Vantage Drilling anuncia oferta pública de adquisición y solicitud de consentimiento


HOUSTON, TX--(Marketwire - Oct 2, 2012) - Vantage Drilling Company (la "compañía") (NYSE MKT: VTG) anunció hoy que su filial de propiedad integral Offshore Group Investment Limited (el "emisor"), inició una oferta pública de adquisición (la "oferta pública de adquisición") y solicitud de consentimiento (la "solicitud de consentimiento", y conjuntamente con la oferta pública de adquisición, la "oferta") hasta por $1.000.001.000 (el "capital de la oferta Tender Cap"), cuya cantidad puede aumentar, de sus títulos preferentes garantizados con primer derecho de retención al 11 1/2% con vencimiento en 2015 (los "títulos") en circulación.

La oferta tiene una fecha de pago de consentimiento a las 5:00 p.m., hora de la ciudad de Nueva York, el 12 de octubre de 2012, salvo en caso de prórroga (tal hora y fecha, según se prorrogue, la "fecha de pago de consentimiento"), con vencimiento a la media noche, hora de la ciudad de Nueva York, el 29 de octubre de 2012, salvo en caso de prórroga (tal hora y fecha, según se prorrogue, la "fecha de vencimiento"). La adopción de las enmiendas propuestas descritas a continuación requiere la recepción de consentimientos válidos y sin revocar de los tenedores de más de una mayoría en el monto principal agregado de los títulos (aparte de cualesquier títulos de propiedad de la compañía o cualquiera de sus filiales) (los "consentimientos de requisitos"). Una oferta pública no se puede revocar después de las 5:00 p.m., hora de la ciudad de Nueva York, el 12 de octubre de 2012, salvo en caso de prórroga (tal hora y fecha, según se prorrogue, la "fecha límite de retiro de circulación").

                             Monto           Oferta pública         Cantidad    
Título de    CUSIP/ISIN      de capital   Cantidad  Consentimiento   total
Valor           Número       en circulación (1)       Tarifa(1)     (1)(2)   
----------- ------------- -------------- ------------- ------- -------------
  Títulos preferentes                                             
  garantizados 676253 AC1                                                                     
  primer    US 676253AC15 $2.000.000.000   $1.085,00    $30,00   $1.115,00              
  derecho de retención                                                                  
  al 11 1/2 % 
  con vencimiento en 2015                                                                       
                                                                            
(1) Por $1.000 del monto de capital de los títulos ofertados validamente (y no retirados de circulación validamente) y aceptados para compra.                                      
(2) Incluyendo la tarifa de consentimiento                                               

Según lo establecido en la tabla anterior, sujeto a los términos y condiciones de la oferta, los tenedores que oferten validamente sus títulos y que den su consentimiento a las propuestas enmiendas al contrato que rige los títulos anteriormente a la fecha de pago de consentimiento recibirán una comisión equivalente a $30,00 por su consentimiento (la "tarifa de consentimiento") y $1.085 como contraprestación por su oferta de los títulos (la "contraprestación de la oferta pública de adquisición"), por una contraprestación total de $1.115, por cada $1.000 en monto de capital de los títulos. Los tenedores que oferten validamente sus títulos después de la fecha de pago de consentimiento, pero antes de la fecha de vencimiento recibirán únicamente la contraprestación de la oferta pública de adquisición por cada $1.000 en monto de capital de los títulos. La aceptación de los títulos ofertados, el pago de la contraprestación de la oferta pública y el pago de la tarifa de consentimiento están condicionados a la recepción de los consentimientos de requisitos, entre otros factores.

Los propósitos principales de la oferta de adquisición pública y la solicitud de consentimiento son facilitar (i) el refinanciamiento de los títulos ofertados con hasta $1,125 mil millones de nueva deuda preferente garantizada y (ii) la incurrencia de un monto adicional de $500,0 millones de nueva deuda preferente garantizada, cuyas ganancias se utilizarán para financiar el pago de construcción final del Tungsten Explorer, nuestro nuevo buque de perforación en aguas profundas actualmente bajo construcción. Esperamos que esta nueva deuda sea garantizada por las mismas partes que actualmente garantizan los títulos, clasificada con el mismo nivel preferente que los títulos y comparta el colateral con los tenedores de los títulos sobre una base de igualdad de condiciones. Para hacer efectivos tales propósitos, buscamos consentimientos para ciertas enmiendas propuestas que, entre otras cosas, modificarían algunas cláusulas restrictivas en el contrato que rige los títulos, enmendarían y replantearían el acuerdo entre acreedores con relación a los títulos y enmendaría los documentos de colateral actualmente en vigor.

La oferta se realiza de conformidad con una oferta de compra y declaración de solicitud de consentimiento, con fecha 1ro. de octubre de 2012, y un consentimiento y carta de remisión relacionados. Citigroup Global Markets Inc. sirve como agente gestor y Global Bondholder Services Corporation como agente de información y depositario en conexión con la oferta. Las preguntas acerca de la solicitud de consentimiento se pueden dirigir a Citigroup Global Markets Inc. al (800) 558-3745 (acceso gratuito en EE.UU.) o (212) 723-6106 (por cobrar). Las solicitudes de asistencia en la entrega de consentimientos o copias adicionales de la oferta de compra y solicitud de consentimiento y/o consentimiento y carta de remisión se deben dirigir a Global Bondholder Services Corporation a (212) 430-3774 (bancos y corredores) o (866) 804-2200 (acceso gratuito en EUA).

Este comunicado de prensa no es una oferta de venta de los títulos adicionales o cualesquier otro título valor y no solicita una oferta de compra de los títulos adicionales o cualesquier otro título valor. La compañía no ha adquirido ningún compromiso de compra o celebrado ningún contrato de venta de los títulos adicionales. La compañía no puede garantizarle que la emisión de los títulos adicionales ocurra. Cualquier contrato de venta de los títulos adicionales se celebrará únicamente después de la fecha de retiro de circulación.

Sobre Vantage

Vantage, una compañía con exención tributaria en las Islas Caimán, es un contratista de perforación marítima, con una flota propia de cuatro plataformas de perforación autoelevables ultra-premium Baker Marine Pacific Class 375 en operación y dos buques de perforación en aguas ultra profundas, el Platinum Explorer y el Titanium Explorer, así como otro buque de perforación en aguas ultra-profundas, el Tungsten Explorer, actualmente bajo construcción. El principal segmento de negocios de la compañía es la contratación de unidades de perforación, equipos relacionados y fuerzas de trabajo principalmente bajo tarifa diaria para la perforación de pozos petroleros y gas natural. Vantage también proporciona servicios de supervisión de construcción y opera y administra, unidades de perforación de propiedad de terceros. Vantage, mediante su flota de siete unidades de perforación bajo su propiedad y operación, es un proveedor de servicios de perforación petrolera marítima en todo el mundo para las empresas petroleras y gas de natural independientes líderes mundiales y nacionales.

Declaraciones prospectivas

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen "declaraciones prospectivas" dentro de su significado bajo la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas representan las expectativas o puntos de vista de la compañía con respecto a eventos futuros y es posible que los resultados descritos en este comunicado de prensa no se logren. Estas declaraciones están sujetas a ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de la compañía, que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de los resultados analizados en las declaraciones prospectivas.

Cualquier declaración prospectiva es válida sólo a la fecha de su emisión, y excepto según lo requiera la ley, la compañía no asume ninguna obligación de actualizar o modificar ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo. Nuevos factores emergen periódicamente y la gerencia no puede predecir todos tales factores.

Información de contacto:




Para mayor información, comuníquese con:
Paul A. Bragg
Presidente y CEO
(281) 404-4700