Veniam firma asociación colaborativa clave con proveedor líder de comunicaciones informativas de Singapur

Miles de vehículos estarán conectados en Singapur


SINGAPUR--(Marketwired - Nov 21, 2016) - Veniam, la compañía de tecnología que ofrece Internet de las Cosas en Movimiento (IoMT), se propone convertir miles de vehículos en puntos de acceso a Wi-Fi móvil y conectar a miles de usuarios en Singapur. Ese es el objetivo de la compañía mientras firma del primer Acuerdo Colaborativo en Asia con StarHub, un proveedor total de comunicaciones informativas en Singapur.

La asociación estratégica clave continúa la colaboración entre Veniam y StarHub, que incluye guiar la primera red de malla de vehículos conectados de Singapur. Operando desde junio de 2016 en los buses shuttle Comfort Delgro que circulan en la National University of Singapore (NUS), el servicio Wi-Fi móvil de Veniam ha sido utilizado por decenas de miles de usuarios ha generado millones de sesiones de internet.

El recientemente firmado acuerdo a largo plazo anticipa una cooperación conjunta y actividades de posicionamiento en el mercado conjuntas entre Veniam y StarHub, con el objetivo de implementar soluciones de Veniam a escala de la ciudad, mientras utiliza la tecnología 4G LTE y la infraestructura de fibra de StarHub. El objetivo de Veniam es conectar miles de buses, taxis y vehículos autónomos para operar como un vehículo de red de malla, de ese modo expandiendo la cobertura inalámbrica, recolectando terabytes de datos valiosos, y finalmente contribuyendo a los ambiciosos objetivos de la iniciativa Smart Nation de Singapur.

"La convergencia de los sistemas de transporte con comunicaciones avanzadas y análisis de datos está revolucionando el tránsito público y la movilidad urbana en todo el mundo. Nos sentimos muy privilegiados de asociarnos con StarHub en llevar los beneficios de esta revolución a millones de personas en Singapur", dijo João Barros, director ejecutivo de Veniam.

El rendimiento y la naturaleza innovadora de la tecnología de Veniam ya ha sido comprobada en Estados Unidos y Europa. Caso en punto, la compañía ha sido ampliamente reconocida a nivel internacional mediante numerosos premios de la industria en los sectores de telecomunicaciones y automotriz. La compañía que ofrece la Internet de las Cosas en Movimiento hoy está avanzando su presencia en el mercado asiático A través de su nueva asociación con StarHub, Veniam permite que Singapur se convierta en una de las primeras naciones en el mundo en beneficiarse de una infraestructura de vehículos conectados en malla.

Acerca de Veniam
Veniam transforma los vehículos en puntos de acceso Wi-Fi y desarrolla redes vehiculares que expanden la cobertura inalámbrica y recolectan terabytes de datos accionables. Las soluciones innovadoras de Veniam constan de componentes de hardware, software y en la nube que ofrecen servicios administrados a sistemas de transporte inteligente en Nueva York y Singapur, así como en la red de vehículos conectados más grande del mundo, que incluye taxis, camiones de recolección de basura y toda la flota de autobuses públicos en Oporto, Portugal, que ofrece Wi-Fi gratuita a más de 480.000 clientes activos. Veniam con oficinas en Silicon Valley, Oporto (Portugal) y Singapur, cuenta con el respaldo de empresas de capital de riesgo líderes como True Venturesm, Union Square Ventures y Cane Investments, y las divisiones de inversión corporativa de Verizon, Cisco, Orange, Yamaha Motors y Liberty Global. Síganos en Facebook, LinkedIn y Twitter.

Información de contacto:


Para preguntas de los medios por favor comuníquese con:
Alexandra Carvalho Vieira
Veniam
Móvil: +351 968 690 182
Email: avieira@veniam.com