SOURCE: NeoMedia Technologies, Inc.

November 15, 2007 10:34 ET

USPTO concede petición de EFF para reexamen de patente de NeoMedia Technologies

ATLANTA, GA--(Marketwire - November 15, 2007) - NeoMedia Technologies, Inc. (OTCBB: NEOM), la firma líder a nivel mundial en transacciones iniciadas a través de cámara para dispositivos móviles, anunció hoy que la Oficina de Registro de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América (USPTO, por su sigla en inglés) otorgó el reexamen sin notificación de la Patente estadounidense N.º 6.199.048.

NeoMedia cuenta con amplia cartera de patentes estadounidenses y extranjeras y de solicitudes en trámite para varios inventos relacionados con el procesamiento de “códigos legibles por máquina en redes inalámbricas”. NeoMedia espera que la patente '048 reciba la confirmación de la USPTO en el proceso del reexamen. De acuerdo con estadísticas a disposición del público en general, únicamente en cerca del 10% de las patentes reexaminadas se declara la invalidez de todas las reivindicaciones de las mismas.

El Director ejecutivo de NeoMedia, William J. Hoffman, declara: “Independientemente del resultado del reexamen, los inventos de NeoMedia y la cartera de patentes que los protegen continuarán asistiendo con eficacia a la creación de una infraestructura mundial e interoperable que posibilite la adopción a gran escala de códigos móviles como activadores de transacciones iniciadas a través de cámara”. Y agrega: “La principal motivación de NeoMedia es utilizar sus inventos para llevar a la realidad este ecosistema inalámbrico y crear ventajas para la cadena de valor global.”

Además, en un esfuerzo por concentrar las energías de la firma para construir un ecosistema rentable y no distraerse con litigios de patentes que resultan costosos y demandan tiempo, NeoMedia acordó suspender el actual litigio de patente contra Scanbuy pendiente del resultado del reexamen.

El Director ejecutivo de NeoMedia afirma: “NeoMedia utilizará el “período de suspensión” para desarrollar y desplegar nuestras soluciones “llave en mano” para la lectura y el procesamiento de múltiples formatos de códigos de barra que cuentan con cerficación ISO. Nuestras patentes fueron examinadas y otorgadas por los organismos gubernamentales pertinentes, posteriormente impugnadas, luego autorizadas por numerosas empresas multinacionales con mucha experiencia en derechos de propiedad intelectual. Cuando sea el momento adecuado, NeoMedia proseguirá enérgicamente con el litigio y protegerá los derechos que nos concedieran oficinas de patentes de todo el mundo.”

Acerca de NeoMedia Technologies, Inc.

NeoMedia Technologies, Inc. (OTCBB: NEOM) es el líder mundial en transacciones inalámbricas iniciadas ópticamente, al servir como puente entre el mundo físico y el móvil con innovadoras soluciones tecnológicas directo a la red. Con el fin de suministrar una infraestructura robusta de alto desempeño para el procesamiento de códigos ópticos NeoMedia brinda su oferta con la galardonada tecnología Gavitec. Con sede en Alemania, Gavitec AG - mobile digit es la firma líder en el desarrollo y distribución de escáneres móviles y programas para aplicaciones móviles. Asimismo, Gavitec provee soluciones estandarizadas y a medida para sistemas de comercialización, de emisión de cupones y de entradas y de pagos realizados todos mediante dispositivos móviles. Para más información, visite http://www.neom.com/, http://www.neoreader.com/ y http://www.mobiledigit.de/.

El presente comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de dicho término especificado en el Artículo 27A de la Ley de Valores de 1933 y en el Artículo 21E de la Ley de Valores e Intercambio de 1934. Con la excepción de datos históricos aquí contenidos, las cuestiones tratadas en el presente comunicado de prensa implican riesgos e incertidumbres. Los resultados obtenidos podrían diferir sustancialmente de los que se expresa en toda declaración prospectiva.

Contact Information



  • Contactos para la prensa:

    William Hoffman
    NeoMedia Technologies, Inc.
    (239) 337-3434
    whoffman@neom.com

    Amanda George
    NeoMedia Technologies, Inc.
    (239)-337-3434
    ageorge@neom.com

    Virginie Wouters
    Gavitec AG - mobile digit
    Una empresa de NeoMedia Technologies
    00 49 2405 499 22 33
    wouters@mobiledigit.de