Vantage Drilling anuncia inversión en empresa conjunta para la construcción de nueva plataforma de perforación


HOUSTON, TX--(Marketwire - Nov 20, 2012) - Vantage Drilling Company ("Vantage") (NYSE MKT: VTG) anunció hoy que ha firmado un acuerdo de empresa de riesgo compartido con una filial de Skeie Group y otros inversores a los efectos de construir una nueva plataforma de perforación de altas especificaciones en el astillero de STX Offshore & Shipbuilding Co. Ltd. en Corea del Sur. A través de su inversión de $31 millones en la empresa de riesgo compartido, Sigma Drilling Ltd., Vantage poseerá inicialmente alrededor del 42% del patrimonio de Sigma.

Sigma es una entidad recientemente constituida con el propósito de construir una plataforma de perforación en aguas ultra profundas de posicionamiento dinámico BT-UDS. La plataforma estará equipada para poder operar a 12.000 pies de profundidad, con carga variable de cubierta de 25.000 toneladas métricas, equipada con una torre de perforación de doble actividad y dos bloques obturadores de pozo de siete pistones, capaz de almacenar hasta doce árboles submarinos de producción. El buque contará con un paquete de perforación de última generación que está a la vanguardia de la tecnología de perforación. Su entrega está prevista para noviembre de 2015.

Se prevé que la financiación de capital inicial por parte de los socios sea suficiente para cubrir prácticamente todos los gastos del astillero y otros gastos de capital que deben pagarse antes de la finalización y entrega de la plataforma de perforación.

Paul Bragg, presidente y CEO de Vantage, comentó: "Consideramos que el proyecto de construcción de esta plataforma de perforación de altas especificaciones es una excelente oportunidad para que Vantage aumente aún más su presencia en el creciente mercado de perforación en aguas ultra profundas, con un pequeño compromiso de capital. Nuestros socios figuran entre los más innovadores y exitosos de esta industria. STX y nuestros principales proveedores de equipo pesado tienen una excelente trayectoria y experiencia técnica. Creemos que el contrato de construcción ofrece un valor excepcional, condiciones atractivas y la más alta gama de tecnología disponible".

Junto con la inversión, Vantage y Sigma están suscribiendo (1) un Contrato de Gestión de Proyectos, por el que Vantage proporcionará la supervisión de la construcción del buque, (2) un Acuerdo de Marketing, y (3) un Contrato de Gestión, por el cual Vantage se encargará de la futura operación de los servicios de perforación.

Acerca de Vantage

Vantage, una compañía con exención tributaria en las Islas Caimán, es un contratista de perforación marítima que cuenta con su propia flota de cuatro plataformas de perforación autoelevables ultra premium Baker Marine Pacific Class 375 y dos buques de perforación en aguas ultra profundas, el Platinum Explorer y el Titanium Explorer, así como otro buque de perforación en aguas ultra profundas, el Tungsten Explorer, actualmente en construcción. El principal segmento de negocios de Vantage es la contratación de unidades de perforación, equipo relacionado y cuadrillas de personal sobre la base de una tarifa diaria para perforar pozos de petróleo y gas natural. Vantage también presta servicios de supervisión de construcción para unidades de perforación de terceros, encargándose de su operación y gestión. A través de su flota compuesta por siete unidades de perforación propias, Vantage es un proveedor de servicios de perforación marítima por contrato a nivel mundial para empresas petroleras y de gas natural independientes, nacionales y líderes del sector.

Declaraciones prospectivas

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen "declaraciones prospectivas" dentro de su significado bajo la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas representan las expectativas o creencias de Vantage con respecto a eventos futuros y es posible que no se logren los resultados descritos en este comunicado. Estas declaraciones están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de Vantage, que podrían causar que los resultados reales difieran sustancialmente de los resultados analizados en las declaraciones prospectivas.

Cualquier declaración prospectiva es válida solo a la fecha de su emisión y, excepto que así lo imponga la ley, Vantage no asume obligación alguna de actualizar o modificar ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o por alguna otra razón. Nuevos factores surgen periódicamente y la gerencia no puede predecir todos esos factores.

Información de contacto:



Para mayor información, comuníquese con:
Paul A. Bragg
Presidente y CEO
(281) 404-4700