SOURCE: Vela Diagnostics

Vela Diagnostics

June 18, 2014 08:00 ET

Vela Diagnostics anuncia pre-lanzamiento de una solución automatizada de secuenciación de nueva generación (NGS)

SINGAPUR--(Marketwired - Jun 18, 2014) - Vela Diagnostics anunció hoy el pre-lanzamiento de su solución automatizada de secuenciación de nueva generación (NGS), programada para su lanzamiento en el tercer trimestre de 2014 como un dispositivo CE-IVD en Europa y seguido por Australia en el cuarto trimestre de 2014.

La solución NGS de Vela Diagnostics es altamente automatizada y comparte componentes con su flujo de trabajo de qPCR (reacción en cadena de la polimerasa cuantitativa) existente, proporcionando la primera solución que combina la PCR y la NGS en un flujo de trabajo automatizado.

"Nuestra plataforma Sentosa(R) SX101 tiene la capacidad única de integrar de manera transparente las soluciones qPCR y NGS de nuestro menú de ensayos. En enfoque de modularidad fortalecerá nuestra posición en el mercado, permitiendo que los laboratorios cumplan con sus necesidades de flujo de trabajo y sus planes de expansión", dijo Michael Tillmann, director ejecutivo de Vela Diagnostics.

La solución NGS de Vela Diagnostics aborda los requisitos específicos del laboratorio. El flujo de trabajo automatizado ofrece facilidad de seguimiento de muestreo y capacidades de interfaz del sistema de información del laboratorio (LIS). La solución incluye un software para análisis de resultados intuitivos y poderosos, minimizando así la necesidad de conocimientos y experiencia en bioinformática, generalmente asociada con el análisis sofisticado de datos de NGS, conjuntamente con la generación de un informe automatizado.

Conjuntamente con el lanzamiento, Vela presenta un Programa de acceso anticipado (EAP). Vela espera que la solución NGS comience a enviarse comercialmente en agosto de 2014 a nuestros clientes del EAP.

Para más información, visite, http://www.veladx.com

Acerca de Vela Diagnostics
Vela Diagnostics es un proveedor mundial de flujos de trabajo de diagnóstico molecular integrado que abordan las necesidades de pruebas individuales. Vela Diagnostics, establecida en 2011, con su sede global en Singapur, ofrece soluciones innovadoras de informes de pruebas y datos para PCR en tiempo real y secuenciación de nueva generación. Los instrumentos confiables y multipropósito ayudan a reducir el costo para eficacia óptima a través de los laboratorios de todo tamaño. Gracias a las capacidades de canal abierto y escalabilidad, los laboratorios se benefician de la flexibilidad y la versatilidad de los sistemas disponibles. Para más información, por favor visite, www.veladx.com.

Vela es una marca comercial de Vela Holding Pte Ltd. Sentosa es una marca comercial registrada de Vela Holding Pte Ltd en varios mercados, incluyendo Estados Unidos y la Unión Europea.

Contact Information



  • Contacto de medios

    Chervee Ho
    Gerente global de comunicaciones de marketing
    chervee.ho@veladx.com
    +65 6690 6016