Vienna State Opera elige a Ooyala para la transmisión en vivo de los mayores repertorios de ópera y ballet del mundo a una audiencia global


VIENA, AUSTRIA Y LONDRES, REINO UNIDO Y MOUNTAIN VIEW, CA--(Marketwired - Oct 25, 2013) - Ooyala, la compañía líder de transmisión de video digital, análisis y monetización, anunció hoy haber sido seleccionado como proveedor de tecnología de transmisión de video en vivo para el "Wiener Staatsoper transmisión en vivo", el nuevo servicio de tecnología de punta de Ópera Estatal de Viena. Disponible en todo el mundo a partir del 27 de octubre, el servicio permite a los espectadores comprar una selección de presentaciones en vivo a través de la web y las Samsung Smart TVs (fabricadas en 2012 o después), con función time-shifted (pausa de la transmisión para reproducción posterior en vivo) de los programas en las horas de mayor audiencia en cada mercado local.

Las presentaciones en vivo estarán disponibles en video bajo demanda (VOD) una semana después de cada actuación. Las aplicaciones móviles para iOS y Android están en desarrollo. Las transmisiones de las tres primeras presentaciones se pueden comprar de inmediato en el portal de transmisión digital, http://staatsoperlive.com.

La Ópera Estatal de Viena seleccionó a Ooyala por su capacidad de implementar rápidamente una solución de alta calidad con requisitos operativos y técnicos muy sofisticados; la solución completa de transmisión en vivo fue implementada en apenas seis semanas. Ooyala permite la transmisión segura de dos transmisiones paralelas en vivo (una para cada cámara a selección del usuario) en HD total con velocidad de transmisión adaptativa a la web y una aplicación Samsung SmartTV, así como las próximas aplicaciones iOS y Android. Además, Ooyala implementó una autentificación segura para los derechos de transmisión en vivo y VoD, toda la funcionalidad de reproducción vía los dispositivos, y el método time-shifting a través del cual el tiempo de inicio para las transmisiones en vivo estará adaptado para cada mercado.

Los espectadores en el hogar pueden elegir entre dos visualizaciones en cualquier momento: una visión general del escenario y una película en vivo editada de la presentación de ópera o ballet. En Viena las secuencias de video se transmitirán en vivo a la hora de inicio, y luego con demora de zona horaria a fin de asegurar que la ópera o el ballet tengan un tiempo de inicio aceptable para los espectadores en todo el mundo. Las transmisiones de video en vivo comienzan 30 minutos antes de la presentación con ilustraciones de fondo, información acerca de la Ópera de Viena y sinopsis de las obras transmitidas. La transmisión durante los intermedios incluirá imágenes detrás de bastidores así como de las salas de intermedio.

Neil Berry, vicepresidente de Ooyala para EMEA, dijo, "La transmisión en vivo de la Ópera Estatal de Viena es un sello distintivo de innovación en las artes, y nos enorgullece jugar un papel significativo en llevarlo a una audiencia global. La Ópera Estatal de Viena toma un enfoque inteligente para hacer su herencia cultural disponible en cualquier lugar y en cualquier dispositivo; que es claramente lo que los consumidores desean hoy en día. Nuestra tecnología además de ayudar a la Ópera a aumentar su audiencia de espectadores masivamente en todo el mundo, también ofrecerá una experiencia de visualización en el hogar que ningún otro instituto de arte ofrece".

Dominique Meyer, director de la Ópera Estatal de Viena, dijo, "La Ópera Estatal de Viena cuenta con el mayor repertorio del mundo con 60 obras de ópera y ballet distintas. Nos gustaría ofrecer una selección de esta amplia programación del más alto nivel artístico a los aficionados a la ópera y al ballet en todo el mundo. Hemos encontrado las personas y los socios adecuados para lograrlo con nuestros propios esfuerzos. Podemos además utilizar esta nueva infraestructura para mediación cultural tal como programas especiales de niños y jóvenes para las escuelas".

En paralelo, otro programa que está bajo desarrollo permitirá que la Ópera Estatal de Viena utilice sus instalaciones técnicas en ofertas totalmente nuevas para las escuelas, universidades y otras instituciones. Por ejemplo, una clase de niños escolares podrá participar en una visita tras bastidores en vivo o ver una introducción a una obra antes de ver la transmisión en vivo de una presentación de ópera o ballet en conjunto.

La transmisión en vivo de una presentación de ópera o ballet de la Ópera Estatal de Viena tendrá un costo de 14 euros. Una transmisión a pedido de una producción grabada tendrá un costo de 5 euros y estará disponible por una semana. El sistema de pago en el portal de transmisión es fácil de usar y seguro en todo el mundo.

La transmisión en vivo de Wiener Staatsoper fue desarrollada en asociación con Nous, un proveedor líder de soluciones multimedia para instituciones de arte y cultura, con sede en Austria y su compañía socia PocketScience. Entre otras áreas de proyecto Nous crea interfaces móviles para portales de transmisión de las principales compañías mediáticas y difusoras. Las soluciones de pago son proporcionadas por Culturall, el proveedor de servicios de pago confiable de la Ópera Estatal de Viena.

ACERCA DE OOYALA
Ooyala ofrece experiencias de videos personalizadas en todas las pantallas y es líder en la administración, publicación, análisis y monetización de videos en línea. El conjunto integrado de tecnologías y servicios de Ooyala ofrece a los proveedores de contenido el poder de expandir sus audiencias a través perspectivas profundas que impulsan mayor participación del espectador y mayores ingresos de video.

Las compañías que utilizan la tecnología de Ooyala incluyen, Telstra, ESPN, Pac-12 Enterprises, Bloomberg, Telegraph Media Group, Telefonica, The North Face, Rolling Stone, Dell, Sephora y Yahoo! Japón. Ooyala, con sede en Mountain View, California, tiene oficinas en la Ciudad de Nueva York, Londres, Sydney, Tokio y Guadalajara, México. La compañía trabaja con socios revendedores y de tecnología de nivel superior en América, Europa, África, Japón y la región Asia-Pacífico. Para más información, visite, www.ooyala.com.

Información de contacto:

Para más información, por favor comuníquese con:
Clare Plaisted
Ooyala PR y Marketing EMEA
+44(0)7739920287
clare.plaisted@ooyala.com