Verimatrix ha sido seleccionada para garantizar la instalación de UNE-EPM IPTV en Colombia

La revendedora Unión Eléctrica integra VCAS al ecosistema afiliado IPTV


RÍO DE JANEIRO--(Marketwire - January 28, 2008) - Foro mundial IPTV América Latina -- Verimatrix, que establece los estándares de las tecnologías de protección de contenidos que mejoran el valor de las redes de televisión pagada, anunció hoy que la compañía integradora de sistemas Unión Eléctrica S.A. ha instalado el sistema de autoridad de contenidos de video Verimatrix (Verimatrix Video Content Authority System, VCAS(TM)) para IPTV dentro de su plataforma de soluciones para la instalación IPTV de UNE-EPM Telecomunicaciones. UNE-EPM, una división de Empressa Pública de Medellín S.A., estará lanzando formalmente su servicio IPTV en Medellín y Bogotá durante los próximos meses. Verimatrix se ha asociado a Orca, Sagem y Bitband para esta novedosa instalación de IPTV en Colombia.

El servicio de IPTV de UNE-EPM incluirá la transmisión de 103 canales de televisión, y ofrecerá funcionalidad para video por demanda (Video on-Demand, VoD) y PVR más tarde durante el año, a medida que se expanda el servicio en otras regiones operativas. Una vez realizada la totalidad de la instalación, el servicio estará disponible hasta para 1.6 millones de suscriptores existentes de telefonía y cable de UNE-EPM.

"La reputación de Verimatrix y el liderazgo del mercado de IPTV hace que éstas sean la opción natural para nuestra plataforma IPTV recomendada", dijo Efraín Ossa, presidente de Unión Eléctrica. "Ellos entienden claramente el mercado sudamericano y ofrecen servicio al cliente de alta calidad, para asegurar una integración homogénea. Los clientes están gratamente impresionados con sus avanzadas soluciones de protección de contenidos y su perspectiva hacia el futuro".

Unión Electrica es una revendedora autorizada y entrenada de las soluciones de protección de contenidos basadas en software de Verimatrix. Para esta instalación, integraron VCAS para IPTV, la solución base de Verimatrix desarrollada a partir de los principios de infraestructura pública Public Key Infrastructure (PKI) y los certificados digitales X.509. Para los clientes de IPTV, un sistema de protección que se puede descargar no sólo es más seguro, sino que permite el uso de hardware y software set-top box (STB) menos costosos, y se puede actualizar o renovar según se requiera para luchar contra los ataques de piratas.

VCAS ha recibido resultados muy favorables en evaluaciones independientes y es la opción favorita de sistemas de protección en instalaciones de operadores de televisión pagada a nivel mundial, incluyendo IPTV-Americas, una compañía que ofrece servicios de IPTV al por mayor y al por menor a compañías de telefonía en América Latina.

"Unión Electrica constituye una relación importante para Verimatrix, a medida que nos expandimos entre nuestra base de clientes en América Latina. Sus relaciones establecidas con operadores de redes extienden nuestra capacidad de ofrecer un servicio y apoyo local uniformes", dijo Steve Oetegenn, jefe de ventas y mercadeo. "Nuevamente estamos comprobando la fortaleza de nuestro ecosistema afiliado, facultando el primer servicio protegido de IPTV en Colombia, con una compañía líder como UNE-EPM".

Acerca de UNE-EPM Telecomunicaciones

UNE-EPM Telecomunicaciones es una compañía pública, en su totalidad propiedad de Empresas Públicas de Medellín (EPM) S.A. UNE-EPM ofrece tecnologías de la información y de comunicaciones a sus clientes a través de Colombia, incluyendo telefonía fija y pública, llamadas de larga distancia, tarjetas prepago para Colombia y para llamadas internacionales, transmisión de datos, servicios de contenidos, y suscripciones de televisión. UNE-EPM Telecommunications también ofrece servicios de Internet, banda ancha e inalámbricos fijos basados en WiMAX. Sus bienes y ventas la posicionan como una de las compañías más grandes de Colombia, y su amplia experiencia y apoyo ofrecen una ventaja competitiva para el suministro de servicios de alta calidad y la más avanzada tecnología.

Acerca de Unión Eléctrica

Unión Eléctrica es una organización que ofrece soluciones integradas para diseño, suministro e instalación en los sectores de telecomunicaciones, energía, automatización, y protección electrónica, entre otros. Nuestras soluciones en telecomunicaciones nos permiten conectar nuestro mundo con el universo, transmitiendo, conectando, procesando, manejando y almacenando datos, tanto de voz como de video, de manera que la gente siempre podrá permanecer en contacto entre sí. Todas nuestras soluciones están integradas, y cuentan con el apoyo de un personal motivado y entrenado, así como con la más avanzada infraestructura tecnológica, con equipos activos y pasivos de toda una generación, y con equipos especializados de precisión y de prueba. El servicio de alta calidad se adapta a las necesidades específicas de su compañía, y el respaldo de nuestra experiencia garantiza la alta calidad de nuestro trabajo. Por favor visite www.uniongr.com

Acerca de Verimatrix

Verimatrix establece los estándares en protección de contenidos basada en software y tecnologías de mejora de ingreso en redes de televisión pagada, con una base de clientes global de proveedores de telecomunicaciones. El sistema de autoridad de contenidos de video (VCAS) de Verimatrix (VCAS(TM) ) ofrece una suite de tecnologías de la próxima generación que ha sido inspeccionada independientemente, y ha sido calificada como la líder global en la protección de contenidos de IPTV. El VCAS fue diseñado para redes de dos bandas e híbridas, para proteger contenidos y mejorar las corrientes de ingreso, y simultáneamente, combatir la piratería digital en donde sea que ésta ocurra dentro de la cadena de distribución. Los expertos en protección de contenidos de la compañía mantienen una relación estrecha con los principales estudios y transmisores, para ayudar a atender los desafíos que presentan en la actualidad las redes de televisión pagada, así como aquellos que se presenten en el futuro. Los clientes de Verimatrix se benefician de un acceso más favorable a contenidos seleccionados, suministrando la experiencia más rica y versátil para la audiencia de suscriptores de video digital. Para mayor información acerca de por qué VCAS es el sistema de protección de contenidos de IPTV más ampliamente instalado con operadores de primer nivel, por favor visite www.verimatrix.com.

Información de contacto: Contacto: Kelly Foster Verimatrix Tel: +1 619 224 1261 Correo electrónico: kfoster@verimatrix.com Darci Beauchamp Verimatrix Tel: +1 858 677 7800 x2002 Correo electrónico: dbeauchamp@verimatrix.com