SOURCE: Viewpoint Corporation

July 04, 2005 16:23 ET

Viewpoint introduce la primera aplicación de administración de fotos para los usuarios de cámaras digitales con un servicio en línea completamente integrado

Entre las funciones de última generación de 'Viewpoint Photos' se encuentran facilidad de uso de avanzada en la industria; organización, edición, compartimiento e impresión de fotos más eficiente; rápido acceso a las fotografías desde Internet Explorer; capacidades de álbumes; y un asistente de video, único en su género, para los usuarios nuevos

NUEVA YORK, NY -- (MARKET WIRE) -- July 4, 2005 -- Viewpoint Corporation (NASDAQ: VWPT) -- un importante proveedor de tecnologías visuales innovadoras para la Web y las computadoras de escritorio anunció que a partir de las 8:00 pm EDT del día de la fecha la empresa comienza la distribución oficial de su barra de herramientas Viewpoint Toolbar versión 3.0 con Viewpoint Photos. Gracias a este logro es la primera vez que los usuarios de PC tienen una aplicación de administración de fotos basada en el navegador que es fácil de usar y les permite acceder inmediatamente a través de un clic a sus fotografías, sin necesidad de estar en línea.

Con aproximadamente 62 millones de usuarios de cámaras digitales en los Estados Unidos (comScore Media Metrix, abril de 2005) y un cuarto de todos los usuarios de Internet, 43 millones de clientes, que visitan los sitios Web relacionados con fotos, Viewpoint Photos se está introduciendo en un momento en que la demanda de aplicaciones de administración de fotos está haciendo explosión. InfoTrends estima que la penetración de clientes estadounidenses de cámaras digitales alcanzará el 55% con aproximadamente 25 millones de despachos en el 2005; se calcula que la penetración en el año 2010 será del 81%. Viewpoint espera que la aplicación capitalice la demanda acumulada de sistemas de organización de imágenes digitales simples y flexibles.

“Viewpoint Photos se creó para las decenas de millones de usuarios de cámaras digitales que anhelaban una forma más simple de organizar sus fotografías”, afirmó Jay Amato, Director General de Viewpoint. “Nuestro producto gratuito es una aplicación increíblemente fácil de usar con funciones especialmente diseñadas para otorgarles a los clientes un control total de sus fotografías. Los clientes pueden acceder inmediatamente a todas sus fotos digitales independientemente de si están conectados a Internet o no; además, no es necesario pasar por el proceso de transferir todas sus fotografías a un servicio en línea. Los clientes solamente deben transferir las fotos que deseen compartir o imprimir en línea y puede conservar todas sus imágenes donde ellos deseen, en sus computadoras. Allí pueden organizar las fotos en distintos álbumes, editarlas y luego compartirlas e imprimirlas, cómo y cuándo ellos lo deseen”.

Viewpoint Photos es el primer producto de administración de fotos para la PC y la aplicación se diseñó para que concuerde perfectamente con su servicio en línea; lográndose así que ambos componentes se integren completamente y que la funcionalidad en línea y fuera de línea se comuniquen a la perfección. Entre las funciones de Viewpoint Photos se encuentran:

-- Vista práctica de fotografías desde Internet Explorer, en línea 
    o fuera de línea
-- Importación fácil desde las carpetas y subcarpetas de la PC
-- Descarga rápida y eficiente desde las cámaras digitales
-- Álbumes virtuales para organizar y compartir fotografías – y colocar
    las fotos en varios álbumes – sin aumentar la utilización del disco duro
-- Transferencia selectiva para compartir e imprimir en línea (los clientes solamente
    envían las fotografías que desean que otros vean)
-- Actualización rápida de álbumes para sincronizar los álbumes de la computadora con los que se encuentran
    en línea
-- Opciones flexibles de impresión para que los usuarios puedan imprimir desde sus hogares o a través de 
    los servicios de impresión profesional de Viewpoint
-- Impresión especializada que les permite a los usuarios utilizar un servicio profesional para imprimir
    pósters, tarjetas de felicitación, tazas, remeras, etc.
-- Opciones flexibles para que los usuarios puedan compartir sus fotografías a través del correo electrónico o
    de la comunidad en línea
-- Ayuda avanzada de video con el primer asistente de ayuda real
    dentro de una aplicación del cliente. El asistente de ayuda de Viewpoint Photos otorga
    tutoriales de aplicación para las funciones de Viewpoint Photos y brinda consejos útiles
    para organizar y compartir las fotografías.
    
Viewpoint Photos es una función de la barra de herramientas Viewpoint Toolbar versión 3.0, la última oferta gratuita de la división de Productos de Consumo de la empresa que, desde febrero de 2004, ha introducido las versiones 1.0 y 2.0 de las barras de herramientas de Viewpoint. Hasta el momento, se ha instalado la barra de herramientas Viewpoint Toolbar en aproximadamente 16 millones de PC.

Viewpoint Photos se encuentra dentro de Viewpoint Toolbar 3.0, la cual permite que los clientes realicen búsquedas en línea y se encuentra siempre visible dentro del navegador Internet Explorer. El hecho de que el navegador de la Web esté siempre activo hace que la barra de herramientas sea el vehículo perfecto para organizar las fotografías. Este beneficio les asegura a los usuarios acceder a través de un clic a sus imágenes, las cuales aparecen instantáneamente junto con los álbumes y notas que crearon, al hacer clic en el botón de ‘Fotografías’ de la barra de herramientas. Los ingenieros de Viewpoint diseñaron esta interfaz de usuario para que sea intuitiva y permita que incluso los usuarios inexpertos puedan organizar, compartir e imprimir sus fotografías con pocas instrucciones. Por lo tanto, se ha optimizado la importación de fotografías desde las carpetas y subcarpetas, las descargas desde las cámaras digitales y las transferencias a los álbumes en línea para que las operaciones sean más rápidas y fáciles, incluso para los clientes digitales principiantes.

“Durante más de un año le hemos prestado atención a la opinión de los clientes en cuanto a sus experiencias con las fotografías digitales”, afirmó Daniela Botterbusch, gerente general de productos de consumo de Viewpoint. “Y los comentarios preponderantes fueron que están buscando una aplicación que sea fácil de usar y que les permita organizar sus imágenes en un lugar central. Entonces, nos propusimos diseñar un producto que eliminara la frustración que puede provocar la administración de fotos en la PC, tal como iPhotos lo hizo con los usuarios de Apple. Al incorporar los comentarios de los usuarios beta, nos aseguramos de concentrarnos en las funciones que aparentemente más les importan a los usuarios (importación rápida de imágenes, interfaz de usuario simple, rápido acceso a las fotografías, organización de álbumes virtuales) que les permiten colocar la misma fotografía en más de un álbum a la vez sin ocupar espacio adicional del disco y transferirlas fácilmente a las páginas Web en línea para imprimirlas y compartirlas. Viewpoint Photos logra esto y mucho más”.

Viewpoint Photos se encuentra disponible desde el sitio Web de Viewpoint (www.viewpoint.com) a partir de las 8:00 pm EDT del 29 de junio y se distribuirá a través de la Red de Distribución de Viewpoint de aproximadamente 120 millones de PC en los Estados Unidos.

La empresa espera que la función de Fotografía produzca mayores ingresos provenientes de los servicios de impresión profesional. Además, Viewpoint cree que la función de Fotografía aumentará la ‘fidelización’ de la oferta de búsqueda y de barra de herramientas gráfica recientemente mejorada, a medida que los clientes confíen en la aplicación para organizar sus fotografías. Los clientes que utilizan Viewpoint Photos para compartir imágenes deben crear además una nueva oportunidad de distribución viral que aumentará aún más la utilización de la barra de herramientas de búsqueda.

“Poseemos una ventaja evidente sobre los demás productos de búsqueda y barras de herramientas actualmente disponibles a los clientes”, señaló Jay Amato. “Agregar este útil servicio a nuestra barra de herramientas les da a los clientes un lugar para realizar dos de las actividades más frecuentes en línea: buscar y compartir fotografías. Estamos entusiasmados por la expansión de nuestros negocios de productos de consumo y, como consecuencia, tenemos expectativas de lograr importantes resultados”.

ACERCA DE VIEWPOINT

La Plataforma Viewpoint es la tecnología que se encuentra detrás de algunas de las experiencias visuales más innovadoras de la Web y las computadoras de escritorio con clientes líderes, tales como America Online, General Electric, Hewlett Packard, IBM, Lexus, Microsoft, Samsung, Scion, Sony y Toyota. Unicast Online Advertising Suite, el sistema de administración y distribución de anuncios de última generación, y Viewpoint Toolbar, la visión hacia el futuro de la búsqueda, son las últimas tecnologías revolucionarias que usan la potencia completa de la Plataforma Viewpoint. Para mayor información acerca de Viewpoint visite: www.viewpoint.com.

La empresa cuenta con 130 empleados principalmente en sus oficinas centrales en la ciudad de Nueva York y en los Angeles.

AFIRMACIONES PROSPECTIVAS

El presente comunicado de prensa contiene afirmaciones prospectivas, según se define el término en la Ley de Reforma de Litigios Sobre Valores Privados de 1995 y expresiones similares que reflejan las expectativas actuales de Viewpoint acerca de su rendimiento futuro. Estas afirmaciones y expresiones están sujetas a diversos riesgos, incertidumbres y otros factores que pudieran provocar que el rendimiento real de Viewpoint difiera materialmente de aquellos expresados o insinuados por dichas afirmaciones prospectivas. Tales riesgos, incertidumbres y factores incluyen aquellos descritos en los documentos e informes de Viewpoint presentados ante la Comisión de Valores y Cambio, así como también, la falta de garantía de que Viewpoint Photos mejorará el desempeño, aumentará los ingresos y la ‘fidelización’ de la oferta de búsqueda y barra de herramientas de Viewpoint, o creará nuevas oportunidades de distribución que optimizarán la utilización de la barra de herramientas de Viewpoint.

Contact Information