SOURCE: Vela Diagnostics

Vela Diagnostics

January 14, 2015 08:00 ET

Vela Diagnostics lanza CE-IVD de Panel de secuenciación de cáncer colorrectal de nueva generación

SINGAPUR--(Marketwired - Jan 14, 2015) - Vela Diagnostics anunció hoy el lanzamiento CE-IVD del Panel de secuenciación SQ de cáncer colorrectal (CRC) de nueva generación (NGS) Sentosa(R). (1) Este es el nuevo en una serie de paneles de oncología de NGS (secuenciación de nueva generación) de Vela Diagnostics, que recientemente lanzó el Panel de secuenciación de melanoma SQ Sentosa(R) CE-IVD.(1)

El cáncer colorrectal (CRC), también conocido como cáncer de colón, rectal o intestinal, es el tercer tipo de cáncer más común a nivel mundial y constituye cerca del 10% del total de casos.(2) En 2012, 1,4 millones de casos nuevos y 694.000 muertes fueron detectadas a causa del CRC.(2)

La detección de mutaciones en genes específicos ayuda en la evaluación del diagnóstico y administración de pacientes. La administración puede incluir cirugía, radiación y tratamiento médico, incluyendo un tratamiento focalizado. El Panel SQ CRC NGS Sentosa(R) apoya la toma de decisiones mediante la identificación de puntos calientes de mutaciones y variantes de secuencia en regiones focalizadas. El Panel SQ CRC NGS Sentosa(R) puede detectar de manera simultánea 112 puntos calientes de mutaciones clínicamente relevantes en 11 genes; exhibe un límite de detección (LOD) de 5% con concentración mínima de ADN de 5 ng por biblioteca. El Panel SQ CRC NGS Sentosa(R) expone una reproducibilidad del 99,89% (95% CI: 99,82% - 99,93%).

El Panel SQ CRC NGS Sentosa(R), está diseñado para uso en el flujo de trabajo automatizado NGS Sentosa(R), que permite rápido tiempo de respuesta. El flujo de trabajo consta de dos sistemas: el sistema de pipeteo automatizado SX101 Sentosa(R) que permite la extracción del ADN y la preparación de la biblioteca automatizadas, y el sistema NGS. El sistema NGS consiste de los instrumentos ST401 Sentosa(R) que ofrecen una solución automatizada para la preparación de formato y enriquecimientos, el secuenciador y servidor SQ301 Sentosa(R), así como el indicador SQ Sentosa(R) para análisis de datos y generación de reportes eficaces.

Vela Diagnostics ofrece plataformas automatizadas que apoyan los flujos de trabajo NGS y PCR. Los flujos de trabajo comparten el sistema de pipeteo automatizado SX101 Sentosa(R), de ese modo aumentan la eficacia y la flexibilidad. Actualmente Vela Diagnostics ofrece 30 ensayos PCR (27 CE-IVD)(1) y cuatro ensayos NGS (dos CE-IVD)(1). Tres paneles NGS adicionales están planificados para 2015.

(1) El estatus de disponibilidad está sujeto a las aprobaciones regulatorias del país. Para más detalles consulte el sitio web.

(2) Informe Mundial de Cáncer 2014. Organización Mundial de la Salud. 2014. Capítulo 1.1. ISBN 9283204298.

Acerca de Vela Diagnostics

Vela Diagnostics es un proveedor mundial de flujos de trabajo de diagnóstico molecular integrados que abordan las necesidades de pruebas individuales. Establecida en 2011, con su sede mundial en Singapur, Vela Diagnostics, ofrece soluciones innovadoras de pruebas y reporte de datos para PCR en tiempo real y secuenciación de nueva generación. La integración de ambas soluciones PCR y NGS para prueba de enfermedades infecciosas y puntos de enfoque oncológicos aumenta la flexibilidad y la eficacia del flujo de trabajo y permite a los laboratorios superar los complejos desafíos de diagnóstico. Los instrumentos confiables y multipropósito ayudan a reducir el costo para eficacia óptima en los laboratorios de todo tamaño. Con las capacidades de escalabilidad y de canal abierto, los laboratorios también se benefician de la flexibilidad y la versatilidad de los sistemas disponibles. Para más información, por favor visite, www.veladx.com.

Contact Information