Vantage Drilling anuncia resultados de la oferta de adquisición y solicitud de consentimientos previamente anunciada por su filial de total propiedad Offshore Group Investment Limited y transacciones de financiamiento relacionadas


HOUSTON, TX--(Marketwire - Oct 15, 2012) - Vantage Drilling Company ("Vantage") (NYSE MKT: VTG) anunció hoy que Offshore Group Investment Limited, su filial de total propiedad ("OGIL"), ha recibido los consentimientos necesarios en relación con la oferta pública de adquisición en efectivo previamente anunciada (la "Oferta") de hasta por $1.000.001.000 de títulos preferentes garantizados con primer derecho de retención al 11 1/2% con vencimiento en 2015 en circulación (los "Títulos") de OGIL y la solicitud de consentimientos relacionada ( la "Solicitud de Consentimientos").

A las 5:00 pm, hora de la ciudad de Nueva York, del 12 de octubre de 2012 (la "Fecha de Pago de Consentimiento"), se habían ofrecido Títulos que representaban aproximadamente el 91,0% del monto de capital de los Títulos en circulación en ese momento. OGIL ha ejercido su opción de aceptar el pago y liquidar $1.000.001.000 de Títulos (la "liquidación anticipada") y ha optado por prorratear el monto de capital de los Títulos adquiridos en la Oferta. Se prevé que dicha liquidación anticipada ocurra al mismo tiempo que el cierre de la oferta de OGIL de nuevos títulos preferentes garantizados con primer derecho de retención con vencimiento en 2019 (los "Nuevos Títulos") y la entrada en un nuevo préstamo a plazo de $500.000.000 (el "Préstamo a Plazo"), como se describen a continuación. El cierre de la Oferta y la Solicitud de Consentimientos, la oferta de Nuevos Títulos y la entrada del Préstamo a Plazo están condicionados entre sí.

En el marco de la Oferta, OGIL solicitó consentimientos a los tenedores de los Títulos para realizar ciertas enmiendas propuestas al contrato conforme al cual se emitieron los Títulos, al acuerdo entre acreedores en relación con los Títulos y a los documentos de garantía relacionados (las "Enmiendas Propuestas" ). La adopción de las Enmiendas Propuestas exigían el consentimiento de los tenedores de al menos una mayoría del monto total pendiente de los Títulos. Vantage anunció hoy que OGIL ha recibido los consentimientos necesarios en la Solicitud de Consentimientos para suscribir un contrato suplementario para afectar las Enmiendas Propuestas conforme a la Oferta de Compra y la Declaración de Solicitud de Consentimientos con fecha 1 de octubre de 2012 (la "Oferta de Compra"). Se prevé que el contrato suplementario entre en vigor simultáneamente con el cierre de la oferta de Nuevos Títulos de OGIL y su entrada en el Préstamo a Plazo que se describe a continuación.

La Oferta expirará a la medianoche, hora de la ciudad de Nueva York, del 29 de octubre de 2012, a menos que sea prorrogada o se dé por terminada con anticipación (la "Fecha de Vencimiento"). Conforme a los términos de la Oferta, los tenedores que oferten válidamente los Títulos después de la Fecha de Pago de Consentimiento, pero en o antes de la Fecha de Vencimiento, y cuyos títulos sean aceptados para la compra, recibirán una contraprestación en concepto de oferta de adquisición de $1.085,00 por cada $1.000,00 del monto de capital de los Títulos debidamente ofertados, más intereses devengados e impagos desde e incluyendo la fecha de pago de intereses más reciente, y hasta, pero excluyendo, la fecha de liquidación final. Salvo en las circunstancias establecidas en la Oferta de Compra, los tenedores de Títulos no podrán retirarse ni podrán revocar sus consentimientos después de la Fecha de Pago de Consentimiento.

Citigroup Global Markets Inc. sirve como agente gestor y Global Bondholder Services Corporation como agente depositario y de información en relación con la Oferta. Las preguntas acerca de la Oferta se pueden dirigir a Citigroup Global Markets Inc. al (800) 558-3745 (número gratuito en EE. UU.) o al (212) 723-6106 (cobro revertido). Las solicitudes de copias adicionales de la Oferta de Compra deben realizarse a Global Bondholder Services Corporation al (212) 430-3774 (banqueros y corredores) o al 866) 804-2200 (número gratuito en EE. UU.).

Vantage también anunció hoy que OGIL tiene la intención de comenzar una oferta de Nuevos Títulos por un monto total de $1.150.000.000. Los Nuevos Títulos serán garantizados por Vantage, cada una de las filiales existentes y futuras de OGIL y por algunas de las otras filiales de Vantage y serán las obligaciones preferentes garantizadas de OGIL y de los garantes.

Por último, Vantage anunció hoy que OGIL contraerá un Préstamo a Plazo por el monto total de US$500.000.000. Se prevé que los prestatarios del Préstamo a Plazo sean OGIL y un co-prestatario estadounidense, que será una filial de propiedad total de OGIL. El Préstamo a Plazo será garantizado por Vantage y las subsidiarias que garantizan los Nuevos Títulos.

OGIL pretende utilizar el producto neto de esta oferta de Nuevos Títulos, junto con el producto del Préstamo a Plazo, (i) para el pago de la contraprestación total y los intereses devengados e impagos sobre los Títulos ofertados en relación con la Oferta; (ii) para fines corporativos generales, entre ellos, para financiar el pago final de construcción del buque de perforación Tungsten Explorer de conformidad con el contrato de construcción del buque con Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering Co., Ltd.; y (iii) para el pago de honorarios y gastos relacionados con la Oferta, la Solicitud de Consentimientos, el Préstamo a Plazo y la oferta de Nuevos Títulos.

Los Nuevos Títulos no fueron registrados conforme a la Ley de Valores de 1933, según enmienda (la "Ley de Valores"), ni con las leyes estatales de valores aplicables, y no podrán ser ofrecidos ni vendidos en los Estados Unidos sin registro o una exención aplicable de los requisitos de registro de la Ley de Valores. Los Nuevos Títulos se ofrecerán únicamente a compradores institucionales calificados de conformidad con la Regla 144A de la Ley de Valores y a personas fuera de los Estados Unidos de conformidad con la Regulación S de la Ley de Valores. A menos de que sean registrados, los Nuevos Títulos no podrán ser ofrecidos ni vendidos en los Estados Unidos, a menos de que exista una exención en virtud de la Ley de Valores y de las leyes estatales de valores aplicables.

Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta o la solicitud de una oferta de compra de ningún tipo de título valor, ni habrá venta de dichos valores en ninguna jurisdicción donde tal oferta, venta o solicitud sea ilegal antes del registro o calificación bajo las leyes de valores de cualquiera de dichas jurisdicciones.

Acerca de Vantage
Vantage, una compañía con exención tributaria en las Islas Caimán, es un contratista de perforación marítima, con una flota propia de cuatro plataformas de perforación autoelevables Ultra Premium Baker Marine Pacific Class 375 en operación y dos buques de perforación en aguas ultra profundas, el Platinum Explorer y el Titanium Explorer, así como otro buque de perforación en aguas ultra profundas, el Tungsten Explorer, actualmente en construcción. El principal segmento de negocios de Vantage es la contratación de unidades de perforación, equipo relacionado y cuadrillas de personal sobre la base de una tarifa diaria para perforar pozos de petróleo y gas natural. Vantage también presta servicios de supervisión de construcción para unidades de perforación de terceros, encargándose de su operación y gestión. A través de su flota compuesta por siete unidades de perforación propias y gestionadas, Vantage es un proveedor de servicios de perforación marítima por contrato a nivel mundial para empresas petroleras y de gas natural independientes, nacionales y líderes del sector.

Declaraciones prospectivas
Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen "declaraciones prospectivas" dentro de su significado bajo la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas representan las expectativas o creencias de Vantage con respecto a eventos futuros y es posible que no se logren los resultados descritos en este comunicado. Estas declaraciones están sujetas a ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de Vantage, que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de los resultados analizados en las declaraciones prospectivas.

Cualquier declaración prospectiva es válida solo a la fecha de su emisión, y excepto que así lo exija la ley, Vantage no asume obligación alguna de actualizar o modificar ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o por alguna otra razón. Nuevos factores surgen periódicamente y la gerencia no puede predecir todos esos factores.

Información de contacto:



Para mayor información, comuníquese con:
Paul A. Bragg
Presidente y CEO
(281) 404-4700