SOURCE: MFM Trade Meetings

February 12, 2010 17:01 ET

USTDA apoya el crecimiento y el desarrollo del sector de energía en el Oriente Medio y África del Norte

Promueve los objetivos de la Administración de implementar fuentes de energía renovable

WASHINGTON, DC--(Marketwire - February 12, 2010) - Para enfatizar el compromiso del Presidente de apoyar el crecimiento y el desarrollo en la región del Oriente Medio y África del Norte (MENA), así como su objetivo de la implementación de tecnologías de energía renovable nuevas e innovadoras, la Agencia de Estados Unidos para el Comercio y el Desarrollo (USTDA, por sus siglas en inglés) patrocinará MENA POWER 2010: Un Foro de Proyectos y Tecnología en el Oriente Medio y África del Norte, que se realizará del 24 al 26 de mayo de 2010 en el Conrad Cairo Hotel en Cairo, Egipto.

El foro unirá a legisladores y patrocinadores de proyectos en Argelia, Egipto, Irak, Jordan, Líbano, Libia, Morocco, Tunicia, Turquía, la Ribera Occidental y Yemen con opciones de financiamiento y tecnología basadas en EUA para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades de la región.

El foro, organizado por la USTDA, en colaboración con el Servicio Comercial de EE.UU. y el Departamento Estatal de EE.UU., promoverá asociaciones estratégicas y comerciales a largo plazo entre la región del Oriente Medio y África del Norte y el sector de energía de EUA.

"USTDA se complace en promover los esfuerzos para el desarrollo de recursos de energía limpia y renovable en el sector de energía en el Oriente Medio y África del Norte como la base para el crecimiento económico", dijo Leocadia I. Zak, directora interina de la USTDA. "Esperamos con entusiasmo unir a las partes interesadas clave del sector de energía y los proveedores de tecnología de la región y de Estados Unidos para facilitar una colaboración constante".

"Mientras que estas oportunidades son buenas para el medio ambiente también crean trabajos e impulsan el crecimiento y desarrollo", dijo Zak.

La agenda de la conferencia de dos días y medio se centrará en el desarrollo del sector, cuestiones de políticas y opciones de financiamiento, así como oportunidades de proyectos en áreas tales como de energía de ciclo combinado alimentado por gas, cogeneración, solar, de viento, hidroelectricidad, biomasa, desalinización integrada/energía, electrificación rural, actualizaciones de transmisión y distribución, red eléctrica inteligente e interconexiones regionales.

Para inscribirse para MENA POWER 2010: Un Foro de Proyectos y Tecnología en el Oriente Medio y África del Norte, sírvase visitar el sitio web del foro en, www.trademeetings.com. Para información adicional por favor comuníquese con la Srta. Pamela Peseux, MFM Trade Meetings, Washington, DC al +1.202.347.2725 o +1.866.636.4729, Email: ppeseux@trademeetings.com MFM Trade Meetings es el gestor de conferencias internacionales seleccionado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo y el Comercio para la gestión de logística, marketing e investigación de proyectos para el foro.

Agencia de Estados Unidos para el Comercio y el Desarrollo:

La Agencia de Estados Unidos para el Comercio y el Desarrollo (USTDA, por sus siglas en inglés) promueve el desarrollo económico y los intereses comerciales de Estados Unidos en países en vías de desarrollo y de ingreso mediano. La agencia financia varias formas de asistencia técnica, estudios de factibilidad, capacitación, visitas de orientación y talleres de negocios que respaldan el desarrollo de una infraestructura moderna así como un entorno de comercio abierto y justo. El uso estratégico de la USTDA de los fondos de asistencia extranjera para apoyar las políticas de inversión y la toma de decisiones sólidas en los países anfitriones crea un ambiente apto para el comercio, la inversión y el desarrollo económico sostenible. La USTDA en su afán de cumplir su misión, pone énfasis en los sectores económicos que pueden beneficiarse de las exportaciones estadounidenses de productos y servicios.

Visite el sitio web de USTDA en www.ustda.gov

Contact Information



  • PREGUNTAS DE LOS MEDIOS:
    Michael Chapnick
    (703) 875-4357