SOURCE: Vela Diagnostics

Vela Diagnostics

September 29, 2014 08:00 ET

Vela Diagnostics lanza primer Panel de secuenciación de oncología CE-IVD de nueva generación para pruebas de melanoma en el flujo de trabajo de secuenciación de nueva generación (NGS) automatizada Sentosa®

SINGAPUR--(Marketwired - Sep 29, 2014) - Vela Diagnostics anunció hoy el lanzamiento CE-IVD del Panel SQ Melanoma Sentosa(R) para detección e identificación de variantes de secuencia de genes basadas en NGS.

"En la actualidad, entre dos y tres millones de cánceres de piel no melanoma y 132.000 cánceres de piel tipo melanoma ocurren en todo el mudo cada año. El melanoma es la forma más agresiva y causante de más del 75% del total de muertes relacionadas con el cáncer de piel. Las terapias recientemente desarrolladas permiten tratamiento objetivizado basado en cambios moleculares, y esta prueba es la primera en el mercado que ofrece a los clínicos la oportunidad de evaluar de manera rápida y fácil un alto número de genes para mutaciones relevantes para el tratamiento", dijo Michael Tillmann, director ejecutivo de Vela Diagnostics.

El Panel SQ Melanoma Sentosa(R) simultáneamente detecta 127 puntos calientes de mutaciones y variantes de secuencia con requisito de input de muestra mínima solamente. Analizados en la solución del sistema NGS automatizado, Sentosa(R), la extracción del ADN, la preparación de la biblioteca y el informe de resultados completo son automatizados. El informe automatizado permite la identificación rápida de variantes de secuencia de ADN y por lo tanto economiza tiempo y costos. El formato fácil de interpretar incluye bioinformática automatizada. El flujo de trabajo de Sentosa(R) también permite el monitoreo de muestras sin dificultad y conectividad IT para facilitar la transferencia de información y trazabilidad de las muestras.

Este primer panel de secuenciación de nueva generación (NGS) lanzado es parte del portafolio de NGS, que será extendido por otros paneles de oncología y virología, tales como para variantes de secuencia de cáncer del Cáncer pulmonar de células no pequeñas (NSCLC) o Cáncer colorrectal (CRC) y genotipificación del HCV.

El Panel SQ Melanoma Sentosa(R) es el primer panel de oncología basado en NGS lanzado para uso de diagnóstico en todo el mundo*. Con el lanzamiento del Panel SQ Melanoma Sentosa(R), Vela Diagnostics es el único proveedor en ofrecer un flujo de trabajo automatizado compatible con los ensayos NGS y PCR; actualmente están disponibles más de 30 ensayos IVD PCR* y 7 paneles NGS están planificados para lanzamiento. Ambos flujos de trabajo son flexibles para ser personalizados para capacidad de canal abierto y se pueden integrar fácilmente en flujos de trabajo de laboratorio actuales y conectividad IT.

* La disponibilidad del producto depende del país, no está disponible en EUA.

Acerca de Vela Diagnostics

Vela Diagnostics es un proveedor mundial de soluciones de ensayos PCR y NGS que abordan la automatización, la consolidación del portafolio y la interfaz de IT para las necesidades de pruebas individuales. Vela Diagnostics, establecida en 2011, con su sede global en Singapur, ofrece soluciones innovadoras de informes de pruebas y datos para PCR en tiempo real y secuenciación de nueva generación. la capacidad única para emplear ambas soluciones PCR y NGS combinadas en un solo flujo de trabajo para analizar enfermedades infecciosas y objetivos oncológicos responde las preguntas de diagnóstico actuales y permite a los laboratorios sobrepasar los desafíos de diagnostico complejos futuros, con estatus regulatorio de productos basado en la disponibilidad regional. Los instrumentos confiables y multipropósito ayudan a reducir el costo para eficacia óptima en los laboratorios de todo tamaño. Con las capacidades de escalabilidad y de canal abierto, los laboratorios también se benefician de la flexibilidad y la versatilidad de los sistemas disponibles. Para más información, por favor visite, www.veladx.com.

Vela es una marca comercial de Vela Holding Pte Ltd. Sentosa es una marca comercial registrada de Vela Holding Pte Ltd en varios mercados, incluyendo Estados Unidos y la Unión Europea.

Contact Information


  • Contacto de Medios Dr. Annina Hube, Gerente de Comunicaciones de Marketing annina.hube@veladx.com +49 40 890 662231