Virgin Pulse nombra a David Osborne como director ejecutivo

El nombramiento llega cuando la empresa publica el trimestre más fuerte en su historia


FRAMINGHAM, MA--(Marketwired - 29 de junio de 2017) - Virgin Pulse, el proveedor líder global de soluciones de tecnología de bienestar y participación del empleado, anunció hoy que David Osborne, presidente y director de operaciones, ha sido nombrado director ejecutivo de la empresa. El nombramiento del Sr. Osborne se realiza cuando la empresa cierra un trimestre histórico, publicando registros e ingresos récord a través de su clientela global, y está bien encaminada hacia el año más fuerte en su historia. En su calidad de director ejecutivo, el Sr. Osborne continuará ejecutando un plan centrado en acelerar la adopción de las soluciones de software-como un servicio (SaaS) de bienestar y participación del empleado de Virgin Pulse en todo el mundo.

El fundador y antiguo director ejecutivo de la empresa, Chris Boyce, creador de la estrategia y la visión de Virgin Pulse, y quien lideró la exitosa evolución y expansión de la empresa durante los últimos once años, ha sido nombrado vicepresidente de la junta directiva de la empresa. Durante su período, el Sr. Boyce lideró las adquisiciones estratégicas de Desafío corporativo global (GCC) de Virgin Pulse, en Melbourne, Australia, y ShapeUp, en Providence, Rhode Island, lo que solidificó a la empresa como líder global en bienestar y participación del empleado.

"Nuestra visión, estrategia y diferenciadores de producto nos han situado en una posición para dominar la industria", dijo el Sr. Boyce. "Virgin Pulse está en la mejor condición financiera y operacional que jamás haya estado, y estamos posicionados hacia un excelente futuro. Me enorgullece y conmueve lo que hemos logrado en la última década y estoy agradecido con todos los que han contribuido a nuestro éxito. Nos hemos convertido en la plataforma tecnológica de facto para el cambio de comportamiento del empleado y estamos posicionados para extender ese liderazgo hacia los mercados adyacentes. Virgin Pulse está en un punto de inflexión emocionante en nuestro crecimiento, que requiere que continuemos de manera agresiva el impulso que estamos generando en los mercados de bienestar y participación del empleado. Con mi atención directamente centrada en impulsar este mercado y la estrategia y visión de Virgin Pulse hacia adelante, la empresa necesita un solo punto de enfoque operacional día tras día. Dave está bien posicionado para tener éxito en ese rol".

Como vicepresidente, el Sr. Boyce continuará evangelizando la misión y la visión de Virgin Pulse y amplificará el liderazgo intelectual de la empresa en la evolución de los mercados de bienestar y participación del empleado. El Sr. Boyce también guiará a la junta directiva de Virgin Pulse en dar forma a la estrategia y la dirección del negocio a largo plazo.

"Chris ha construido una empresa fenomenal en Virgin Pulse, y estamos encantados de que estaremos trabajando más estrechamente con la junta directiva en avanzar el liderazgo intelectual, la visión y la estrategia de la empresa", dijo Nikitas Koutoupes, socio administrativo en Insight Venture Partners, accionista mayoritario de Virgin Pulse. "Con Dave a cargo de las operaciones diarias del negocio, Virgin Pulse está en una excelente posición para extender su liderazgo en este mercado. Desde el día en que se unió a Virgin Pulse hace más de un año, Dave ha tenido un impacto significativo en el negocio y las operaciones de la empresa. Su éxito y la velocidad con la que ha alineado las operaciones críticas a través de los tres negocios, múltiples regiones geográficas y varias líneas de producto, mientras que acelera el crecimiento y la rentabilidad de la empresa, comprobarán su valor incalculable a medida que Virgin Pulse continúa escalando y expandiendo su presencia global".

El Sr. Osborne se unió a Virgin Pulse en 2016, posteriormente a las adquisiciones de la empresa de GCC y ShapeUp. Como presidente y director de operaciones, lideró la exitosa integración de las tres organizaciones, cimentando una base sólida para la expansión global de Virgin Pulse.

Desde que se unió a Virgin Pulse, el Sr. Osborne ha desempeñado un rol de liderazgo clave en la operacionalización del negocio de SaaS de la empresa y en el crecimiento de su participación en el mercado. Durante los últimos quince meses, las responsabilidades del Sr. Osborne abarcaron varias unidades de negocios, incluyendo ventas, marketing, producto, éxito del cliente, operaciones técnicas, ingeniería y soporte al cliente. Además de promover las mejoras operacionales a través del negocio, el Sr. Osborne ha estado a cargo de modernizar la estrategia de orientación al mercado y de elevar el perfil corporativo de la empresa.

"Virgin Pulse está dejando una marca indeleble en esta industria al comprobar a los líderes empresariales que la inversión en el bienestar y la participación del empleado, ya no es algo opcional o bueno de tener, sino algo imperativo crítico del negocio", dijo el Sr. Osborne. "Hemos pasado la última década innovando soluciones tecnológicas que motivan a las personas a dedicarse, todos los días, a mejorar su salud y bienestar, y asegurando que nuestras soluciones promuevan el verdadero valor para los empleados y las organizaciones".

Trabajando conjuntamente con los clientes, Virgin Pulse ha desarrollado una estructura de valor sobre la inversión (VOI) que analiza los datos a través de los clientes y miembros para demostrar cómo el uso de la plataforma Virgin Pulse está entregando resultados de salud y negocios significativos.

"Los resultados a través de nuestra clientela demuestran que los miembros de Virgin Pulse son más saludables, más dedicados y más productivos en el trabajo que los no miembros", dijo el Sr. Osborne. "Estos resultados impactan de manera material el resultado final, mientras que vemos mejoras drásticas en los índices de disminución, ausentismo y costos médicos a través de todos los segmentos de la industria. Esta es una propuesta de negocios convincente que resuena con nuestros clientes y nos permite sostener el éxito y el impulso que hemos logrado durante el año pasado. Tengo la certeza de que poner en marcha un plan centrado en los clientes, la innovación de producto y la excelencia operativa impulsará la trayectoria de crecimiento de Virgin Pulse y nos permitirá avanzar nuestra misión de cambiar vidas y negocios en todo el mundo, para siempre".

El Sr Osborne es un ejecutivo de software experimentado con más de dos décadas de experiencia en los segmentos de negocio a negocio (B2B), SaaS, y tecnología en la nube, específicamente en el mercado de Gestión de Capital Humano (HCM). Anteriormente a Virgin Pulse, mantuvo posiciones de liderazgo en DrillingInfo, SumTotal Systems, Lawson Software e Infor. El Sr. Osborne tiene una maestría en administración de empresas (MBA) de University of Georgia, Terry College of Business.

Para más información acerca del equipo de liderazgo de Virgin Pulse, visite, Virgin Pulse.

Acerca de Virgin Pulse
Virgin Pulse, un proveedor líder de soluciones de tecnología que promueven el bienestar y la participación del empleado y, como parte de Sir Richard Branson's Virgin Group, ayuda a los empleadores a crear fuerzas laborales más felices, saludables y finalmente más productivas. La primera plataforma móvil moderna de la empresa, ofrece una experiencia de usuario personalizada que utiliza la gamificación para motivar a los usuarios a desarrollar hábitos que inspiran un cambio significativo y mesurable a través de los individuos y los negocios a los que sirven. Al ayudar a los empleados a prosperar en el trabajo y en todos los aspectos de la vida, Virgin Pulse ayuda a cambiar la vida y los negocios en todo el mundo para siempre. Más de 2.200 organizaciones globales que representan muchas de las Fortune 500 y Mejores Lugares para Trabajar, han seleccionado soluciones de Virgin Pulse para atraer a sus fuerzas laborales e impulsar sus negocios hacia adelante. Para más información visite, www.virginpulse.com.

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2017/6/29/11G142063/Images/David_Osborne-3dbee7d642d399e58a45eef94d54296b.jpeg

Información de contacto:

CONTACTO DE MEDIOS:

Wendy Werve
Virgin Pulse
press@virginpulse.com

Virgin Pulse appoints David Osborne CEO