el blog de ASERT: http://asert.arbornetworks.com. Para conocer más acerca de la iniciativa ATLAS (Active Threat Level Analysis System) -- por favor visite http://atlas.arbornetworks.com.

Notificación para los redactores: Arbor Networks, Peakflow, ATLAS y el logotipo de Arbor Networks son marcas registradas de Arbor Networks, Inc. Todas las demás marcas pueden ser las marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Contact Information



  • Contacto:
    Arbor Networks
    Kevin Whalen
    Director, Relaciones públicas
    781-464-1220
    kwhalen@arbor.net