Vantage nombra a Ihab Toma como CEO y miembro de la Junta Directiva


HOUSTON, TX--(Marketwired - Aug 11, 2016) - Vantage Drilling International (“Vantage” o la “Compañía”) anunció hoy que su Junta Directiva nombrará al Sr. Ihab Toma como el próximo CEO de la Compañía y miembro de su Junta Directiva efectivo el 29 de agosto de 2016. El Sr. Toma aportará a Vantage Drilling más de 30 años de experiencia en el sector de extracción de petróleo.

Tom Bates, presidente de la Junta Directiva de la Compañía, declaró: “Ihab posee una vasta experiencia en la industria mundial de petróleo y gas, tanto en el sector de perforación marítima como en el segmento de servicios de extracción de petróleo. Su experiencia, visión y liderazgo serán un tremendo aporte para Vantage a medida que avanzamos tras nuestra reestructuración con uno de los balances financieros más sólidos en la industria de la perforación marítima”.

El Sr. Toma se desempeñó desde 2014 como asesor sénior de First Reserve Corporation, una empresa global líder de infraestructura y capital privado focalizada exclusivamente en la energía. Desde 2009 hasta 2013, el Sr. Toma ocupó varios puestos ejecutivos en Transocean, donde fue vicepresidente ejecutivo, jefe de Personal, vicepresidente ejecutivo de Operaciones, vicepresidente ejecutivo de Negocios Globales y vicepresidente sénior de Marketing y Planificación.

Antes de trabajar Transocean, entre 1986 y 2009, desempeñó varias funciones en Schlumberger. Fue vicepresidente de Ventas y Marketing para Europa, África y la región del Caspio para Schlumberger Oilfield Services desde abril de 2006 hasta agosto de 2009. Entre 2000 y 2006, dirigió el negocio de Soluciones de Información de Schlumberger en varios cargos, entre ellos, presidente, vicepresidente de Ventas y Marketing, vicepresidente de Gestión de la Información y vicepresidente de Operaciones para Europa, África y y la Comunidad de Estados Independientes (CEI). El Sr. Toma comenzó su carrera en Schlumberger en 1986. Es licenciado en electrónica, ingeniería eléctrica e ingeniería de la Universidad de El Cairo, Egipto.

“Me siento muy honrado de incorporarme a Vantage como CEO y, aunque estos son tiempos difíciles para nuestra industria, creo que Vantage es una excelente plataforma desde la cual se puede construir un futuro sólido. Tenemos excelentes equipos de perforación y un equipo de gestión que ha podido salir airoso en las condiciones operativas más difíciles. Estoy muy entusiasmado con el siguiente capítulo que se abre para Vantage y espero con mucho interés trabajar con nuestros clientes, empleados e inversores”, comentó.

Vantage, una compañía de las Islas Cayman con exención tributaria, es un contratista de perforación marítima, que cuenta con una flota conformada por tres buques de perforación en aguas ultra profundas; el Platinum Explorer, el Titanium Explorer y el Tungsten Explorer, y cuatro plataformas de perforación autoelevables ultra-premium. El principal segmento de negocios de Vantage es la contratación de unidades de perforación, equipo relacionado y cuadrillas de personal sobre la base de una tarifa diaria para perforar pozos de petróleo y gas natural. Vantage también presta servicios de supervisión de construcción para unidades de perforación de terceros, encargándose de su operación y gestión. A través de su flota compuesta por siete unidades propias de perforación, Vantage es un proveedor de servicios de perforación marítima por contrato a nivel mundial para empresas petroleras y de gas natural independientes, nacionales y líderes del sector.

Información de contacto:



Contacto de Relaciones Públicas e Inversores:
Douglas G. Smith
Chief Financial Officer
Vantage Drilling International
(281) 404-4700