Vantage Drilling anuncia cierre de transacciones de financiamiento y redención de títulos preferentes garantizados con primer derecho de retención al 11 1/2% en circulación con vencimiento en 2015 por su filial de propiedad integral Offshore Group Investment Limited


HOUSTON, TX--(Marketwire - Mar 28, 2013) - Vantage Drilling Company ("Vantage") (NYSE MKT: VTG) anunció hoy que su filial de propiedad integral Offshore Group Investment Limited ("OGIL"), cerró una oferta de $775 millones en monto de capital agregado de títulos preferentes garantizados con primer derecho de retención al 7.125% con vencimiento en 2023 (los "títulos"), un préstamo a término por el monto de capital agregado de $350 millones (el "préstamo a término" y colectivamente con los títulos, los "financiamientos") y un acuerdo crediticio enmendado y reestablecido por el monto de $200 millones (el "acuerdo crediticio").

Además, Vantage anunció hoy que OGIL notificó a los tenedores de títulos e todos sus títulos preferentes garantizados con primer derecho de retención al 11 1/2% con vencimiento en 2015 (los "títulos 2015") de sus planes de redención de cualquiera y todos los títulos 2015 de conformidad con el contrato que rige los títulos 2015. El precio de redención para los títulos 2015 será 108.625% del monto del capital pendiente de pago de los títulos 2015. La redención de los títulos 2015 se espera que finalice para el 29 de abril de 2013.

Los títulos fueron emitidos a la par y están garantizados por Vantage y cada una de las filiales existentes y futuras de OGIL y por algunas de las otras filiales de Vantage. Los títulos y las garantías relacionadas están respaldados por todos los activos de OGIL, incluido un derecho de garantía con primera prioridad en el Emerald Driller, Sapphire Driller, Topaz Driller, Aquamarine Driller, Platinum Explorer, Titanium Explorer y a la entrega, el Tungsten Explorer, y por una prenda de acciones de OGIL y los garantes (excepto Vantage), en cada caso, sujeto a ciertas excepciones, gravámenes permitidos y el acuerdo entre acreedores enmendado.

El préstamo a término fue emitido al 98.50% del valor nominal y devengará intereses a la tasa ajustada LIBOR más un margen de 4.50% por año, con un límite inferior LIBOR de 1.25% por año o tasa base alternativa (basada en la tasa prime más alta de Citibank, la tasa de fondos federales menos 0,50% y un mes LIBOR ajustada más 1.00%) más un margen de 3.50% por año. El préstamo a término amortizará en cuotas trimestrales iguales en montos anuales agregados equivalentes al 1.00% del monto de capital original del préstamo a término, con el saldo pagadero en el sexto aniversario del préstamo a término. El préstamo a término está garantizado por la misma garantía colateral de los títulos.

El acuerdo crediticio tiene una fecha de vencimiento de 25 de abril de 2017 y devengará un intereses a la tasa base ajustada más un margen de 2.50% por año o LIBOR más un margen de 3.50% por año, a nuestra opción. Bajo el acuerdo crediticio, podemos retirar cantidades para avances o cartas de crédito de hasta un monto de capital agregado de $200 millones. El acuerdo crediticio está garantizado por el mismo colateral que los títulos y el préstamo a término.

Las ganancias netas de los financiamientos serán utilizado por OGIL (i) para pagar la contraprestación total y los intereses acumulados y no pagados en los títulos 2015 comprados de conformidad con los términos de la oferta pública y solicitud de consentimientos para los títulos 2015 en circulación (ii) para propósitos corporativos generales y (iii) para pagar cargos y gastos relativos a los financiamientos. El acuerdo crediticio puede ser utilizado por Vantage u OGIL periódicamente para la emisión de cartas de crédito y para fines corporativos en general.

Los títulos no han sido registrados bajo la Ley de Títulos Valores de 1933, y sus enmiendas (la "Ley de Títulos Valores"), o las leyes de títulos valores estatales aplicables, y no se pueden ofrecer ni vender en Estados Unidos sin registro o una exención aplicable de los requisitos de registro bajo la Ley de Títulos Valores. Los títulos se ofrecerán sólo a compradores institucionales calificados de conformidad con la Regulación 144A bajo la Ley de Títulos Valores y a personas fuera de Estados Unidos de conformidad con la Regulación S bajo la Ley de Títulos Valores. A menos que sean debidamente registrados, los títulos no se pueden ofrecer o vender en Estados Unidos, excepto bajo la debida exención bajo la Ley de Títulos Valores y en las leyes de títulos valores aplicables.

Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta o solicitud de oferta de compra de ningún título, ni se realizará ninguna venta de tal título valor en ninguna jurisdicción en la que tal oferta, venta o solicitud pueda ser ilegal antes del registro o calificación según las leyes de títulos valores de tal jurisdicción.

Acerca de Vantage

Vantage, una compañía con exención tributaria en las Islas Caimán, es un contratista de perforación marítima, con una flota propia de dos buques de perforación en aguas profundas, el Platinum Explorer y el Titanium Explorer, así como un buque de perforación en aguas profundas adicional, el Tungsten Explorer, hoy bajo construcción, y cuatro plataformas de perforación autoelevables ultra-premium Baker Marine Pacific Class 375. El principal segmento de negocios de la compañía es la contratación de unidades de perforación, equipos relacionados y fuerzas de trabajo principalmente bajo tarifa diaria para la perforación de pozos petroleros y gas natural. Vantage también proporciona servicios de supervisión de construcción y opera y administra, unidades de perforación de propiedad de terceros. Vantage, mediante su flota de siete unidades de perforación bajo su propiedad y operación, es un proveedor de servicios de perforación petrolera marítima en todo el mundo para las empresas petroleras y gas de natural independientes líderes mundiales y nacionales.

Declaraciones prospectivas

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen "declaraciones prospectivas". Estas declaraciones prospectivas representan las expectativas o puntos de vista de Vantage con respecto a eventos futuros y es posible que los resultados descritos en este comunicado de prensa no se logren. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de Vantage, que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de los resultados analizados en las declaraciones prospectivas.

Cualquier declaración prospectiva es válida sólo a la fecha de su emisión, y excepto según lo requiera la ley, Vantage no asume ninguna obligación de actualizar o modificar ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo. Nuevos factores emergen periódicamente y la gerencia no puede predecir todos tales factores.

Información de contacto:



Contacto de relaciones públicas e inversores:
Paul A. Bragg
Presidente y director ejecutivo
Vantage Drilling Company
(281) 404-4700