SOURCE: Telrad Networks

Telrad Networks - global provider of 4G solutions - with WiMAX & LTE base station and CPE

October 08, 2013 08:41 ET

Vee TIME elige solución 4G de Telrad Networks para importante despliegue de expansión de red al norte de Taiwán

Acuerdo multimillonario indica la creciente cuota de mercado y el compromiso de Telrad con la región APAC y los clientes

TEL AVIV, ISRAEL--(Marketwired - 8 de octubre de 2013) -  Telrad Networks, un proveedor global de soluciones innovadoras de telecomunicaciones y telefonía inalámbrica 4G, anunció hoy que Vee TIME Corporation, con sede en Taiwán, desplegará la tecnología WiMAX totalmente integrada de Telrad para proporcionar acceso a voz, datos e Internet inalámbrica 4G flexible a una creciente base de abonados al norte de Taiwán.

Conforme a los términos del nuevo acuerdo multimillonario, Telrad suministrará equipos y servicios para proporcionar una cobertura expandida de 350 estaciones de base.

Durante los últimos cinco años, Vee TIME ha estado trabajando diligentemente para implementar despliegues con el fin de aprovechar sus licencias de operación en Taiwán, habiendo hecho importantes inversiones para adquirir VMAX Telecom, al norte de Taiwán, y Tatung Infocomm, al sur de Taiwán. Las licencias de Vee TIME incluyen 30 MHz de espectro en la banda de 2.5 a 2.69 GHz (2660-2690 MHz) y permiten a la compañía ofrecer una cobertura 4G a más del 75% de la población taiwanesa. Aunque la licencia actual permite solo la tecnología WiMAX, existe la posibilidad de que el ente regulador siga las tendencias mundiales y permita el uso de LTE a futuro.

"Como valioso socio tecnológico, Telrad nos está ayudando a concretar nuestra visión de convergencia inalámbrica, mediante la prestación de servicios cuádruples, al tiempo que fortalecemos nuestra posición de liderazgo en el mercado de las telecomunicaciones", dijo Richard Lai, presidente del Vee TIME. "El equipo de Telrad proporcionará una solución simple de actualización para la migración de WiMAX Advanced a TD-LTE. Esta función clave respalda firmemente nuestros planes de futuro crecimiento, al tiempo que protege nuestra inversión actual".

La expansión de la red de Vee TIME posibilitará ofrecer Internet móvil avanzada a miles de consumidores comerciales y residenciales al norte de Taiwán. Con el soporte de una amplia variedad de dispositivos de usuario final, incluyendo escritorio de interiores, USB dongle, puntos personales de acceso público de estilo biscuit y unidades exteriores de largo alcance, la red ofrece un servicio confiable a empresas, hogares y suscriptores en movimiento. 

"Estamos contentos de haber sido elegidos por Vee TIME para ampliar los servicios 4G en Taiwán", dijo Ran Bukshpan, CEO de Telrad. "Ofrecemos una gama de productos a prueba de futuro, probados en el campo, que es rentable y rápida de implementar, mientras estamos en una posición única para ayudar a promover la adopción de las ventajas y servicios 4G en Taiwán y en todo el mundo. Este hito confirma la experiencia y oferta de productos de calidad de Telrad".

La suite integral de soluciones de Telrad, que opera en las bandas sub-6 GHz, garantiza la conectividad de banda ancha inalámbrica de la más alta calidad. Con la máxima cobertura y la capacidad que proporcionan los productos BreezeMAX™ y BreezeCOMPACT™, los operadores mantienen redes más eficientes que ofrecen una experiencia óptima para los usuarios de telefonía fija y móvil. Telrad aporta más de 25 años de innovación en sistemas de datos inalámbricos a los mercados de WiMAX y LTE-Advanced, sirviendo a los operadores que buscan desarrollar sus redes para el futuro. 

Acerca de Vee TIME Corporation
Desde 1997, Vee TIME Corp. ha sido líder en infraestructura de red de fibra y servicios multimedia de valor añadido en Taiwán. Vee TIME se convirtió en el primer operador WiMAX con cobertura de red nacional, habiendo obtenido las licencias de operación WiMAX a nivel nacional. En 2011, Vee TIME adquirió VMAX Telecom, con operaciones en el norte de Taiwán, y Tatung Infocomm con operaciones en el sur de Taiwán. Como proveedor de banda ancha inalámbrica, la compañía ofrece acceso móvil a Internet, servicios de multimedia, televisión, telefonía fija y móvil, así como una variedad de servicios y aplicaciones de valor añadido. Vee TIME fue también el primer operador de un sistema de televisión por cable con sede en Taiwán que obtuvo la certificación ISO 9001. (www.veetime.com)

Acerca de Telrad Networks 
Telrad Networks es un proveedor mundial de soluciones innovadoras de telecomunicaciones y telefonía inalámbrica 4G que cuenta con más de 280 despliegues 4G en 150 países. Con la adquisición de la gama de productos BreezeMAX™ y BreezeCOMPACT, Telrad está a la vanguardia de la evolución tecnológica de soluciones WiMAX y LTE de última generación. Desde 1951, la empresa ha sido una pionera reconocida en la industria de las telecomunicaciones, satisfaciendo las necesidades de conectividad de millones de usuarios finales a través de operadores, proveedores de servicios de Internet y mercados verticales. La compañía está respaldada por el fondo de capital privado Fortissimo Capital. (www.telrad.com)

Para seguir a Telrad en LinkedIn, haga clic aquí.

Video embebido disponible: http://www.youtube.com/watch?v=BAyQYt3lq-k

Vídeo Incorporado Disponsible: http://www.youtube.com/watch?v=BAyQYt3lq-k

Contact Information