Vantage Drilling anuncia el cierre de adquisición del buque de perforación en aguas profundas Titanium Explorer


HOUSTON, TX--(Marketwire - Apr 20, 2012) - Vantage Drilling Company ("Vantage" o la "Compañía") (NYSE Amex: VTG) anunció hoy que la filial de Luxemburgo de su subsidiaria de propiedad absoluta Vantage Drilling Poland Sp. z o.o. adquirió y aceptó hoy la entrega del Titanium Explorer, un buque de perforación en aguas profundas antes conocido como el Dragonquest. La adquisición se llevó a cabo en el marco del Acuerdo de Compra previamente anunciado ("Acuerdo de Compra") con Valencia Drilling Corporation ("Valencia"), una filial de F3 Capital, el mayor accionista de Vantage, conforme al cual todos los derechos y obligaciones de Valencia derivados del contrato de construcción naval del Titanium Explorer, junto con el equipo de perforación relacionado, fueron adquiridos a un precio total de compra de $169,0 millones. El precio de compra en virtud del Acuerdo de Compra y toda la construcción restante y los costos de puesta en marcha del Titanium Explorer por la suma de aproximadamente $630,0 millones fueron financiados con los ingresos derivados de la última oferta de notas por US$775,0 millones de Offshore Investment Group Limited, otra filial de entera propiedad de Vantage. Las notas fueron tasadas a 108% de su valor nominal, resultando en ingresos totales para la Compañía por más de $820,0 millones, neto de cargos y gastos de oferta.

El Titanium Explorer es un buque de perforación autopropulsado y dinámicamente posicionado, apto para perforar en lugares remotos debido a su movilidad y gran capacidad de transporte de carga. En la actualidad está equipado para perforar en aguas de hasta 10.000 pies de profundidad, y está diseñado para perforar en hasta 12.000 pies de profundidad. Otra filial de Vantage es parte de un contrato de ocho años con Petrobras para operar el Titanium Explorer.

"Estamos muy contentos de anunciar la finalización de la adquisición del Titanium Explorer. La más reciente adición a nuestra flota representa la culminación de casi cuatro años de esfuerzos, ya que hemos participado en el proyecto del Titanium Explorer desde su inicio. Agradecemos el apoyo prestado por Capital F3 en la conclusión de estos esfuerzos, y esperamos un inicio exitoso de las operaciones en el Golfo de México, EE. UU., con nuestro cliente", dijo Paul Bragg, CEO de Vantage.

Acerca de Vantage

Vantage Drilling Company, una compañía con exención tributaria en las Islas Caimán, es un contratista de perforación marítima internacional que se dedica a operar una flota de modernas unidades de perforación de alta especificación. Su principal segmento de negocios es la contratación de unidades de perforación, equipo relacionado y cuadrillas de personal principalmente sobre la base de una tarifa diaria para la perforación de pozos petroleros y de gas natural para sus clientes. La Compañía también presta servicios de supervisión de la construcción de unidades de perforación de terceros, encargándose además de su operación y gestión. La Compañía, a través de su flota de unidades de perforación, es un proveedor de servicios de perforación marítima bajo contrato para las principales empresas petroleras y de gas de natural nacionales e independientes, centradas primordialmente en los mercados internacionales. Su flota de unidades propias está compuesta actualmente por cuatro plataformas de perforación autoelevables en operación y tres buques de perforación, dos de los cuales están en operación y el otro se encuentra en construcción. La entrega del buque de perforación Tungsten Explorer está prevista para el segundo trimestre de 2013.

Declaraciones prospectivas

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen "declaraciones prospectivas" dentro de su significado bajo la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas representan las expectativas o creencias de Vantage con respecto a eventos futuros y es posible que no se logren los resultados descritos en este comunicado. Estas declaraciones están sujetas a ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de Vantage, que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de los resultados analizados en las declaraciones prospectivas.

Cualquier declaración prospectiva es válida solo a la fecha de su emisión, y excepto que así lo exija la ley, Vantage no asume obligación alguna de actualizar o modificar ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o por alguna otra razón. Nuevos factores surgen periódicamente y la gerencia no puede predecir todos esos factores.

Información de contacto:



Para obtener más información, comuníquese con:
Paul A. Bragg
Presidente y CEO
(281) 404-4700