SOURCE: Verdasys

Verdasys

August 24, 2011 09:00 ET

Verdasys posicionado como líder en el Cuadrante Mágico de prevención de pérdida de datos (DLP) en 2011

WALTHAM, MA--(Marketwire - Aug 24, 2011) - Verdasys Inc., el líder en soluciones de Enterprise Information Protection (Protección de información empresarial, EIP) para las empresas Global 2000, anunció hoy que Gartner, Inc. posicionó a la empresa en el cuadrante de líderes en el informe para 2011 del Cuadrante Mágico de prevención de pérdida de datos (DLP) de contenido activo de Eric Ouellet y Rob McMillan, con fecha 10 de agosto de 2011. Digital Guardian, la plataforma EIP integrada de Verdasys, ofrece la más amplia cobertura de casos de uso múltiple relacionados con la protección de información sensible, entre los que se incluyen prevención de pérdida de datos, encriptación, defensa contra amenazas avanzadas permanentes (APT) y protección contra amenazas internas.

"En la medida en que las herramientas DLP maduran, los casos de uso para administrar datos sensibles están pasando a ser más complejos. Los casos de uso asociados con redes sociales han pasado a ser más comunes, en especial aquellos que involucran operaciones en las que la computadora no está conectada a la red corporativa", señala el informe del Cuadrante Mágico. "Un ejemplo de esto sería la detección de publicación de datos sensibles en sitios de redes sociales mientras se está sentado en una cafetería. Las funciones que sustentan estos casos de uso incluyen las funciones de red y de usuarios finales, de integración proxy en la web, y la capacidad de resolver una dirección IP con un nombre de usuario".

Digital Guardian de Verdasys es una solución DLP completa que incluye usuarios finales, redes, integración con proxy web, auditoría basada en identidades y análisis forense de eventos. Digital Guardian aborda complejos casos de uso que están evolucionando debido a la proliferación de redes sociales, dispositivos personales ("BYOPC"), VMware, Citrix, así como otros ambientes virtuales y ofrece seguridad de datos dentro y fuera de las redes. Verdasys considera que el reconocimiento que Gartner le otorga como un líder en DLP refleja el éxito de la visión de Verdasys para proteger información sensible contra el más amplio espectro de amenazas en el mundo real durante el ciclo de vida de los datos, incluida la pérdida, robo, mala utilización y ataques externos -- ya se trate de ambientes móviles, virtuales, o gestionados.

"Verdasys siempre ha buscado ofrecer una plataforma integrada que cubra una amplia gama de casos de uso existentes y emergentes con el menor costo total de propiedad (TCO) disponible. Consideramos que nuestra posición en el 'cuadrante de líderes' confirma nuestro éxito en ambas áreas", indicó Jim Ricotta, presidente y director ejecutivo de Verdasys. "Como empresa, nos esforzamos en facilitar el que la información sensible pueda circular libremente a lo largo de organizaciones mundiales, lo que aumenta en gran medida la colaboración y permite procesos de negocios eficientes y seguros. Nuestra cobertura de casos de uso desde protección IP hasta redes sociales y datos móviles, independientemente de la geografía o de la red sigue liderando la industria y ofrece una verdadera protección de datos a nuestros clientes".

Acerca del Cuadrante Mágico

El Cuadrante Mágico está protegido por los derechos de autor de Gartner, Inc. para 2011 y se puede utilizar con su autorización. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de un mercado durante un periodo de tiempo determinado. Representa el análisis que Gartner realiza sobre ciertos fabricantes con respecto a los criterios definidos por el mismo Gartner para ese mercado específico. Gartner no avala a ningún proveedor, producto o servicio incluido en el Cuadrante Mágico y no recomienda a los usuarios tecnológicos la selección exclusiva de aquellos fabricantes incluidos en el cuadrante "Líderes". La única finalidad del Cuadrante Mágico es la de servir como herramienta de análisis, no como una guía específica de selección. Gartner no asume garantía alguna, explícita o implícita, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comercialización o idoneidad para un fin determinado.

Acerca de Verdasys

Verdasys (www.verdasys.com) proporciona soluciones de protección de información empresarial (EIP) que aseguran datos propietarios y sensibles, así como la integridad de procesos de negocio esenciales para empresas Global 2000 a fin de competir exitosamente en los ambientes actuales caracterizados por una gran movilidad y un alto grado de colaboración. Digital Guardian, la solución de EIP líder en el mercado, es una plataforma de seguridad de datos con administración centralizada que identifica, clasifica, monitoriza, controla y codifica información sensible inactiva, en uso, y en movimiento entre computadoras de escritorio, portátiles, dispositivos móviles, correos electrónicos, transacciones en la red, servidores de terminales y aplicaciones empresariales. Los clientes de Verdasys incluyen el gobierno federal estadounidense y el del Reino Unido, líderes mundiales en servicios financieros, y de las industrias de seguros, tecnología, manufactura y cuidados de la salud alrededor del mundo. Las empresas realmente preocupadas por la protección de su información eligen a Verdasys.

Contact Information