Vantage Drilling Company anuncia acuerdo para la compra de Mandarin Drilling Corporation


HOUSTON, TX--(Marketwire - July 7, 2010) -  Vantage Drilling Company ("Vantage, o la "Compañía") (NYSE Amex: VTG.U) (NYSE Amex: VTG) (NYSE Amex: VTG.WS) anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el 55% restante de participación en Mandarin Drilling Corporation, una corporación de las Islas Marshall ("Mandarin"), a F3 Capital, una sociedad exenta de impuestos constituida bajo las leyes de las Islas Caimán por un precio aproximado de compra de $139,65 millones. Al cierre de esta transacción, la Compañía será responsable de financiar los pagos pendientes relacionados con la construcción de Platinum Explorer. El cierre de la adquisición está sujeto a una condición de financiamiento y a las condiciones de cierre habituales. Vantage ha invertido actualmente alrededor de $123 millones para su participación inicial de 45% en Mandarin en noviembre de 2008. F3 Capital es de propiedad absoluta de Hsin-Chi Su, uno de los directores de la Compañía, y un importante accionista de la Compañía. El único activo de Mandarin es el contrato de construcción de Platinum Explorer, un buque-plataforma de perforación en aguas ultra profundas que se encuentra en construcción en Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co., Ltd. ("DSME") en Okpo, Corea. Una vez concluida la adquisición, la Compañía tendrá que realizar pagos adicionales de construcción y equipos relacionados y los pagos descuidados que totalizan aproximadamente $650 millones (que incluye aproximadamente $70 millones para pagos de construcción que se efectuarán a DSME del precio de adquisición de $139,65 millones antes mencionado) para completar la compra y dotación del Platinum Explorer.

Paul A. Bragg, presidente y director general de la Compañía, comentó, "Estamos entusiasmados de adquirir la total propiedad de Platinum Explorer y de continuar construyendo una de las flotas de equipos de perforación en alta mar más moderna y tecnológicamente avanzada del mundo"

"Puesto que hemos gestionado el proyecto desde su inicio en agosto de 2007, tenemos suma confianza en la calidad de los activos que estamos comprando. El Platinum Explorer está más del 95% terminado y se espera que su entrega se realice en noviembre de 2010, dentro del plazo y el presupuesto previsto".

Tras la terminación de la construcción, el Platinum Explorer será enviado costa afuera de la India, en virtud de un contrato de tasa fija de cinco años con Oil and Natural Gas Company (ONGC), a razón de $585.000 por día. El Sr. Bragg continuó diciendo: "A partir de 2011, esperamos que el Platinum Explorer genere entre $145 a $150 millones de EBITDA al año, o aproximadamente $750 millones durante la vigencia del presente contrato. Combinado con nuestros cuatro plataformas autoelevantes altamente sofisticadas en operación, esperamos que la Compañía tenga una tasa proyectada de EBITDA entre $250 y $270 millones al año".

El Sr. Su comentó: "Me complace que Vantage obtenga la propiedad absoluta del Platinum Explorer. Este es otro paso importante en la Compañía para ser un contratista de perforación marítima diferenciado e importante, que es nuestro objetivo común. F3, a través del equipo offshore TMT , ha incorporado muchas de nuestras innovaciones, junto con DSME, en el Platinum Explorer que lo convierte en la mejor unidad en su género desde un punto de vista de seguridad y eficiencia, para la perforación en aguas ultra profundas. Vantage ha hecho un excelente trabajo para garantizar la construcción de la unidad a tiempo y dentro del presupuesto, y como importante accionista de Vantage, creo que la transacción ayudará a aumentar aún más el valor para los accionistas a medida que Vantage sigue creciendo. "

El Platinum Explorer está equipado para perforación en aguas profundas de hasta 10.000 pies, con una capacidad total de profundidad de perforación vertical de hasta 40.000 pies. El diseño del casco tiene una carga variable de la cubierta de aproximadamente 20.000 toneladas y mide 781 pies de largo por 137 pies de ancho.

Para más información sobre la transacción, ver la presentación sobre la adquisición de Mandarin que figura en Relaciones con inversionistas en el sitio de la Compañía www.vantagedrilling.com.

Acerca de la Compañía

Vantage es una compañía internacional de perforación marítima que opera una flota de unidades de perforación de alta especificación. Vantage se dedica a contratar unidades de perforación, equipo relacionado y cuadrillas de trabajo, principalmente sobre una tarifa diaria para perforar pozos de petróleo y gas natural para nuestros clientes. Vantage presta también servicios de supervisión de la construcción, y operará y gestionará unidades de perforación de propiedad de terceros. A través de su flota de ocho unidades de perforación bajo su propiedad y administración, Vantage es un proveedor de servicios de perforación costa afuera bajo contrato para importantes empresas nacionales y grandes compañías independientes de petróleo y gas natural.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones prospectivas" dentro del significado de la Ley de Reforma sobre Litigios de Valores Privados de 1995 sobre sucesos futuros, incluyendo, pero sin limitación, la finalización de la adquisición de Mandarin, la estrategia de crecimiento de la Compañía y medidas para aplicar tal estrategia. Estas declaraciones prospectivas se basan en expectativas, estimaciones y proyecciones actuales acerca de la Compañía, la industria de la Compañía, las creencias de la gerencia y ciertas suposiciones hechas por la administración. Siempre que sea posible, la Compañía ha identificado estas "declaraciones prospectivas" con palabras como "espera", "cree", "anticipa" y expresiones similares. Se advierte a los lectores que cualquiera de dichas declaraciones prospectivas no son garantías de desempeño futuro y están sujetas a ciertos riesgos, incertidumbres y suposiciones que son difíciles de predecir. Debido a que tales declaraciones implican riesgos e incertidumbres, los resultados y el rendimiento real pueden diferir materialmente de los resultados expresos o implícitos en dichas declaraciones. Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente incluyen los factores de competitividad en los mercados en que opera la Compañía, los riesgos asociados con operaciones a nivel internacional en la industria de construcción naval y otros factores incluidos en las presentaciones de la Compañía ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC). Dadas estas incertidumbres, los lectores no deben depositar excesiva confianza en dichas declaraciones. A menos que lo exija la ley, la Compañía no asume obligación alguna de actualizar su punto de vista de cualquiera de estos riesgos o incertidumbres ni de anunciar públicamente el resultado de las revisiones de las declaraciones aquí contenidas.

Información de contacto:

Contacto para relaciones públicas y con inversionistas:
Paul A. Bragg
Presidente y director ejecutivo
Vantage Drilling Company
(281) 404-4700