SOURCE: VeriSign

October 07, 2009 13:41 ET

VeriSign se asocia con Diyar United y MAK para ofrecer programa nacional PKI para el gobierno de Kuwait

Programa PKI de VeriSign apoya proyecto de entrega de Tarjetas de Identificación Nacional a millones de kuwaitianos

LONDRES--(Marketwire - October 7, 2009) - Kuwait con miras a lanzar un programa de Tarjetas de Identificación Nacional, el gobierno del país seleccionó a VeriSign, Inc. (www.verisign.com) (NASDAQ: VRSN), el proveedor líder de infraestructura de internet para el mundo interconectado por redes, para ofrecer las tecnologías de autentificación segura, encripción y certificado digital necesarias para apoyar el nuevo programa.

La Autoridad Pública de Información Civil de Kuwait (PACI), la organización gubernamental encargada de la emisión de tarjetas de identificación para la población de Kuwait, seleccionó la plataforma nacional de Infraestructura de Clave Pública (PKI en inglés) VeriSign(R) para capacitar al nuevo esfuerzo para la entrega de tarjetas de identificación a más de tres millones de ciudadanos y portadores de visas. VeriSign ofrece la solución PKI a través del socio y distribuidor de VeriSign en Kuwait, Diyar United Company (DUC), un líder regional de tecnología de información y comunicaciones, bajo la coordinación de Mohamed Abdul Mohsen Al-Kharafi (MAK), el principal contratista y una organización de renombre mundial.

La plataforma nacional PKI VeriSign en las instalaciones ofrece a gobiernos como el de Kuwait una infraestructura de identificación confiable que capacita a los ciudadanos a realizar transacciones electrónicas para servicios gubernamentales y comerciales. PKI juega un papel decisivo en el segmento de gobierno electrónico permitiendo a los países implementar las tecnologías de autenticación, encripción y firma digital cuando emiten certificados de identificación, certificados comerciales y certificados de dispositivos. La confianza creada por estos certificados ayuda a las agencias gubernamentales de Kuwait a modernizar las operaciones, minimizar el riesgo de fraude y desperdicio, así como a divulgar información con mayor facilidad y seguridad.

"La nueva Tarjeta de Identificación Inteligente se convertirá en un facilitador clave de servicios en línea en esta era de expansión tecnológica y proliferación de servicios basados en internet. La tarjeta ofrecerá al portador certificados digitales que facilitan servicios de autentificación segura, firma digital y encripción. Preparando el terreno para una experiencia más fidedigna y segura con diversos servicios en línea, en especial los servicios de gobierno electrónico y comercio electrónico. De este modo, el programa de Tarjeta de Identificación Nacional facilitará a nuestros ciudadanos conducir negocios y al mismo tiempo mantener su información personal delicada segura e intacta", dijo Musaed Al-Asousi, director general de PACI del estado de Kuwait. "La asociación con proveedores líderes de tecnología como VeriSign, DU y MAK por lo tanto fue un paso decisivo para alcanzar las metas y objetivos de nuestro proyecto".

El programa de Tarjeta de Identificación Nacional de Kuwait implementa la Plataforma de Certificado de Ciclo de Vida (CLP) VeriSign(R), la cual ofrece la misma rica funcionalidad y arquitectura robusta que VeriSign emplea para los miles de clientes que utilizan sus Servicios Gestionados PKI VeriSign(R). En tanto, Kuwait mantiene el control total del programa, puesto que todos los componentes, Autoridades de Certificado, así como los datos, se mantienen en el país.

Las plataformas nacionales PKI y CLP de VeriSign se integran con el Sistema de Identificación Nacional de DUC. La solución DUC ofrece una estructura que permite a los gobiernos integrar las tecnologías más avanzadas de producción de identificación segura con las aplicaciones centrales y de legado. La estructura permite a los gobiernos ofrecer a los ciudadanos y residentes documentos de identificación seguros en una sola transacción integrada que se adhiere a las regulaciones de operaciones y de seguridad en el sistema de legado, al mismo tiempo que apoya todas las regulaciones definidas en la solución del Sistema de Identificación Nacional.

"Los programas de Tarjetas de Identificación Nacional son cada vez más vitales en esta región del mundo, y nos enorgullece unirnos a VeriSign para integrar confianza y autentificación al programa de Tarjetas de Identificación Nacional de Kuwait", dijo Mohamed Mahfouz, gerente de proyecto senior de DUC. "VeriSign, como líder mundial en ofrecer soluciones PKI, nos proporcionó un sistema de funciones completas así como una excelente transferencia de conocimientos de PKI. Además, VeriSign participó con nosotros en todas las etapas del proyecto, asegurando que la solución logrará las metas y objetivos planificados. Para DUC y el gobierno de Kuwait, esas ventajas exclusivas ayudarán a asegurar una implementación exitosa de la Tarjeta de Identificación Nacional".

"El gobierno de Kuwait reconoce la importancia y la naturaleza de misión crítica del Programa Nacional PKI en la sociedad digital de hoy, y nos enorgullece ofrecer la plataforma para garantizar que el programa de Kuwait sea fidedigno, confiable, seguro y fácil de usar para los ciudadanos", dijo Phil D'Angio, director de desarrollo de operaciones de VeriSign. "Al trabajar con DUC pudimos implementer las políticas PKI, las jerarquías de Autoridad de Certificado (CA), integrar con el Sistema de Gestión de Tarjetas (CMS) y conducir el entrenamiento y transferir los conocimientos necesarios para entregar con éxito los certificados de Tarjetas de Identificación Nacional en menos de dos meses. La Plataforma Nacional PKI de VeriSign está diseñada para modernizar la implementación de tecnología y traer la pericia de PKI a los proyectos sin sobrecomplicar y confundir a sus socios y clientes. Este proyecto es un gran ejemplo de cómo la madurez y simplicidad del programa permiten que los gobiernos implementen PKI a nivel nacional dentro del tiempo y bajo el presupuesto programados".

Desde 1995, VeriSign ha emitido y gestionado decenas de millones de certificados PKI para miles de clientes en todo el mundo, principalmente a través de ofertas de servicios gestionados. La plataforma nacional PKI escalable y extensible VeriSign se basa en esas implementaciones para ofrecer una solución robusta e integral para implementaciones de PKI nacionales en el país en lugar de a través de su servicio gestionado. Los gobiernos pueden gestionar sus propios certificados, con control de un extremo a otro sobre millones de certificados digitales de usuario final a escala global. VeriSign también soporta implementaciones fáciles y rápidas de aplicaciones PKI y autentificación sólida utilizando tarjetas inteligentes a través de las principales plataformas y navegadores web, una ventaja para los gobiernos cuyo objetivo es simplificar la entrega de alto volumen de aplicaciones y certificados digitales PKI vía la última generación de tarjetas inteligentes. La solución también está diseñada para facilitar a Kuwait y otros gobiernos la implementación actual y la expansión del uso de PKI, añadiendo nuevos dispositivos y servicios sin tener que rediseñar su arquitectura PKI. Para más información acerca del Programa Nacional PKI de VeriSign por favor visite, http://www.verisign.com/static/national-pki-government-trust.pdf.

Señales y palabras clave: VeriSign, PKI, infraestructura de clave pública, certificados digitales, encripción, Tarjeta de Identificación Nacional

Acerca de VeriSign

VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN) es el proveedor fiable de servicios de infraestructura de internet para el mundo interconectado por redes. Millones de veces diariamente, VeriSign ayuda a las empresas y consumidores en todo el mundo a establecer comunicaciones y actividades comerciales con confianza. Mayor información y noticias adicionales acerca de la empresa están disponible en www.verisign.com.

Las declaraciones en este anuncio que no sean información y datos históricos constituyen declaraciones de previsión dentro de su significado bajo la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Mercado de Valores de 1934. Estas declaraciones involucran riesgos e incertidumbres que pudieran causar que los resultados reales de VeriSign difieran materialmente de aquellos indicados o sobreentendidos en tales declaraciones de previsión. Los riesgos e incertidumbres potenciales incluyen, entre otros, la incertidumbre de ingresos y rentabilidad futura y las posibles fluctuaciones en los resultados operativos trimestrales debido a tales factores como la incapacidad de VeriSign de implementar y comercializar exitosamente nuevos productos y servicios y la aceptación del cliente de nuevos productos o servicios, incluyendo la Plataforma PKI Verisign; la posibilidad de que los nuevos servicios anunciados de Verisign no resulten en clientes adicionales, mayores ganancias o ingresos y la creciente competencia y presiones de precios. Mayor información acerca de factores potenciales que pudieran afectar los resultados operativos y financieros de la empresas está incluida en los informes presentados por Verisign ante la Comisión de Valores y Bolsa, incluyendo en el Informe Anual de la empresa en el Formulario 10-K para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2007 e informes trimestrales en el Formulario 10-Q. VeriSign no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración de previsión después de la fecha de este comunicado de prensa.

(C)2009 VeriSign, Inc. Todos los derechos reservados. VeriSign, el logotipo de VeriSign, el círculo de verificación y otras marcas comerciales, marcas de servicios y diseño son marcas comerciales registradas o no registradas de VeriSign, Inc. y sus subsidiarias en Estados Unidos y en países extranjeros. Todas las otras marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contact Information