Videos vistos en tabletas y móviles baten récords en el último Índice Global de Video de Ooyala

La gente mira más videos en móviles y tabletas; el video en vivo predomina sobre el video bajo demanda


MOUNTAIN VIEW, CA--(Marketwired - Jun 19, 2013) - Ooyala, el innovador líder en la publicación, analítica y monetización de video de alta calidad, dio a conocer hoy su Índice Global de Video para el Primer Trimestre de 2013. El informe revela tendencias clave que están transformando la televisión lineal en una experiencia móvil personalizada en línea.

Al igual que en trimestres anteriores, los datos del primer trimestre de 2013 mostraron que hay más gente viendo más contenido en más pantallas que nunca. De hecho, el primer trimestre registró nuevos récords en el porcentaje del tiempo total de visión en tabletas y dispositivos móviles. El Índice también muestra que el video en vivo sigue predominando sobre el video bajo demanda en términos de participación, y que hay diferencias clave en el consumo de video entre los países asiáticos.

Los resultados, basados en los hábitos anónimos de visión de cerca de 200 millones de espectadores únicos en 130 países cada mes, demuestran por qué la entrega de video en todos los dispositivos, contenido en vivo y analítica son fundamentales para los editores de video en todo el mundo.

Conclusiones principales: crecimiento continuo del video en tabletas y móviles y de la visualización de video en directo

  • La cuota de videos vistos en tabletas y móviles aumentó 19% en el primer trimestre de 2013. Esto está en consonancia con el crecimiento interanual del 100% que Ooyala informó en su Resumen del Año 2012.
  • Los videos en móviles y tabletas representan ahora más del 10% de todas las reproducciones de video en línea. Este es el porcentaje más alto reportado hasta la fecha por Ooyala, y más del doble de la cuota del 4% que representaban los móviles y las tabletas en el primer trimestre de 2012.
  • Los espectadores de videos en móviles y tabletas pasaron más de la mitad del tiempo total de visión en línea mirando videos de larga duración* el último trimestre. El primer trimestre de 2013 fue el primer trimestre que los móviles (53%) y las tabletas (52%) vencieron a las PC de escritorio (38%) en el porcentaje de tiempo dedicado a ver a videos de larga duración.
  • El 25% del tiempo total de visión en tabletas durante el primer trimestre fue dedicado a contenido de más de 60 minutos de duración.
  • A nivel mundial, los espectadores de computadoras de escritorio miraron noticias, deportes y eventos especiales por un promedio de 40 minutos por sesión en el primer trimestre de 2013.
  • Los espectadores miraron videos en vivo 13 veces más largos que VOD en computadoras de escritorio el último trimestre, cuatro veces más largos en tabletas y tres veces más largos en dispositivos móviles.

"La medición en varios dispositivos es crítica para los propietarios y emisores de contenido a medida que pasan su contenido premium en línea", dijo Sudhir Kaushik, director de productos, perspectivas y optimización de Ooyala. "Nuestra capacidad de recoger contenido y datos de publicidad de cada espectador en cualquier dispositivo y en cualquier momento, y luego procesar esa información en perspectivas en tiempo real es lo que nos diferencia. Con estas perspectivas, las compañías de medios pueden tomar medidas específicas para determinar el dispositivo apropiado y la estrategia publicitaria que den lugar a la mejor experiencia posible para los espectadores".

Enfoque de video global: región de Asia Pacífico

El Índice Global de Video del Primer Trimestre de 2013 también destaca las tendencias de medios inteligentes en la región Asia Pacífico, donde muchas experiencias de medios nuevos e innovadores están tomando forma entre emisoras, propietarios de contenido y operadores de servicios múltiples. Los resultados ponen de manifiesto diferencias importantes en el consumo de video entre países y regiones y ayudan a los editores a crear estrategias globales de video más inteligentes. Los resultados incluyen:

  • En Singapur, Hong Kong, Japón y Corea, los espectadores miran video en vivo 20 veces más tiempo que video bajo demanda en todos los tipos de dispositivos. Esto es casi el doble de la relación mundial entre el contenido en vivo y bajo demanda durante el trimestre.
  • Singapur lidera la región en tiempo por reproducción en vivo, con un período promedio de visión en vivo de 52 minutos.
  • Los espectadores en Singapur, Hong Kong, Japón y Tailandia pasaron más de un tercio de su tiempo total de visualización en línea viendo videos de más de 10 minutos el último trimestre.
  • La visualización de videos de larga duración representó el 45% del tiempo total dedicado a ver videos en línea en Malasia el último trimestre.

Acerca del informe Índice Global de Ooyala

El informe Índice Global de Video de Ooyala mide a diario miles de millones de eventos de analítica de video. La tecnología de analítica líder en la industria y la arquitectura de grandes datos en tiempo real de la empresa ayudan a las compañías de medios, emisoras, proveedores de servicios y marcas a ganan más dinero con el video móvil multipantalla.

Acerca de Ooyala

Ooyala ofrece experiencias de video personalizadas en todo tipo de pantallas, y es líder en la gestión, publicación, analítica y monetización de video en línea. El grupo integrado de tecnologías y servicios de Ooyala brinda a los propietarios de contenido el poder para ampliar las audiencias a través de perspectivas profundas que impulsan una mayor participación de los espectadores y un aumento de ingresos derivados del video. Entre las empresas que utilizan la tecnología de Ooyala figuran ESPN, Pac-12 Enterprises, Miramax, Bloomberg, Telegraph Media Group, Telefonica, The North Face, Rolling Stone, Dell, Sephora y Yahoo! Japan.. Con sede en Mountain View, California, Ooyala tiene oficinas en Nueva York, Londres, Sydney, Tokio y Guadalajara, México. La compañía trabaja con socios de tecnología y revendedores premier en las Américas, Europa, África, Japón y la región de Asia Pacífico. Para obtener más información, visite www.ooyala.com.

* Video de más de 10 minutos de duración.

Información de contacto:



Contacto de prensa:
Steve Biondolillo
steveb@ooyala.com