U.S. RE seleccionada por la autoridad reguladora danés para un estudio de la capacidad de reaseguro contra riesgo de terrorismo


PEARL RIVER, NY--(Marketwire - Jul 28, 2011) - U.S. RE Corporation, corredores de reaseguro internacional, fue seleccionada por Finanstilsynet, la autoridad supervisora de seguros de Dinamarca, para conducir un estudio sobre la capacidad de reaseguro contra riesgo de terrorismo en el mercado danés, lo anunció Brian McGuire, vicepresidente senior y director.

"Estamos especialmente complacidos de continuar trabajando con el gobierno danés para determinar la capacidad del mercado privado de reaseguro de riesgo contra terrorismo", dijo Tal Piccione, presidente y director ejecutivo de U.S. RE Companies, Inc., compañía matriz de U.S. RE Corporation. "Este paso reafirma nuestro compromiso a largo plazo con el mercado danés, que incluye la presencia formal de nuestra subsidiaria europea U.S. RE ApS", añadió. Piccione señaló que U.S. RE también fue anteriormente seleccionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como su consultora exclusiva en conexión con el Programa de Seguros contra Riesgo de Terrorismo lanzado bajo auspicios de la Ley de Seguros de Riego contra Terrorismo (TRIA, siglas en inglés) en 2002 para la protección de actos de terrorismo para los intereses relacionados con Estados Unidos.

Las reaseguradores que operan en el mercado danés deben informar la cantidad de capacidad de reaseguro que estarían dispuestas a comprometer para el Grupo de Seguros contra Terrorismo para seguros a la propiedad con cobertura de riesgos nucleares, biológicos, químicos y radioactivos para edificios, contenidos, vehículos ferroviarios, motores y cascos marinos en Dinamarca conjuntamente con la perdida de utilidades.

McGuire indico que las compañías participantes tendrán acceso a una garantía de reaseguro estatal limitada de DKK 15,000,000,000 (coronas danesas) anualmente sobre una base de detención de pérdida. "La cantidad, superior a la adjunta a la garantía, es determinada anualmente por el Ministerio de Economía y Asuntos de Negocios en base a las recomendaciones del Consejo de Seguros contra Terrorismo. Esta cantidad será determinada como el punto en el que el mercado de reaseguro internacional ya no pueda proveer suficiente capacidad de reaseguro para cubrir los riesgos de NBCR", indicó en un comunicado enviado a los que asumen los riesgos. El Grupo de Seguros contra Terrorismo pagará una prima anual contra riesgo al estado danés por tener la garantía disponible. U.S. RE también está revisando mecanismos alternativos para ofrecer capacidad para el Grupo de Seguros contra Terrorismo.

Información de contacto:



Contacto de la Compañía:
Brian McGuire
Vicepresidente Senior
U.S. RE
bmcguire@usre.com

Contacto de Medios:
Mechlin Moore
Asuntos Públicos U.S. RE
mmoore@usre.com