SOURCE: Nurse Practitioner Healthcare Foundation

Nurse Practitioner Healthcare Foundation

April 28, 2011 15:34 ET

Vacunas: Una opción por la vida

Una campaña en los medios sociales e Internet para promover las vacunas entre los adolescentes hispanos

BELLEVUE, WA--(Marketwire - Apr 28, 2011) - La Fundación "Nurse Practitioner Healthcare" (NPHF, por sus siglas en inglés) se complace en anunciar el próximo lanzamiento de una campaña titulada "Vacunas: Una opción por la vida".

Se reconoce ampliamente que las vacunas son una forma de evitar el sufrimiento innecesario, las enfermedades y hasta la muerte. Las vacunas son eficaces y seguras para los adolescentes, y no sólo protegen a los que se vacunan, sino que también evitan la propagación de enfermedades infecciosas entre los familiares y los amigos de los adolescentes. Las vacunas para los adolescentes son las de la hepatitis B y el VPH (para las mujeres), al igual que la meningocécica, mientras que las vacunas para los niños que necesitan para ponerse al día por haber perdido alguna dosis son las que se aplican contra el sarampión, las paperas y la rubéola (SPR), la varicela, la tosferina, el tétano, la difteria y el polio.

La revista Healthy People 2010 llevó a cabo una campaña muy activa para aumentar el por ciento de vacunación de los adolescentes y a través de esta campaña se logró marcar la diferencia. Este programa de "Vacunas: Una opción por la vida" continuará con esa campaña, utilizará una programación actualizada para la vacunación de adolescentes y se centrará específicamente en los adolescentes hispanos. La Oficina de Salud de las Minorías de los Estados Unidos señala que los adolescentes hispanos presentan el por ciento más bajos de vacunación que sus contrapartes caucásicos contra la hepatitis B, la influenza, la tosferina, el virus del papiloma humano (VPH) y el sarampión/ paperas/rubéola (SPR). Al no vacunar a los adolescentes, se pone en riesgo sus vidas. Ahora es el momento de tomar acciones -- velar por que los adolescentes hispanos comprendan que las vacunas representan un compromiso permanente para su salud y que los refuerzos de las vacunas forman parte fundamental de sus cuidados rutinarios.

Phyllis Zimmer, presidenta de la NPHF explicó que "los adolescentes son básicamente saludables y las visitas a las clínicas son poco frecuentes. Por consiguiente, es difícil buscar oportunidades para que los adolescentes obtengan el refuerzo de sus vacunas. Este reto es aún mayor entre los adolescentes hispanos, muchos de los cuales no tienen acceso a una atención adecuada. La búsqueda de alguna forma en la que se pueda hacer partícipes a los adolescentes en la protección de su propia salud es algo aún más complejo. La campaña utiliza los medios hispanos de comunicación social, los mensajes de texto y -- se espera -- a los propios adolescentes para que animen a sus semejantes a tomar en cuenta las vacunas entre las decisiones permanentes que toman para protegerse a sí mismos y a sus familias. No podemos protegernos contra todo lo que es peligroso o indeseable, pero las vacunas son una 'opción por la vida' que tienen los adolescentes".

Por su parte, Lois Wessel, profesional en enfermería familiar y consultora de la NPHF, añadió que "para los jóvenes de hoy, el envío de textos y mensajes en Facebook es un excelente medio para correr la voz. Los adolescentes se relacionan a través de los medios de comunicación social y les gusta escuchar lo que están haciendo sus amigos. Si alguien dice: 'Me acabo de vacunar contra el VPH y no me fue tan mal' y envía este mensaje a sus amigos, otros podrían comenzar a preguntar acerca de la vacuna". Esta campaña ofrecerá la información y los recursos que necesitan los adolescentes y sus padres para tomar buenas decisiones.

Esta campaña es un llamado a la acción para que los adolescentes hispanos se protejan al decidir vacunarse y mantenerse protegidos durante toda la vida. Esta es una "opción por la vida". Se incluirán recursos e información en español, con enlaces electrónicos a datos actualizados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y de la Coalición de Acción para la Inmunización. Esta campaña iniciará el día 25 de abril del 2011.

La Fundación Nurse Practitioner Healthcare es una organización sin fines de lucro del tipo 501(c)(3) dedicada a mejorar las normas de los servicios de atención de la salud. La NPHF trabaja en nombre de toda la profesión de los expertos en enfermería para lograr que una atención eficaz y de alta calidad sea accesible a través de las investigaciones, la educación, las políticas de salud, los servicios y la filantropía. www.nphealthcarefoundation.org

La NPHF reconoce con agradecimiento el apoyo financiero para esta campaña de salud pública a través de un subvención educativa que otorgó Sanofi Pasteur, Estados Unidos.

Contact Information