Violin Memory completa su visión de una infraestructura de TI basada en memorias al anunciar una expansión de su alianza estratégica con Toshiba

Toshiba y Violin Memory están conformando una alianza para unir esfuerzos en las áreas de cadena de suministro, manufactura, distribución e investigación y desarrollo a fin de crear una nueva familia de tarjetas PCIe de memorias flash


MOUNTAIN VIEW, CA--(Marketwire - Mar 4, 2013) - Violin Memory, Inc., proveedor de sistemas de almacenamiento basados en memorias, anunció hoy una alianza planificada con Toshiba para aprovechar la propiedad intelectual (PI) que cada uno tiene en las memorias NAND flash a fin de producir una nueva familia de tarjetas PCIe en servidores, de tercera generación. La alianza entre Toshiba, el inventor de las memorias NAND flash, y Violin Memory, un pionero en arquitecturas basadas en memorias para almacenamiento empresarial, permite la adopción masiva de una infraestructura económica de TI basada en memorias.

"El mercado de tarjetas PCIe es importante para los clientes de Toshiba", señaló Hiroyuki Sato, vicepresidente de la División de Productos de Almacenamiento de Toshiba Corporation Semiconductor & Storage Products Company. "La expansión de nuestra relación estratégica con Violin Memory nos permitirá incorporar la valiosa PI empresarial de Violin a una amplia gama de soluciones líderes de la industria en nuestra oferta futura de productos".

Violin y Toshiba presentan un nuevo enfoque sobre cómo proporcionar valor en TI
El mundo está evolucionando hacia un ecosistema orientado a transacciones que requiere de un nuevo enfoque para ofrecer valor en TI a la velocidad de las memorias. Violin está cambiando la economía de los centros de datos a nivel de la capa de servidor y de la capa de almacenamiento compartido. En colaboración con Toshiba, Violin ofrece ahora una de las líneas más completas de soluciones de almacenamiento basadas en memorias desde matrices de memorias a tarjetas PCIe. La alianza con Toshiba permitirá que Violin tenga visibilidad y control total de los esfuerzos realizados en la cadena de suministro, manufactura, distribución e I&D en las capas de fundición, circuitos integrados y software. Como resultado, Violin ofrece un enfoque único para proporcionar valor en TI y convertirse en la opción de facto para el hardware de los centros de datos.

"Desde los smartphones y tablets, hasta los servidores y el núcleo de los centros de datos empresariales y de la nube, el mundo móvil impulsa la necesidad de arquitecturas basadas en memorias", comentó Hiroyuki Sato de Toshiba.

Los clientes empresariales quieren un proveedor de TI que tenga una visibilidad, control y experiencia total para cumplir con sus promesas. Con la alianza con Toshiba, Violin optimiza la cadena de suministro requerida para manejar los ambientes empresariales de TI más exigentes y ofrecer a los clientes un rendimiento predecible. A diferencia de otros proveedores de soluciones de almacenamiento flash, Violin no tiene que trabajar a través de múltiples capas de agregación y de márgenes agregados antes de que el producto final llegue al cliente.

Tarjetas PCIe de tercera generación con una economía líder en términos de precio y rendimiento
La familia de tarjetas Velocity PCIe de Violin Memory permite que los usuarios solucionen una amplia gama de necesidades de carga de trabajo en aplicaciones, a la vez que ofrece economía, confiabilidad de clase empresarial, sostenibilidad y rendimiento predecible. Debido a que las tarjetas usan un driver sencillo, no se requiere de costosos recursos DRAM y unidades CPU para el host. Como resultado, el rendimiento de las aplicaciones no resulta comprometido. La familia Velocity incluye:

  • 1,37TB a 11TB de capacidad (por tarjeta) que oscila de USD3/GB a USD6/GB, según precio de lista
  • Factores de forma que varían desde perfil bajo a altura total y largo total
  • Estas combinaciones ofrecen los precios más bajos a las capacidades más altas por tarjeta

"Nuestro nuevo enfoque en las tarjetas PCIe permitirá que ambas empresas impulsen economías nuevas y radicales que lidericen la adopción masiva de arquitecturas basadas en memorias", comentó Don Basile, director ejecutivo de Violin Memory. "Las memorias NAND son ahora un requisito a cada nivel desde el dispositivo inteligente conectado al núcleo en la nube y el centro de datos empresarial. Los portafolios de productos combinados de Violin mantienen nuestro liderazgo a lo largo del mercado en evolución de soluciones basadas en memorias".

De acuerdo con Jeff Janukowicz, director de Almacenamiento de Estado Sólido y de Tecnologías de Apoyo de IDC, "el almacenamiento de estado sólido está en vías de convertirse en algo más generalizado a lo largo de los sistemas empresariales y de proporcionar el acceso en tiempo real a los datos y el rendimiento que los clientes necesitan. Violin debe posicionarse para ofrecer valor adicional al mercado de almacenamiento de estado sólido basado en el portafolio de sistemas de la empresa, la alianza estratégica con Toshiba y la nueva familia de tarjetas PCIe en servidores".

Con la familia de tarjetas Velocity y sus matrices de memorias de tercera generación, Violin ofrece ahora un portafolio completo de soluciones de almacenamiento basadas en memorias para atender las necesidades de la más amplia gama de cargas de trabajo en aplicaciones. Las tarjetas Velocity de Violin Memory pueden ordenarse ahora.

ENLACES Y CONVERSACIONES RELACIONADOS

Acerca de Violin Memory, Inc.
Violin Memory es pionera en una nueva clase de sistemas de almacenamiento basados en memorias flash de alto rendimiento diseñados para ofrecer un rendimiento de almacenamiento acorde con las aplicaciones, servidores y redes de alta velocidad. Las matrices de memoria flash de Violin están específicamente diseñadas a cada nivel de la arquitectura del sistema comenzando desde la memoria y optimizadas a través de la matriz para aprovechar las capacidades inherentes de la memoria flash y satisfacer los requisitos de alto rendimiento sostenido de las aplicaciones críticas de negocios, entornos virtualizados y soluciones de grandes volúmenes de datos (Big Data) en centros de datos empresariales. Diseñadas específicamente para un rendimiento sostenido con alta confiabilidad, las matrices de memoria Flash de Violin pueden escalar a cientos de terabytes y millones de IOPS con una latencia baja y predecible. Fundada en 2005, Violin Memory tiene su sede en Mountain View, California. Para obtener información adicional sobre los productos de Violin Memory, visite www.vmem.com.

Información de contacto:



Contacto en EE. UU.
Eastwick
Suzanne Chan
415.820.4165
violin@eastwick.com

Contacto en EMEA
A3 Communications
Federica Monsone
+44 (0) 1252 875 203
Fred.monsone@a3communications.co.uk