Vantage Drilling anuncia carta de adjudicación del Tungsten Explorer


HOUSTON, TX--(Marketwire - Jan 22, 2013) - Vantage Drilling Company ("Vantage") (NYSE MKT: VTG) anunció hoy que ha recibido una carta condicional de adjudicación para el Tungsten Explorer, su buque de perforación de reciente construcción, para trabajar en África Occidental. La adjudicación es por un período máximo de cuatro años que se inicia a mediados de 2014. El contrato tiene una duración mínima de dos años, mientras que el cliente dispone de cuatro opciones de seis meses para prorrogar el contrato. La carta de adjudicación está supeditada a las condiciones habituales, incluyendo la negociación de los términos definitivos del contrato, cuya finalización está prevista para el primer trimestre de 2013. Los ingresos previstos durante el período inicial de dos años del contrato ascienden a aproximadamente $468 millones, incluyendo la movilización.

Paul A. Bragg, presidente y CEO de Vantage, comentó: "El proyecto anunciado es una atractiva piedra angular para nosotros. Dado que la entrega del Tungsten Explorer está programada para mayo de 2013, esperamos obtener un trabajo adicional para que comience la unidad tras su entrega del astillero. Actualmente estamos conversando sobre los requerimientos de perforación para el segundo semestre de 2013 y principios de 2014 con las dos filiales de la contraparte de este contrato, así como con varios otros clientes. Esperamos celebrar otro contrato, aumentando así los contratos en cartera del Tungsten, inclusive de opciones, a aproximadamente cinco años a partir del inicio".

Vantage, una compañía con exención tributaria en las Islas Caimán, es un contratista de perforación marítima que cuenta con su propia flota de cuatro plataformas de perforación autoelevables ultra premium Baker Marine Pacific Class 375 y dos buques de perforación en aguas ultra profundas, el Platinum Explorer y el Titanium Explorer, así como otro buque de perforación en aguas ultra profundas, el Tungsten Explorer, actualmente en construcción. El principal segmento de negocios de Vantage es la contratación de unidades de perforación, equipo relacionado y cuadrillas de personal sobre la base de una tarifa diaria para perforar pozos de petróleo y gas natural. Vantage también presta servicios de supervisión de construcción para unidades de perforación de terceros, encargándose de su operación y gestión. A través de su flota compuesta por siete unidades de perforación propias y gestionadas, Vantage es un proveedor de servicios de perforación marítima por contrato a nivel mundial para empresas petroleras y de gas natural independientes, nacionales y líderes del sector.

La información anterior contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley de Títulos Valores de 1933 y de la Ley Bursátil de 1934. Estas declaraciones prospectivas están sujetas ciertos riesgos, incertidumbres y asunciones antes identificados o a los que la compañía revela en forma ocasional en sus presentaciones ante la Comisión de Valores (SEC). Como resultado de estos factores, es posible que los resultados reales difieran sustancialmente de los indicados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas.

Información de contacto:



Para obtener más información, comuníquese con:
Paul A. Bragg
Presidnente y CEO
(281) 404-4700