SOURCE: Trendfield Holdings SA

January 31, 2007 10:36 ET

Uranio – Otorgamiento de futuros permisos coloca a Trendfield Holdings SA a la vanguardia

NIAMEY, NIGER -- (MARKET WIRE) -- January 31, 2007 -- El renovado interés en el uranio de Nigeria provocó una verdadera carrera por su exploración dentro de la industria minera, ya que el territorio contiene reservas potencialmente importantes. También es evidente que esta carrera existe para otras sustancias de minería como petróleo, oro y estaño.

Este interés se explica principalmente por el aumento del precio del uranio, del cual Nigeria es el tercer productor mundial. El gobierno de Nigeria procedió con la asignación de futuros permisos después de analizar varias solicitudes presentadas por diversas empresas mineras.

TRENDFIELD HOLDINGS SA, una empresa subsidiaria totalmente propiedad de TRENDFIELD ENERGY & RESOURCES PLC, cuyo objetivo es participar en la mejora del potencial minero de Nigeria, ha recibido del gobierno dos permisos prospectivos para uranio otorgados por el consejo de ministros el 17 de enero de 2007.

Es más, TRENDFIELD HOLDINGS SA obtuvo los permisos conocidos como TAGAZA II y TAGAZA IV acolindantes con el permiso existente de Teguidda que contiene reservas comprobadas; estos permisos representan un área de 500 km2 cada uno y están en el norte de In Gall, en el departamento de Tchirozérine, provincia de Agadez, donde se antes otorgaron otros doce permisos a empresas australianas, chinas y canadienses.

TRENDFIELD HOLDINGS SA llevará a cabo un programa de investigación sobre los dos permisos durante tres años, con el objetivo de destacar depósitos económicamente viables.

Contact Information