SOURCE: Odyssey Logistics & Technology

Odyssey Logistics & Technology

July 09, 2012 20:42 ET

Vertellus concede a Odyssey Logistics & Technology un contrato a múltiples años para la optimización de la logística mundial

DANBURY, CT--(Marketwire - Jul 9, 2012) - El proveedor líder de logística mundial Odyssey Logistics & Technology Corporation (OL&T), anunció hoy que Vertellus Specialties Inc., una empresa líder de productos químicos especializados, expande su acuerdo de servicios de logística gestionados con OL&T para cubrir sus operaciones mundiales en Europa y Asia abarcando India y China. OL&T continuará gestionando los servicios de logística para Vertellus en Norteamérica para todos los modos de transporte comercial.

"Hemos trabajado estrechamente con Vertellus a nivel nacional desde 2007, y nos complace que Vertellus encomiende mayor responsabilidad a OL&T a través de un nuevo contrato mundial a múltiples años", dijo Robert Shellman, presidente y director ejecutivo de OL&T. "Nuestro objetivo continua siendo el apoyo al éxito empresarial de Vertellus ofreciendo valor estratégico y operacional a través de maneras innovadoras para la optimización de la eficacia logística".

"Hoy esperamos que OL&T ayude a facilitar nuestro objetivo para llevar a cabo un programa mundial que ofrezca una visión completa y consistente de los patrones de la cadena de suministro a través de las distintas regiones en las que servimos", dijo Hugh Mitchell, director corporativo de la cadena de suministro global de Vertellus Specialties Inc. "Este enfoque centralizado será clave para ayudarnos a planificar y gestionar mejor los productos de transporte a través de nuestra cadena de suministro".

"La expansión de nuestra asociación es el resultado de una evaluación exhaustiva de datos analíticos que reveló oportunidades significativas para eficacias operativas y economía de costos a través de un programa de logística centralizado y altamente transparente", dijo Charlie Midkiff, vicepresidente de servicio al cliente de OL&T. "Hicimos nuestra tarea e identificamos las brechas en las operaciones de transporte y tenemos la certeza de que trabajando juntos continuaremos descubriendo mejoras al proceso que optimicen y hagan más eficientes las operaciones en varias áreas incluyendo la gestión de la cadena de suministro", dijo.

Durante su compromiso inicial con OL&T, Vertellus se integró a la Odyssey Global Logistics Platform(SM), una infraestructura de tecnología patentada que soporta todos los modos de transporte y escenarios de entrega mundial, en un ambiente hospedado seguro. La plataforma ofrece planificación global, ejecución, visibilidad, gestión de evento y funcionalidad analítica sobre una base escalable de gestión de datos e integración. La tecnología ofrece una visión global de los múltiples sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) de un socio cliente para mayor interactividad, control y visibilidad.

Acerca de Vertellus Specialties Inc.
Vertellus es una compañía de productos químicos especializados centrada en la fabricación de componentes utilizados en los sectores farmacéutico, cuidado personal, nutrición, agricultura y una variedad de otras áreas de mercado afectadas por las tendencias que favorecen las tecnologías y químicas "verdes". Vertellus es el mayor productor mundial de piridina y picolinas, derivados de piridina especializados, DEET, sistemas y derivados de aceite de ricino y sistemas y aditivos de polímero citrato y el segundo productor mundial de vitamina B-3. Vertellus se beneficia de una base de fabricación mundial técnicamente avanzada y tiene aproximadamente 800 empleados. Vertellus tiene su sede en Indianapolis, Indiana.

Acerca de OL&T
Odyssey Logistics & Technology (OL&T) es un proveedor líder mundial de logística que capacita a los profesionales mundiales con tecnología, procesos e información para tomar mejores decisiones. OL&T aprovecha cuatro componentes principales para impulsar la economía de costos para los clientes y generar mejores servicios de los proveedores de transporte: evaluación y diseño de la red de la cadena de suministro, infraestructura de tecnología informativa basada en web; procesos operativos comprobados; y agregación de volumen para ofrecer economías de escala para mayores eficacias. Además de los servicios de logística totalmente gestionados, OL&T también ofrece servicios 3PL individuales que incluyen corretaje de camiones, transporte intermodal, corretaje de aduana, despacho de carga, gestión de instalaciones, distribución de muestras y pedidos pequeños, y más.

La Odyssey Global Logistics Platform (SM) presenta un sistema de gestión de transporte que soporta la entrega segura, confiable y eficaz de los productos del cliente en todo el mundo. Para más información por favor visite, www.odysseylogistics.com

Contact Information