SOURCE: Vidyo, Inc.

October 07, 2010 09:03 ET

Vidyo fue elegida por el importante distribuidor latinoamericano Commlogik para ampliar su portafolio de productos con la solución "Telepresencia Personal" de Vidyo

HACKENSACK, NJ--(Marketwire - October 7, 2010) - Vidyo, Inc., la primera compañía en ofrecer telepresencia personal, anunció que Commlogik Corporation, un importante distribuidor de telecomunicaciones de valor agregado para América Latina, distribuirá la línea galardonada de productos de videoconferencia de "última generación" de Vidyo entre sus canales que prestan servicios a clientes de Centroamérica, Sudamérica, México y el Caribe. Vidyo es la única compañía de videoconferencia que ofrece una solución basada en software que se extiende desde los sistemas de salas de conferencia hasta los computadores de escritorio, incluso laptops y netbooks, tablets y teléfonos inteligentes, a través de Internet de banda ancha estándar o redes 3G o 4G, sin hardware propietario.

"Commlogik se enorgullece en ofrecer los mejores productos a nuestros canales y distinguidos clientes", dijo Alexandre Hebra, Vicepresidente de Operaciones de Commlogik Corporation. "Vemos una importante oportunidad en el tema de la 'telepresencia personal' que puede llenar Vidyo. Nuestra relación con Vidyo no sólo nos permite ampliar la base de clientes hacia áreas donde el video de alta definición es una necesidad, sino que también podemos ofrecer sistemas de telepresencia personal de altísima calidad -- videoconferencia 60 FPS de pantalla completa de Vidyo a través de Internet sin latencia percibida. Vidyo presta apoyo a las empresas en dónde su arquitectura de última generación apoyará a nuestros clientes en la próxima década a través de Internet o de las redes 3G o 4G, permitiendo ampliar el alcance de sus comunicaciones empresariales".

"Vidyo está complacido en asociarse con uno de los distribuidores más grandes y respetados de América Latina, que apoya la innovadora línea de productos de Vidyo para computadores de escritorio y salas de conferencia, y pronto teléfonos inteligentes", dijo Rob Hughes, Vicepresidente Senior de Ventas Mundiales de Vidyo. "Nuestra relación con Commlogik fortalece el alcance de Vidyo hacia los mercados clave en toda América Central y del Sur, donde existe una fuerte demanda de una solución multipunto de calidad telepresencia a la que se pueda acceder fácilmente a través de Internet y otras redes IP de uso general".

La arquitectura única de Vidyo, construida desde cero, es la primera de una nueva generación de soluciones de software que aprovecha la norma de compresión de video H.264 Scalable Video Coding (SVC). H.264 SVC permite que un videostream se divida en múltiples resoluciones, niveles de calidad y velocidad de bits. Utilizando esta capacidad y la propiedad intelectual de Vidyo, VidyoTechnology ™ ofrece una recuperación de errores sin precedentes, eliminando el componente central de la antigua videoconferencia -- la Unidad de Control Multipunto (MCU) -- y sustituyéndola por una arquitectura distribuida con un enrutador de capa de aplicación. Dado que la solución de Vidyo se basa en software, puede ser fácilmente ampliada, actualizada y personalizada para las necesidades individuales de videoconferencias de empresas y del mercado vertical. La línea de productos Vidyo abarca una amplia gama de posibles aplicaciones, desde VidyoDesktop™ con capacidad de telepresencia personal en una PC o Mac hasta VidyoRoom™, que codifica y decodifica el video con calidad HD a velocidades de hasta 60 cuadros por segundo. Las soluciones Vidyo pueden ser utilizadas por todo el personal de una compañía, ya sea desde la oficina, el hogar o mientras viaja, a través de redes IP en general, incluso Internet.

Acerca de Commlogik Corporation

Commlogik Corporation es un distribuidor de telecomunicaciones y seguridad de valor agregado para América Latina con sede en Miami/Florida y oficinas locales en Brasil, Argentina, Colombia y México. Commlogik también vende a todos los demás países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe a través de canales locales.

Acerca de Vidyo, Inc.

Vidyo, Inc. fue pionero en telepresencia personal, permitiendo videoconferencias multipunto con naturalidad en computadoras de escritorio y sistemas de salas de conferencia, y VidyoCast™, una solución asequible de emisión en Internet. La arquitectura VidyoRouter patentada de Vidyo ofrece la única solución disponible H.264/Scalable Video Coding (SVC) que elimina una MCU mientras aporta las mejores soluciones de la industria en materia de videoconferencias y emisiones con la mejor recuperación de errores y menor latencia por Internet. Entérese más en www.vidyo.com o siga Vidyo en Twitter@Vidyo.

El logotipo de VIDYO es una marca registrada de Vidyo, Inc., VIDYO y las marcas de la familia de productos VIDYO son marcas comerciales de Vidyo, Inc. y las otras marcas aquí nombradas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Contact Information