SOURCE: Vectrix

Vectrix

May 06, 2011 13:45 ET

Vectrix™ obtiene el premio "Scooter eléctrico europeo del año" para VX-1 Li/Li+ y VX-2

Ambos scooters Vectrix™ de energía limpia se llevaron el primer premio en sus categorías en la "Clean Week 2020" del Circuito de Zolder del 3 al 5 de mayo de 2011

NEW BEDFORD, MA--(Marketwire - May 6, 2011) - Vectrix (www.vectrix.com), líder mundial en vehículos eléctricos personales, anuncia que dos scooters Vectrix(TM) de energía limpia, el VX-1 Li/Li+ y el VX-2, han obtenido el premio al "Scooter eléctrico europeo del año" en el lanzamiento del prestigioso evento "Clean Week 2020" en el Circuito de Zolder (www.cleanweek2020.be) del 3 al 5 de mayo de 2011 en Bélgica. Los dos premios de Vectrix al "Scooter eléctrico europeo del año" llegan poco después del debut europeo el mes pasado del Vectrix VX-1 Li/Li+ y VX-2 en la feria AutoRAI 2011 que se llevó a cabo en Ámsterdam, Holanda.

La competencia rigurosa fue juzgada por un panel de destacados periodistas especializados en automóviles y motocicletas de Bélgica, Países Bajos, Alemania, Francia, España, Escandinavia, Reino Unido, Italia, Suiza y Austria, utilizando un criterio riguroso que incluyó Ecoscore (consumo, emisiones y ruido), autonomía, reciclaje, relleno/recarga, precio, rendimiento/consumo, estética/estilo, manejabilidad, disponibilidad en el mercado y calidad de la carpeta de prensa. Las categorías de los premios "Clean Week 2020" del Circuito de Zolder incluyen scooters eléctricos (menos de 25 km/h/15 mph, menos de 45 km/h/30 mph y más de 45 km/h/30 mph), bicicletas eléctricas, cuatriciclos eléctricos y motos eléctricas (de carretera, todo terreno y MX). El VX-1 Li/Li+ eléctrico ganó en la clase "más de 45 km/h (30 mph)" y el VX-2 en la clase "menos de 25 km/h (15 mph)”.

"Vectrix está muy orgulloso de llevarse a casa los premios al “Scooter europeo del año” para nuestros VX-1 Li/Li+ y VX-2 de energía limpia", dijo Brian Buccella, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Vectrix. "Estamos muy contentos de ser reconocidos por un panel de expertos tan prestigioso que entiende el valor, rendimiento y rentabilidad de nuestros scooters eléctricos Vectrix. Ganar en una de las categorías es impresionante, pero ganar en dos categorías es simplemente increíble. Es un verdadero homenaje a la tecnología básica de Vectrix y al diseño inherente en cada uno de los vehículos Vectrix que fabricamos".

VX-1 Li/Li+: Ideal para consumidores, policía y seguridad, el Vectrix VX-1 Li y Li+ de cero emisiones de gases es la última generación del vehículo insignia de Vectrix, el VX-1. El Vectrix VX-1 de energía limpia ofrece ahora dos nuevas opciones de batería de litio: el VX-1 Li una batería de 30 amperios por hora, y el VX-1 Li+ una batería de 42 amperios por hora.

El VX-1 es potente y rápido, proporcionando un manejo superior debido a su bajo centro de gravedad, marco rígido, y distribución uniforme del peso. Con un peso en vacío de 193 kg (425 libras) para el VX-1 Li y 209 kg (460 libras) para el VX-1 Li+, ambas motos son capaces de alcanzar velocidades de hasta 110 km/h (68 mph). El VX-1 Li tiene una autonomía de hasta 64 a 96 km (40-60 millas) y el VX-1 Li+ tiene una autonomía de hasta 88 a 136 km (55-85 millas) [dependiendo de factores como terreno, peso, etc.] El VX-1 Li acelera de 0 a 92 km/h (0-50 mph) en 6 segundos y el VX-1 Li + acelera de 0 a 92 km/h (0-50 mph) en 6,25 segundos. Los dos nuevos modelos VX-1 Li y Li+ vienen estándar con el acelerador multifunción Vectrix(TM) patentado que proporciona frenado regenerativo a fin de maximizar la autonomía y la marcha atrás a baja velocidad para facilitar el estacionamiento, así como una resistente transmisión por engranaje planetario Vectrix montada en la rueda trasera patentada. Los dos nuevos modelos VX-1 vienen con un cargador de batería en tablero de 1,5 kW que se conecta a un 110V/220V estándar y tiene un tiempo de recarga de alrededor de 3 a 4 horas para el VX-1 Li y 4 a 6 horas para el VX- 1 Li+. Ambos scooters VX-1 tienen una operación muy económica y producen cero emisiones de gases.

El Vectrix VX-1 está disponible en blanco, negro, plateado, rojo, azul y verde. El PVDSF para el VX-1 Li es de 8.850 euros (sin IVA) y el VX-1 Li+ asciende a 10.050 euros (sin IVA). Para obtener más información, visite www.vectrix.com.

Principales prestaciones del Vectrix VX-1 Li/Li+:

  • Totalmente eléctrico con cero emisiones - No necesita aceite ni gasolina, y el funcionamiento es prácticamente silencioso. Se conecta en cualquier toma estándar de 110/220V y la batería se carga al 80% de su capacidad en 2 horas y media.

  • Potente y rápido - Acelera rápidamente a una velocidad máxima de 110 km/h (68 mph). Va de 0 a 92 km/h (60 mph) en tan sólo 6 segundos.

  • Autonomía de hasta 136 km (85 millas) con una sola carga, debido a la densidad de energía de la batería y a nuestra tecnología única de frenado regenerativo.

  • Superior manejo debido a su bajo centro de gravedad, componentes de calidad y distribución uniforme del peso.

  • Bajo mantenimiento - Sin aceite, filtros ni embrague, su costo de propiedad es mínimo.

  • Acelerador multifunción Vectrix (TM) patentado que proporciona frenado regenerativo para maximizar las posibilidades de autonomía y una marcha atrás a baja velocidad para una mayor maniobrabilidad y facilidad de estacionamiento.

  • Transmisión integrada por engranaje planetario de una sola etapa montada en la rueda trasera Vectrix(TM) patentada.

  • Bajo nivel de ruido para menor contaminación sonora.

VX-2: El totalmente nuevo Vectrix VX-2 está diseñado para ser la opción ideal para viajes más cortos, ya sea por toda la ciudad como por todo el campus. El VX-2 de energía alternativa es la máquina perfecta para viajes urbanos, por barrios y pequeñas ciudades a más baja velocidad. Es el equivalente eléctrico de un motor de combustión interna de 50cc y es más pequeño y delgado que otros modelos Vectrix.

El Vectrix VX-2 de energía limpia puede alcanzar velocidades de hasta 45 km/h (30 mph) y tiene una autonomía de hasta 64 a 88 kilómetros (40-55 millas) [dependiendo de factores como el terreno, peso, hábitos de conducción, etc.] Viene estándar con el acelerador multifunción Vectrix patentado que ofrece frenado regenerativo para maximizar el rango de operación y una marcha atrás a baja velocidad para maniobrar en espacios reducidos. Cada VX-2 viene con un cargador de batería 48V/20A que se conecta a una toma 110V/220V estándar y tiene un tiempo de recarga de alrededor de 3,5 a 5 horas.

El perfil más bajo y el peso más ligero del VX-2 lo convierten en una excelente opción para aquellos conductores que buscan la capacidad de respuesta y maniobrabilidad necesarias para centros urbanos estrechos y tráfico congestionado. El VX-2 ofrece una tecnología avanzada, controles intuitivos y una construcción sólida del chasis de acero que lo hace que sea tan confiable y emocionante, como asequible.

El VX-2 está disponible en True Blue (azul), Real Red (rojo), Mellow Yellow (amarillo), Clean Green (verde), Bright White (blanco) y Slick Black (negro). El PVDSF del VX-2 es de 3.360 euros (sin IVA). Para obtener más información, visite www.vectrix.com.

Principales prestaciones del scooter Vectrix VX-2:

  • No necesita aceite ni gasolina, y el funcionamiento es prácticamente silencioso. Se conecta en cualquier toma estándar de 110/220V y la batería se carga entre 3,5 y 5 horas.

  • Cero emisiones de carbono durante la operación.

  • Bajo mantenimiento - Sin aceite, filtros ni embrague, su requerimiento de mantenimiento es mínimo.

  • Autonomía de hasta 88 km (55 millas) [dependiendo de la velocidad, peso del motociclista y sus hábitos de conducción].

  • Velocidad máxima de 45 km/h (30 mph).

  • Aceleración de 0 a 45 km/h (0-30 mph) en 7 segundos.

  • Acelerador multifunción Vectrix (TM) patentado que proporciona frenado regenerativo para maximizar las posibilidades de autonomía y una marcha atrás a baja velocidad para una mayor maniobrabilidad y facilidad de estacionamiento.

  • Bajo nivel de ruido para menor contaminación sonora.

Acerca de Vectrix(TM):
Vectrix (www.vectrix.com) fue formada para desarrollar y comercializar tecnologías de plataforma de vehículos eléctricos cero emisiones. El enfoque único de Vectrix es ofrecer transporte urbano limpio, eficiente, confiable y asequible. Los vehículos Vectrix cero emisiones están dirigidos tanto a consumidores como a flotas de vehículos del gobierno. Vectrix tiene su sede en New Bedford, MA, y fábricas en Wroclaw, Polonia. Para obtener más información, visite www.vectrix.com, envíe un correo electrónico a media@vectrix.com, o llame al (508) 717-6510.

Contact Information



  • Contacto con los medios:
    Brian Buccella
    Vectrix
    Phone: 949-838-7287
    Email: media@vectrix.com