SOURCE: Vantage Drilling Company

December 02, 2015 23:30 ET

Vantage Drilling llega a un acuerdo sobre transacción integral de desapalancamiento y recapitalización; celebra acuerdo de apoyo con prestamistas y tenedores de notas que poseen más de $1.600 millones en deuda; más de $152 millones de gastos por interés anual eliminado en el acuerdo

Compromiso de respaldo por $75 millones de nuevo capital para apoyar las operaciones en todo el mundo

HOUSTON, TX--(Marketwired - Dec 2, 2015) - Vantage Drilling Company ("Vantage") (OTC PINK: VTGDF) y Offshore Group Investment Limited y sus subsidiarias (colectivamente, “OGIL”), anunciaron hoy que habían llegado a un acuerdo sobre un plan (el “Plan”) para desapalancar sustancialmente la estructura de capital de OGIL con los tenedores de aproximadamente $1.450 millones, o aproximadamente el 59%, de sus notas garantizadas y préstamos a plazo, así como los titulares de aproximadamente el 90% de su mecanismo de crédito respaldado por activos garantizados preferentes. Las entidades de préstamos a plazo y los tenedores de notas garantizadas existentes tendrán la oportunidad de participar en una oferta de derechos por $75 millones de una nueva financiación garantizada de segundo nivel. Este nuevo compromiso de capital será respaldado en virtud de un acuerdo que celebrarán algunos de los acreedores existentes de Vantage.

Entre otras cosas, el Plan contempla un canje de deuda por capital por el cual las entidades de préstamos a plazo y los tenedores de notas garantizadas actuales convertirán sus préstamos y sus notas en capital y una participación proporcional de $750 millones de notas subordinadas preferentes. Las nuevas notas devengarán intereses a través de la emisión de notas adicionales (Notas PIK) y no tendrán ninguna carga de tipo de interés en efectivo. Las entidades de créditos renovables respaldados por activos de Vantage y OGIL han acordado prorrogar el vencimiento de ese crédito hasta diciembre de 2019, convirtiendo los préstamos renovables en préstamos a plazo y ofreciendo a la empresa acceso a una carta de crédito de $32 millones. Todas las obligaciones de clientes, proveedores y empleados asociados con las actividades en curso no se verán afectadas.

Para poner en práctica el Plan, y habiendo ya asegurado el apoyo de los tenedores de la deuda de OGIL antes mencionada a favor de la transacción de desapalancamiento a través de acuerdos de apoyo integral, OGIL y sus subsidiarias han comenzado a solicitar votos sobre un plan de reorganización preempaquetado. OGIL espera iniciar los casos ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito de Delaware el 3 de diciembre de 2015. Se iniciarán procedimientos separados en relación con la liquidación de la compañía controladora matriz en las Islas Caimán. El caso preempaquetado según el Capítulo 11 de OGIL procederá a su conclusión por separado de los procedimientos de Vantage en las Islas Caimán. Se espera que las demandas de las partes contra Vantage, incluidos sus accionistas, sean atendidas como parte de los procedimientos de las Islas Caimán. OGIL tiene la intención de solicitar la confirmación de su plan a mediados de enero 2016 ante el Tribunal de Quiebras.

“Vantage y OGIL han estado trabajando en una manera de desapalancar su estructura de capital y aprovechar las oportunidades de mercado con un sólido balance financiero a la luz de las condiciones del mercado, y estamos muy contentos de que nuestros tenedores de deuda preferencial apoyen a la empresa en el logro de estas metas, posicionen las operaciones en curso para el largo plazo, así como proporcionen capital adicional para complementar nuestra sólida posición de liquidez”, dijo Paul Bragg, CEO de Vantage y OGIL. “Las acciones que estamos anunciando hoy representan la culminación de esos esfuerzos. El acuerdo que hemos alcanzado con nuestros prestamistas y tenedores de notas eliminarán más de $152 millones de gastos por intereses de efectivo anual y nos posicionará con un sólido balance financiero desapalancado que se prevé que tenga más de $242 millones de efectivo en caja”.

Bragg continuó: “Nuestras operaciones en todo el mundo no están siendo afectadas y vamos a continuar proporcionando a nuestros clientes una experiencia líder en la industria y servicios de perforación eficientes y seguros, como es nuestra norma. El equipo directivo sénior y yo apreciamos enormemente la lealtad y el apoyo de nuestros empleados, cuya dedicación y trabajo duro son fundamentales para nuestro éxito y una parte integral de nuestro futuro”.

La información adicional acerca de la reestructuración de OGIL está disponible en www.vantagedrilling.com. Las presentaciones ante el tribunal y la información sobre el proceso de demandas están disponibles en http://dm.epiq11.com/OGIL o llamando al agente de demandas de Vantage, Epiq Systems, al 646-282-2400.

Weil, Gotshal & Manges LLP está actuando como asesor legal y Lazard Freres & Co. LLC está actuando como asesor financiero de Vantage y OGIL. Maples y Calder está actuando como asesor de las Islas Caimán de Vantage y OGIL. Alvarez and Marsal está proporcionando servicios de asesoramiento financiero a OGIL.

Acerca de Vantage

Vantage, una compañía con exención tributaria en las Islas Caimán, es un contratista de perforación marítima que cuenta con una flota propia de tres buques de perforación en aguas ultra profundas, el Platinum Explorer, el Titanium Explorer y el Tungsten Explorer, así como cuatro plataformas de perforación autoelevables ultra premium Baker Marine Pacific Class 375. El principal segmento de negocios de Vantage es la contratación de unidades de perforación, equipo relacionado y cuadrillas de personal principalmente sobre la base de una tarifa diaria para perforar pozos de petróleo y gas natural. Vantage también presta servicios de supervisión de construcción para unidades de perforación de terceros, encargándose de su operación y gestión. A través de su flota compuesta por siete unidades de perforación propias, Vantage es un proveedor de servicios de perforación marítima por contrato a nivel mundial para grandes empresas petroleras y de gas natural independientes, nacionales y líderes del sector.

Declaraciones prospectivas

La información anterior contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley de Títulos Valores de 1933 y de la Ley Bursátil de 1934. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a ciertos riesgos, incertidumbres y asunciones identificados anteriormente o a los que la empresa revela en forma ocasional en sus presentaciones ante la Comisión de Valores (SEC). Como resultado de estos factores, es posible que los resultados reales difieran sustancialmente de los indicados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas.

Contact Information



  • Vantage Drilling
    (281) 404-4700