SOURCE: UPS

UPS

December 07, 2010 10:00 ET

UPS INSTITUYE REQUERIMIENTO DE IDENTIFICACION CON FOTO PARA ENVIOS REALIZADOS DESDE CENTROS AUTORIZADOS DE ENVIOS

MIAMI, FL--(Marketwire - December 7, 2010) - Como parte de su revisión constante para optimizar la seguridad, UPS (NYSE: UPS) anunció hoy que está expandiendo su práctica de requerir una identificación con foto emitida por alguna entidad gubernamental a todo cliente que envíe paquetes desde los Centros Autorizados de Envíos de UPS. Esta directiva aplicará en los centros The UPS Store® y Mail Boxes Etc. ® al igual que en los Centros Autorizados de Envíos de UPS en todo el mundo.

Los clientes que presenten un envío en cualquiera de los Centros Autorizados de Envíos de UPS y que no tengan una etiqueta pre-impresa de envío incluida en el envío, tendrán que presentar una identificación con foto emitida por el gobierno o de lo contrario no les será permitido utilizar los servicios de UPS. La práctica de UPS de requerir una identificación ha estado vigente desde 2005 en los Mostradores de UPS.

Las formas de identificación válidas en América Latina incluyen licencias de conducir vigentes, pasaportes o carnet/cédula de identidad, entre otras. La documentación válida puede variar según el país en que se localice el centro autorizado de UPS y debe estar vigente a la hora de su presentación.

"Debido a que los centros autorizados de envío tienen un aumento significativo en los negocios realizados por clientes ocasionales durante las fiestas de fin de año, esta optimización añade un paso prudente en nuestro proceso multifacético de seguridad", dijo Dale Hayes, vicepresidente de pequeños negocios y marketing para minoristas de UPS. "La prioridad principal de UPS es la seguridad y protección de nuestros clientes, socios de negocios y empleados. UPS continuará implementando precauciones de seguridad adicionales según sea necesario".

UPS (NYSE: UPS) es la compañía de mensajería y paquetería más grande del mundo y líder global en la cadena de suministro y en servicios de carga. Con más de un siglo de experiencia en el transporte y logística, UPS es una empresa líder en el comercio mundial con una amplia cartera de soluciones. Con sede en Atlanta, UPS opera en más de 220 países y territorios en todo el mundo. La información de la empresa puede ser consultada en el sitio Web de UPS.com y su blog corporativo puede encontrarse en www.blog.ups.com. Para tener acceso directo a las noticias sobre UPS, visite pressroom.ups.com/RSS.

Contact Information