Vantage Drilling Company anuncia la actualización de empresa conjunta con Sigma


HOUSTON, TX--(Marketwired - Jan 10, 2014) - Vantage Drilling Company ("Vantage" o la "Compañía") (NYSE MKT: VTG) anunció hoy que Sigma Drilling Ltd. ("Sigma") terminó el contrato de construcción de un nuevo buque de perforación de alta especificación con STX Offshore & Shipbuilding Co. Ltd. (STX).

STX había notificado a Sigma que suspendía la actividad en el proyecto el 29 de agosto de 2013 debido a los esfuerzos emprendidos por reestructurar sus operaciones y finanzas. Desde entonces, las partes han negociado para transferir el proyecto a un astillero de mutuo acuerdo. Ante la falta de progreso en estas negociaciones, Sigma envió a STX un aviso de terminación de fecha 8 de enero de 2014. Junto con la terminación, Sigma ha informado a STX que reclamará el reembolso de los pagos realizados al astillero más los intereses, que está protegido por una garantía de reembolso proporcionada por una institución financiera independiente.

Vantage, una compañía con exención tributaria en las Islas Caimán, es un contratista de perforación marítima que cuenta con una flota propia de tres buques de perforación en aguas ultra profundas, el Platinum Explorer, el Titanium Explorer y el Tungsten Explorer, así como un buque de perforación en aguas ultra profundas adicional, el Cobalt Explorer, actualmente en construcción, y cuatro plataformas de perforación autoelevables ultra premium Baker Marine Pacific Class 375. El principal segmento de negocios de Vantage es la contratación de unidades de perforación, equipo relacionado y cuadrillas de personal sobre la base una tarifa diaria para perforar pozos de petróleo y gas natural. Vantage también presta servicios de supervisión de construcción para unidades de perforación de terceros, encargándose de su operación y gestión. A través de su flota compuesta por siete unidades de perforación propias, Vantage es un proveedor de servicios de perforación marítima por contrato a nivel mundial para grandes empresas petroleras y de gas natural independientes, nacionales y líderes del sector.

La información anterior contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley de Valores de 1933 y la Ley de la Bolsa de Valores de 1934. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a ciertos riesgos, incertidumbres y suposiciones identificadas anteriormente o divulgadas periódicamente en las presentaciones de la Compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores. Como resultado de estos factores, los resultados reales pueden diferir materialmente de aquellos indicados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas.

Información de contacto:



Public & Investor Relations Contact:

Paul A. Bragg
Chairman & Chief Executive Officer
Vantage Drilling Company
(281) 404-4700