Venezuela logra crecimiento del 18% en banda ancha durante primer semestre de 2010

Venezuela alcanzó una penetración del 5,2% por cada 100 habitantes en junio


CARACAS, VENEZUELA--(Marketwire - December 16, 2010) - Cisco dio a conocer hoy los resultados del Barómetro Cisco de la Banda Ancha, el cual reportó un crecimiento del 18% en el número de conexiones de Banda Ancha fija y una penetración del 5,2%, durante el primer semestre de 2010.

Según el estudio, conducido por Cisco y realizado por la firma independiente IDC, en Venezuela se sumaron 223.927 nuevas suscripciones de banda ancha fija durante el primer semestre de 2010, alcanzando un total de 1.460.149 conexiones.

La tercera parte de las conexiones de banda ancha fija se concentraron en la capital de Venezuela y el 67% en el resto del país.

Hechos destacados:

  • Casi tres cuartos (71%) de las conexiones de Banda Ancha fija corresponden a velocidades superiores a 512 Kbps y del 11% de las conexiones superan las velocidades de 1 Mbps. Según el Barómetro, durante el primer semestre de 2010 hubo una migración tanto a velocidades de 512 Kbps como a velocidades de 1 Mbps, desde las conexiones de 256 Kbps.

  • De acuerdo análisis realizado por el Barómetro Cisco de Banda Ancha, el objetivo de CANTV de desplegar más de 5.000 kilómetros de fibra óptica para el desarrollo de las redes fijas en el sur de Venezuela será un importante acelerador de la banda ancha en el país.

  • Durante el primer semestre de 2010, las conexiones de banda ancha móvil crecieron el 15,3%, alcanzando 719.790 conexiones.

  • El crecimiento de la banda ancha móvil en las zonas fuera de Caracas fue impulsado por las inversiones de las empresas de telefonía móvil para atender la demanda en el interior del país.

  • Casi la mitad (47%) de las conexiones de banda ancha móvil se concentran en Caracas y 54% en el resto del país.

Citas de apoyo:

Enrique Mareque, Gerente General de Cisco Venezuela

- "En la medida en que el país desarrolla su infraestructura de redes, aumentan las oportunidades de beneficiar a más ciudadanos con la banda ancha. Las redes de alta velocidad ofrecen una oportunidad única y rentable para aumentar la productividad empresarial y facilitar los procesos de integración regional, además de superar las restricciones físicas y geográficas para llevar educación y salud a los ciudadanos".

Acerca del Barómetro

El Barómetro Cisco de la Banda Ancha es una iniciativa de Cisco para promover e incentivar elcrecimiento acelerado de las conexiones de Banda Ancha en América Latina. Fija una meta país en materia de conexiones, establece una medición periódica del avance de éstas, hace públicos estos resultados, y trabaja estrategias puntuales con los Proveedores de Servicio y los Gobiernos.

Actualmente, el Barómetro Cisco mide el crecimiento de la banda ancha en Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Perú y Uruguay. El Barómetro ha sido apoyado en cada uno de estos casos por sus gobiernos nacionales.

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí. Cisco está celebrando 25 anos de innovación tecnológica, excelencia operativa y responsabilidad social corporativa. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite www.newsroom.cisco.com/latam

Información de contacto: Contacto de prensa Felipe Lamus flamus@cisco.com +1 919 392 9128